Jump to content

Mi A 4 pierde gasóil


kyfran

Publicaciones recomendadas

Como a más de uno de vosotros, y después de un viaje, percibo un fuerte olor a gasóil al bajarme del coche: la sospecha se confirma cuando veo el charquito debajo del coche :(:(

 

Si bien me he preocupado en un principio (ya sabéis, uno empieza a pensar en las bombas inyectoras ;):p:bsh1: .....), pero después de una llamada a nuestro compañero y experto mecánico Peri (muchas gracias, Pedro :D ), hemos llegado a la conclusión de que se trata de la bomba de gasóil.

 

He desmontado la tapa protectora del motor y comprobado que el goteo viene justo debajo del indicado filtro...... menos mal :)

 

Fraski ya puso un post sobre ese mismo problema.

 

Solo quería preguntaros si merece la pena que intente apretar la rosca que tiene debajo (por si se hubiera aflojado) o directamente voy al concesionario a que me lo pongan nuevo: me voy de viaje en dos días y no me gusta ir chorreando gasóil por ahí.

 

Otra curiosidad: ¿el gasóil es de color verde? :lol2:

 

Os pongo algunas fotos del orígen de la mancha para ilustraros.

 

byeky ;)

post-10-1124922797.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


el filtro va roscado? o es de esos que tiene tuberias por arriba.

Yo lo quitaba, (asegurate de taponer las tuberias de las que te hablo pa que no pille aire.) y comprobaba que no estuviera aflojado el taponcito de abajo.

 

O si no, pos mira a ver cuando tienes que cambiarlo. Si queda poco, cambialo y listos. PAsate por una tienda de recambios que fijo tienen.

 

 

Al volver a ponerlo, si arrancas y se para. Es que ha pillado aire. Estate un poco dandole al arranque hasta que arranque nuevamente. (No estes mas de 10 seg dandole, haz pausas).

 

 

Gasoil verde?... a ver si va a ser líquido de la dirección asistida... ese si es verde.

SalU-2

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xingu, muchas gracias por tu contestación ;)

 

El filtro es de los que tiene tuberías en su parte inferior.

 

No me atrevo a cambiarlo yo: prefiero llevarlo al conce; lo que ocurre es que me quedan unos 8.000 km para la próxima revisión, y no creo que sea conveniente esperar.... :lol2:

 

byeky :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El gasoil que venden en las gasolineras normales (depende de los aditivos más que otra cosa) SI es verde.

 

Iros a cualquier repsol con una botella de agua y llenadala... vereis que colorcito :)

Ahora entiendo por qué sube tanto el precio del gasoil... es que lleva kriptonita. :lol:

 

Hablando de Kriptonita... ahí va la receta:

 

* Vodka 30%

* Piña Colada 60%

* Licor de Menta 10%

 

Con esto, los males son menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa tapa blanca no es una rosca, si la intentas girar te la cargas y entonces si que vas a ver caer gasoil. Creo que es un tapón de expansión pero es fijo, no va a rosca ni nada de eso. Yo te recomiendo que lo cambies tu mismo no te lleva ni 5 minutos. Solo tienes que aflojar el tornillo que sujeta el filtro con una abrazadera, soltar los tubos con cuidado para no dejar caer mucho gasoil y meterlos en el nuevo filtro. Luego pones el contacto y oirás un ruido de como se llena el filtro de gasoil cuando termine lo notaras y nada arráncalo y como nuevo. Si te vas a ir de viaje yo te recomiendo que como poco lo lleves en el maletero por que una vez que se rompe del todo la tapita blanca de abajo cae gasoil a chorro. Y total con un simple destornillador y unos alicates lo cambias en un pis pas.

 

P.D. Si quieres te puedo poner unas fotos.

 

Saludos. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se supone que en las revisiones que no se cambian el filtro lo revisan, es el purgado donde se depositan las impurezas del gasoil (agua.... etc).

 

Un saludo,

bueno, depende.

 

Si es una revisión que toca cambio de filtro, se cambia y listos.

Si es una revisión en la que no hay que tocarlo. A lo sumo se le echa un vistazo... y poco mas... (o menos incluso).

 

SalU-2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lanzate, cambiar el filtro del gasoil es realmente sencillo y barato eso si una vez que tengas el nuevo colocado en su soporte llenalo manualmente de gasoil (que habras comprado previamente claro esta) esto evitara que el coche haga "extraños" en el primer arranque.

 

En cuanto a la valvula de desaguado prueba a apretarla a mano, podria estar floja, pero has de ser delicado pues de material plastico y se rompen muy facilmente.

 

Si no te atreves no vayas al conce te van a abrasar un feuvert o alguno de estos te vale.

 

Salu2 <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.