Jump to content

Filtro de aire en un Coupe 2.2


Cobra

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Dos de mis amigos (uno con un Golf VR6 y otro con un 206 GTI) tienen instalados unos filtros Green, los cuales suenan realmente bien, especialmente en el VR6 que suena muchisimo.

 

Algunas preguntas:

 

1-Se puede cambiar el filtro de aire en mi Coupe sin tocar mucho?

2-Que tipos de filtro de aire existen?

3-Alguien tiene alguno colocado en éste motor o similar? Mejora mucho el sonido?

4-Que mejoras e inconvenientes puede tener cambiarlo?

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


venga chapilla:

 

Existen muchas marcas: green, k&n, pipercross, bmc,...

y casi todas trabajan con el mismo material: una especie de papel gordito, como algodon fino; y otras como pipercross utilizan la espuma. tambien existen otros que utilizan una malla de acero inox a modo de filtro (como en las campanas extractoras modernas de casa)

En las de tipo algodon se ha de hechar un aceite para que la porqueria se quede pegada mientras que en las de espuma no hace falta; pero estas ultimas se ensucian antes. todo el mundo prefiere de las de algodon, pero a mi por mi parte me gusta mas el de espuma. El de acero lo he visto y tambien suena la tira pero no me llega a convencer el filtrado.

Con estos tipos de filtros, consigues un mayor caudal de aire dentro del sistema de admisión, ya que son capaces de retener suciedad y dejar pasar mas aire que el filtro comun de papel carton.

 

Existen diferentes formas de poner un filtro, es decir, hay filtro sustitutorios que van en el mismo sitio que iba el original, filtros de tipo seta que ban sustituyendo la caja original del filtro y otros que ban dentro de cajas especiales con el fin de aumentar el caudal de aire y rebajar la cantidad de calor que entra.

Los filtros sustitutorios aumentan la cantidad de aire pero estan limitados por el diseño de la caja y la boca de entrada de la misma, ademas emanan menor sonido al estar dentro de un recinto y con la practicamente la misma entrada de aire. Pero a su favor esta que no les llega el calor del motor, algo altamente perjudicial para el endimiento del vehiculo.

las setas son muchisimo mas ruidosas, mas cuanto mas grandes. Estas permiten una mayor cantidad de aire, ya que reciben aire de todos los lados. Pero como se instalen cerca del radiador o del motor, por mucho ruido y muy bonitos que queden, el coche andara menos que el de origen.

Por ultimo, el tercer tipo de filtro es el que se aprovecha de los dos filtros. Uno porque va dentro de un recinto, preferiblemente con un tipo de aislamiento termico, como la fibra de carbono, que evita la entrada del calor y otro porque por dentro es un filtro conico (seta) que aumenta la cantidad y el flujo de aire.

Obviamente estos son los mejores pero tampoco son tan escandalosos como los setones, ademas son muy caros: 350€ contra 70€

tu eliges: no complicarte, que el coche respire un poco mejor y que puedas limpiar el filtro en vez de tirarlo, mucho ruido y pocas nueces (no siempre, si tienes sitio de PM) o el que realmente vaya perfecto, pero es caro...

si queres meterle una seta, prueba con k&n

 

chapon!! :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.