Jump to content

Mi A3 ha reventado.....


AlCoRcOnErO

Publicaciones recomendadas

Pues a ver ke opinais x aki. Hace unos dias comenzo un ruidito, como si estuviese algo suelto, por la zona del motor, se me encendio el piloto de averia de motor y lo lleve al conce (sealco). Lo miraron y me dijeron ke podia ser el catalizador, ke no pasaba nada, solo ke la itv no la pasaria, me dieron hora para el mes ke viene y me dijeron ke si iba a mas ke lo llevase.

 

Con esto me fui y nada mas salir del conce el piloto de averia de motor se apago, asi ke no le di mayor importancia. Con todo esto llega el dia de ayer y de pronto empezo a sonar un bufido al acelerar, al principio era pekeño, pero de pronto sono una explosion por la zona del motor, al acelerar sonaba un bufido inmenso y cuando soltaba el acelerador sonaba un PSSSSSSSSSSS horrible, como el ke hacen los camiones o el ke hace un autobus al abrir las puertas. El coche seguia andando, pero no tiraba, no podia llegar ni a 100 porke montaba un escandalo a ruidos tremendo.

 

Hoy lo he llevado al conce y el hombre se ha kedao palido al verlo, lo ha acelerado a unas 3000 vueltas alli y ha empezado a dar petardazos y a soltar humo negro por el tubo de escape, me ha dixo ke aparte del catalizador puede ke se haya ido el turbo entero, porke ese PSSSSSSS suena a ke toda la presion del turbo se va fuera del coche, pero ke lo tienen ke mirar porke puede ke se haya partido algo del bloke motor....

 

Con 45mil Km me parece una pasada.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No sera algun tubo de admisión el que se haya partido, no? Porque ese pssss puede indicar que hay una fuga de aire. Que te revisen bien los tubos: podia estar alguno picado, y en cuanto se ha abierto del todo es cuando has oido esa explosión.

 

Ojala que no sea mucho la averia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1º Un diesel con el catalizador vaciado o roto pasa ITV perfectamente. Sólo se mira la opacidad de los humos, y en eso el catalizador no pinta nada, y menos pisandole en vacío. De hecho mi coche pasó ITV con un tubo recto en lugar del catalizador y en la prueba de humos (reprogramado) la pasó. Otra cosa es que el operario deberia haber visto el "supresor" y tirarme por eso.

 

2º Yo me decantaría porque has reventado algún manguito de los que van o salen del intercooler. El estallido sería de cuando reventó del todo y el bufido de cuando sale el aire. El humo negro vendría de q no le entra todo el aire q debe al motor y por eso deja gasoil sin quemar.

 

 

 

Y eso de que no pasa nada porque está en garantía.... :D pues no. No es así. Mi ex coche (TDI) de serie soplaba a 0.8 y lo llevé 70.000kms soplando a 1.4-1.5 con todo lo demás de origen (de motor) y el coche sigue como el 1º día y ya tiene más de 170.000kms. Y soy de los que ponian el turbo "calentito" a diario.

 

 

Saludos y q te lo solucionen pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ojala pudiera ampliarla, pero ya es tarde, tengo de garantia hasta febrero ke el coche hara dos años.

 

Y aunque tenga garantia si pasa, porque yo no se que le han hecho en el conce, pero a raiz del ultimo cambio de aceite son solo averias. Lo lleve en julio para que cambiaran aceite, filtro de aceite y filtro del aire acondicionado y nada mas salir del conce me gripo el compresor del aire acondicionado, despues el catalizador y ahora esto.

 

De verdad, no se ke clase de incompetentes tokan nuestros coches en el taller......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.