Jump to content

Volkswagen EOS


Xingular

Publicaciones recomendadas

Volkswagen devela el Eos

 

Frankfurt ya conoce el primer coupé cabrio de techo rígido en la historia de la marca germana. Se basa en el Concept C y ofrece espacio para cuatro pasajeros. Se venderá en el Viejo Continente a partir de 2006, con cinco motorizaciones disponibles.

 

Finalmente, Volkswagen presentó el Eos: su primer coupé cabrio con techo rígido. Se basa en el Concept C –presentado en Ginebra 2004– posee espacio para cuatro ocupantes y se venderá en Europa a comienzos de 2006. Se exhibe en el Salón de Frankfurt y VW lo posicionará entre el Golf y el Passat.

 

Su principal característica es la inclusión de un techo plegable al que Volkswagen denomina CSC. Este posee dos zonas de cristal y la delantera puede abrirse sobre la trasera, como un techo corredizo tradicional, pero nunca antes visto en un coupé cabrio.

 

Además, a diferencia de los su especie, este vehículo cuenta con un parabrisas más corto, por lo facilita el acceso a su interior y cuando el techo está desplegado ofrece un espacio mayor. La transformación de coupé a cabrio –o viceversa– se realiza en 25 segundos.

 

El Eos mide 4,41 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,44 metros de alto. Y para mantener seguros a sus ocupantes, cuenta con un sistema de protección contra vuelco (los clásicos arcos) que se despliega automáticamente por detrás de los asientos posteriores.

 

Los Mégane y 307 CC serán sus principales rivales. En su interior aparecen elementos comunes con los que se observan en el habitáculo del Golf, incluso algunos están dispuesto de la misma manera. Sin embargo, el Eos posee su propia identidad.

 

La familia de motores estará compuesta por cuatro impulsores nafteros y uno Diesel. Los primeros serán un FSI 1,6 litros de 116 CV, un 2.0 de 150 CV, otro 2.0 turbo de 200 CV, y el potente V6 de 250 CV que monta el Golf R32. Mientras, el Diesel es un 2,0 litros de 140 CV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.