Jump to content

Existe algún taller que alquile un box por horas?


Wok

Publicaciones recomendadas

Pues eso... que con la tontería de montar el Parrot en mi plaza del parking comunitario, me ha dado cuenta de que:

 

1.- Espacio para maniobrar, poco

2.- Luz? Vaya gasto, y la poca que hay nunca está donde la necesitas.

3.- Enchufes? Si hombre... a ver si se arruina la comunidad

4.- Agua? Con la sequía que hay... quita, quita...

 

Y entonces he pensado que no estaría nada mal que existiera algún sitio al cual se pudiera ir para hacer pequeñas reparaciones. No estoy hablando de reparaciones "cochinas", de las que lo dejan todo perdido de grasa, etc...

 

Se trataría de un lugar con suficiente luz, una toma de corriente y un lugar donde lavarse las manos. Las herramientas que se las llevara cada cual.

 

Sería algo así como tener un garage como el que algunos tienen la suerte de disponer. Los que vivimos en un bloque de pisos, con suerte disponemos de una plaza de parking, y poca cosa más.

 

Vamos, que sería el equivalente de los lavaderos. Sólo espero que la luz no vaya con monedas :cry2:

 

Y como decía en el título de la discusión... si no existe, no creo que sea mal negocio para algún avispado emprendedor. Yo, como que soy así de generoso, os brindo la idea de gratis, ale!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por mi zona de residencia, existían dos naves que alquilaban por horas zonas de taller con toda su maquinaria, elevador, herramientas, servícios, etc.. A mi también me parecía una actividad interesante, actualmente han desaparecido. Es un negocio poco rentable, con las cantidades a invertir y mantener el taller para el poco público que puede llegar a tener y el precio que puedas pedir por el alquiler por horas puede ser escandaloso para el cliente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mi zona de residencia, existían dos naves que alquilaban por horas zonas de taller con toda su maquinaria, elevador, herramientas, servícios, etc.. A mi también me parecía una actividad interesante, actualmente han desaparecido. Es un negocio poco rentable, con las cantidades a invertir y mantener el taller para el poco público que puede llegar a tener y el precio que puedas pedir por el alquiler por horas puede ser escandaloso para el cliente.

Es que mantener un taller completo es inasumible por nadie... y menos si de herramientas hablamos.

Una cosa es que haya elevador, una toma de presión, una toma de corriente y agua, pero herramientas... entre las que se rompieran y las que se "perdieran", sería una ruina.

 

De todas formas, no creo que un lugar con un poco de espacio, una iluminación decente, una toma de corriente y un aseo fuera tan caro.

 

La idea básica es una plaza de garage en condiciones.

 

Pero ya entiendo que no va a haber un gran beneficio montando algo así... para 4 gatos que van a tener como clientes...

 

En Barcelona, recuerdo que había ( y no sé si todavía está ) un sitio de estos para motos. Esta/ba en la calle Bruc esquina Còrsega. Me parece que tenía relación con una tienda de motos que está en la esquina de enfrente ( TotMoto ). Siempre pensé que era una idea genial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mi experiencia con lo Americanos, se que ellos usan lo que denominan,

AUto-hobby Shop, es una Nave con permisos y totalmente adecuada como taller, acondicionada con todos los elementos necesarios, elevadores,conexiones de aire, agua y electricidad, rampas, y todas las medidas de seguridad, depositos para reciclaje de cada material solido o liquidos, pastillas frenos,, filtros usados, aceites, anticongelantes y demas.

Luego hay un almacen donde solicitas las herramientas a utilizar, tambien tienes la posiblidad de ayudarte con los diferentes manuales existentes, ya hoy en dia en soporte informatico, otra opcion es que te suministran todo el material que necesites, piezas, liquidos y demas. Y como ultimo tienes la opcion de que te asesore un tecnico, dandote informacion necesaria para reparar tu vehiculo.

Finalmente si decides que no puedes, el tecnico te envia un mecanico para terminar la faena.

Todo esto a cambio de un pago por horas de estancia en el taller, mas unas cantidades por herramientas y utiles, si neecsitas asesor es gratis, si necesitas mecanico ponen un precio modico y bastante razonable. el material que te suminnistran suele ser de buena calidad y a un buen precio.

Estos negocios funcionan bastante bien. Yo les conozco muy bien y hay mucho aficionado a trabajar en sus coches. Aqui en españa pienso que costaria algo introducirlos y sobre todo aguantar hasta que la gente lo conozca y los use.

Pero estoy seguro que cualquier dia hay alguna multinacional, feuvert, aurgi, norauto que lo pone en servicio, dando franquicias a nivel nacional.

Bueno que me enrollo mucho........ya sabeis si algu socio......que le guste la idea.......hablamos,jajajajajja

saludos desde Jerez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

animarse....... sociosssssssssssss os imaginais una nave llena de foreros con sus audis....quitandole el trabajo al Concesioanrio..............

con un buen patio para hacer quedadas .......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wok! aún no has puesto el parrot??? ;)

 

Yo lo instalé en la calle, de dia, un sabado por la tarde, con mi novia. No necesité toma de corriente ni agua, y luz tenia de sobras, herramientas también, y no pasaba nadie.

