Jump to content

PROBLEMA SUSPENSIONES


ROQUE

Publicaciones recomendadas

Bueno,espero ansioso vuestra ayuda, ahí vá el tocho:

A4 tdi 2.5 v6 quatro 180cv., sline, 2 años, 69mil km, todo perfecto, el tan criticado tarado seco de las suspensiones me encantaba.Poco a poco (ritmo alto en autovia y autopista....), desfallecimiento de suspensiones, que me las cambian a los 68mil km.(amortiguadores evidentemente), pero, EL COCHE NO VA IGUAL que cuando las suspensiones de serie eran nuevas, para nada. Es más cómodo, menos "seco", menos deportivo vamos, lo que me enamoraba del coche. En el conce me dicen que imposible, que la suspensión es la misma (tan pronto tenga tiempo y lo suba a un elevador, pondré la referencia), pero que tampoco saben si la suspensiòn sline pudo cambiar de tarado en estos 2 años, que lo consultarán en producción(¿?).No es paranoia, mi mujer también lo notó (verídico). ¿Cambio desientblocks?.Por favor, echarme un cabo y darme opiniones, pues quiero hablar seriamente con el conce (hasta la fecha muy contento con ellos), pues ya sabeis que a veces si aportas informaci´n, son recptivos, y no se cierran en banda. Echo de menos aquella dureza y sequedad, ya sé que los muelles no son nuevos, pero creo que no debería importar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que diferencias puede haber entre la suspension "sport" y la del "s-line", yo crei que era la misma!!!!!!!!!!!!!!!!

Los muelles no deberia influir en el comportamiento del coche aunque se haya cambiado la suspension. Pero si cambiaron el tarado (dureza) de la misma!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer por autopista lo noté menos, pero en carretera la diferencia es total.Al cambiar los amortiguadores, ¿hay que cambiar algnauna pieza más que en el conce se "olvidaran" de cambiar?.¿Diferencias en la vida real entre las s-line y las sport?.Tengo que hacer un hueco oy mirar la referencia para que me digais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi punto de vista:

Si tu suspención te encantaba, y lo unico que le has cambiado son los amortiguadores, yo te preguntaria.........

-Que marca son los amortiguadores Nuevos?

-Revisa si no vinieron dañados

-Si son los originales de concecionario, prueba con una marca de alto desempeño Bilstein ó Koni.

 

Las suspencion se compone basicamente de Amortiguador-Resorte-Barra estabilidad.

 

Checa los puntos anteriores :blink:

 

Me gustaba la suspensión de mi S3 con 9mil Km y pues le he puesto Bilstein y me he enamorado es otro coche. :blink:

Checale

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Roque, no puedo ayudarte gran cosa porque no sé que es lo que habrá pasado. Lo que sí te puedo confirmar, por experiencia propia, es que en las sensaciones de marcha influyen de una manera espectacular otras muchas cosas que no son solo los amortiguadores y muelles.

 

A mi, mi propio coche me parece absolutamente distinto dependiendo del día, de la humedad ambiental, de los km. que lleve recorridos... tanto antes de cambiar los amortiguadores de serie por unos Bilstein, como despues.

 

Una vez me quejé en el conce de que el coche iba rebotón e incomodísimo (estando nuevo), y tras echarle un vistazo, me dijeron que no habían hecho nada, que todo estaba perfecto. Cuando salí para casa, noté un cambio espectacular, iba mucho más cómodo y firme. Les llamé y se lo dije, que era imposible que no hubieran tocado nada, y reconocieron que habían engrasado no sé qué cosa (un eje o articulación o algo así).

 

La pena es que esa sensación duró solo 2 o 3 días. Y así estoy desde entonces.

 

No te ayudo gran cosa, sólo es para que sepas que no todo va en los amortiguadores.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no es por desanimarte ,pero creo que te han montado la suspension del A4 normal,no creo que tengan en stock la suspension s-line y menos para garantia,tambien hay que considerar la opcion de que una pieza de garantia no siempre es nueva a estrenar,puede ser una pieza recontruida por el fabricante,como pasa con todas la piezas caras en garantia son reconstruidas.

 

para salir de dudas, intenta conseguir la referencia de los amortiguadores s-line y comparalos con los montados ,si son los mismos la diferencia esta en que son reconstruidos ,si no a reclamar.

 

te cuento todo esto porque he tenido una situacion similar,mi coche con suspension deportiva,rebajada 2 cm funcionaba muy bien ,en 20000km el coche flotaba fui al concesionario y me lo probaron me dijeron que estaba bien,no comforme fui a un taller y mande desmontar un amortiguador,estaba como una bomba de inchar ruedas de bicicleta,entraba y salia con la mano

 

en conclusion,que con suspension deportiva rebajada solo cambian lo muelles,los amortiguadores son iguales que los de serie ,rebajando su vida util un monton de kM.

desconozco si el s-line cambian los muelles,amortiguadores y barra estabilizadora,supongo que si por el dineral que cuesta

 

 

 

 

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena teoria, pero audi no vende amortiguadores reconstruidos, solo nuevos, no todas las piezas tiene opcion de a canje.

 

el precio de los amortiguadores normales, sline y sport es el mismo, y en garantia hay las mismas piezas que sin garantia, todas salen del almacen de recambios del concesionario que no distingue entre garantia y no garantia. y si no hay stock se piden a barcelona

 

un saludo

Editado por AUDIOMECA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya está a ver que me decis: primero, la sorpresa es que la marca de los amortiguadores es Monroe y pone tambien MN2VBQ002(con el anagram de audi-volkswagen troquelado), y pone también 67825B4DO4.No sé si eso es la ref., los de atras ponen en un pegatina: 8E0513033N, y los de delante 8EO413031CN.

Bueno, la verdad es que no sé cual de ellas es la referencia.Creo que me han metido los de un a4 normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Pues casi 100% seguro que estan correctas. son S-LINE.

 

Necesito que veas en el libro de revisiones en la primera hoja donde hay una pegatina con muchos codigos de 3 cifras, que veas si tienes una que pone 1BV, esta en la parte superior derecha de la pegatina. si pone 1BV, los amortiguadores que te han puesto son los correctos para tu coche.

 

Es casi imposible equivocarse en la refencia, cuando haces el pedido a traves de la aplicacion de recambios le metes el numero de bastidor y a partir del año 01 estan digitalizados todos, por lo que automaticamente te dice que referencia se monto en fabrica.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.