 

Tardé un par de horas y media, curiosamente lo mismo que tardaban en el concesionario en ponermelo cuando pedí presupuesto... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo eso es lo que yo andaba buscando... sólo que en España ( y a poder ser, cerca de casa, que si no... de poco me iba a servir que hubiera uno en Talavera, por poner un ejemplo )

 

Y desde luego sería muchísimo más útil que el "Concesionario Audi-ASI"

 

En fin... que tendremos que esperar a que llegue la moda de los "Auto-hobby Shop" a este bendito pais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo dándole vueltas a eso mucho tiempo desde que ví unos así en Andorra, los que vivimos en la ciudad y solo contamos con un garaje lo tenemos chungo para hacer brico-auto, yo recurro al hogar paterno, pero si no lo tuviera no se dónde iba a hacer mis chapucillas, desde luego si hubiera un local de esos ya tenía un cliente fijo. El tema es que con tanto unifamiliar, aparte de dejar seca España, la gente acaba teniendo garajes más o menos amplios y pueden hacerse muchas cosas sin salir de casa, así que la clientela quizá no fuera muy amplia.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, la propuesta de ILDEFONSO no me parece nada mala :o

 

A mi me pasa como a Wok, tengo el coche en un parquing poco apto para hacer este tipo de cosas :cfsd1: y si tengo que ir a la calle, sería buscar alguna calle fuera de donde vivo yo (vivo en el centro), sin agua, tomas de corriente, etc.

 

Lo dicho por ILDEFONSO, si nos juntamos unos cuantos y montamos una cadena de locales-taller por toda España :p

 

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wok! aún no has puesto el parrot??? :D

 

Yo lo instalé en la calle, de dia, un sabado por la tarde, con mi novia. No necesité toma de corriente ni agua, y luz tenia de sobras, herramientas también, y no pasaba nadie.

 

Tardé un par de horas y media, curiosamente lo mismo que tardaban en el concesionario en ponermelo cuando pedí presupuesto... <_<

No, todavía estoy en ello. Es que tengo un pacto con el patronato de la Sagrada Familia según el cual, no puedo terminar la instalación antes que ellos :lol:

 

Si quieres estar al día, vete pasando por el hilo donde cuento mis "aventuras".

 

Lo de montarlo en la calle me lo planteé durante un microsegundo, pero lo desestimé rápidamente. Paso de montar el circo delante de casa. Además, tendría que tener la puerta abierta, y al primer coche que subiera por la calle, adios puerta :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo dándole vueltas a eso mucho tiempo desde que ví unos así en Andorra, los que vivimos en la ciudad y solo contamos con un garaje lo tenemos chungo para hacer brico-auto, yo recurro al hogar paterno, pero si no lo tuviera no se dónde iba a hacer mis chapucillas, desde luego si hubiera un local de esos ya tenía un cliente fijo. El tema es que con tanto unifamiliar, aparte de dejar seca España, la gente acaba teniendo garajes más o menos amplios y pueden hacerse muchas cosas sin salir de casa, así que la clientela quizá no fuera muy amplia.

 

Saludos

Si ya hay uno en Andorra, con un poco de suerte igual en un par de años tenemos alguno en España.

 

Sobre las unifamiliares... tampoco es que haya tantas... haberla, haylas pero en comparación con el número de pisos-colmena, ni punto de comparación.

 

Lo que está claro es que si todavía no hay locales de esos, es porque nadie ha considerado que vaya a ser negocio.

 

De todas formas, hasta hace 4 días tampoco había muchos negocios de guardamuebles al estilo americano ( una habitación para dejar tus trastos ). Y ya empiezan a aparecer ( y todo ello motivado por el reducido tamaño de los pisos )

 

Será cosa de esperar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, la propuesta de ILDEFONSO no me parece nada mala :D

 

A mi me pasa como a Wok, tengo el coche en un parquing poco apto para hacer este tipo de cosas <_< y si tengo que ir a la calle, sería buscar alguna calle fuera de donde vivo yo (vivo en el centro), sin agua, tomas de corriente, etc.

 

Lo dicho por ILDEFONSO, si nos juntamos unos cuantos y montamos una cadena de locales-taller por toda España :D

 

:cry2:

Desde luego, la propuesta no es nada descabellada ( bueno... como todo negocio que empieza, es un pequeño suicidio )

 

Voy a mirar el tema de franquicias ( p.e. http://www.buscafranquicias.com/ ) ... a ver si resulta que ya alguien a tenido la brillante idea.

 

Mientras tanto, tendremos que conformarnos con tener amigos que nos dejen su garage ---> MicroKDDs temáticas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jo...... no busques franquicias....... es mejor por libre.... algo ASI como:

" AUDISPORT-IBERICA HOBBY SHOP "" y que buscar un buen patrocinador, buscar marcas, como ATE, BOSCH,DUNLOP,MOBIL,SACHS,BILSTEIN,TRW, QUE NOS DIERAN AYUDA Y PUBLICIDAD..............

bueno los señores del marketing del foro..... los economistas aqui teneis una buena tesis para conseguir un estudio economico y de mercado de este tema ....

venga animaros...... a mi me gusta la idea...

saludos desde Jerez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.