Jump to content

Kit de inducción de Aire + Frontal V6


TTquattro

Publicaciones recomendadas

He encontrado una modificación del sistema original del filtro del TT y parece que da buenos resultados.

Su autor (WAK) asegura que mejora el comportamiento y parece que haya un incremento del par.

Según WAK, esta modificación proporciona un mayor caudal de aire, aumenta el sonido de la válvula de descarga del turbo, posible mejora al bajar la temperatura en la zona del filtro,.....

Aunque parece ser que en lo que mas influye la modificación es en el sonido.

Os paso el link donde está todo el proceso explicado en 9 pasos, por si algún maniTTas no sabe que hacer el domingo por la mañana.

 

Modificación del sistema de inducción

 

 

Aprovecho el post para poner las referencias del nuevo frontal del TT 3.2 que ya está disponible por si alguien lo quiere actualizar:

 

8N0 807 101 BJ para el frontal

8N0 807 833 3FZ para un adorno

8N0 807 834 3FZ para el segundo adorno

8N0 807 682 E3 FZ para la parrilla.

 

No tengo idea de los precios, pero es una buena modificación, aunque no tan espectacular como el GT2 concept por ejemplo pero mas agresiva que la original que ahora montamos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues tengo q decir q estoy bastante de acuerdo con Wak,no hasta el punto de dejar hecho el airbox como un queso gruyere pero.... de hecho yo llevo una especie de cono de aspiracion en la base del airbox. Exactamente esto:

 

P.D. Jorge esas referencias solocalizables en los concesionarios Audi??

Q es eso del adorno???

post-4-1061844520.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jeTT, estas referencias son Audi, por lo tanto creo que solo están disponibles en los concesionarios ya que son originales.

El tema de los adornos creo que son dos embellecedores que lleva por separado del frontal principal.

No he averiguado el precio del conjunto pero seguro sale mas caro que cualquier frontal aftermarket.

 

Que tal te va tu sistema de inducción de aire? Es similar al twister que monta Robo?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No , no tiene nada q ver con el de Robo, simplemente se la ha puesto esa especie de tompeta en la base del airbox, Esta trompeta tiene una altura y una posicion determinada para q aspire aire proveniente de la parilla frontal.

 

No se exactamente como funciona el de Robo, pero por regla general todos los inventos estos de poner tubos de aspiracion en las rejillas frontales son mas perjudiciales q favorables. El aire q viene aspirado ha de ser fresco y libre de turbulencias sino no funciona. De hecho, y ya lo sabes, tanto filtros de admision directa como otras cosas raras nunca han funcionado. :rolleyes: -_-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JeTT .. que no realiza esa trompeta la misma función que los agujeros de Wak? o de la manguera de admision de mi Green... de donde coge el aire la trompeta del airbox? me imagino que de dentro del compartimento del motor no? ahi no es un lugar muy bueno para aire limpio y fresco -_-

 

En efecto parece ser que los kits de admision directa no suelen ser muy efectivos, a menos que se monten unos artesanales como el de Steve Schwing y/o se abra un agujero directamente en el capo por encima del filtro directo (todo metido en una caja sellada ) .. como lo tienen los Imprezzas.. ahi si que funciona el invento

 

Yo queria hacer pruebas con el kit de admision vs la caja original vs caja orignal con filtro de sustitucion K&N .. segun parece esta ultima combinación es la mejor de todas....

 

JeTT .. quien te puso la "trompetilla" y donde podemos ver referencias :rolleyes:????

 

Que esos 217bhp reales son la caña macho !!!!!

 

Venga un saludo

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ya comprendo.... otro tema es el de los filtros. He visto varias marcas de filtros que denominan deportivos que encajan dentro del box original y sustituyen al 1J0 129 620, como pueden ser los K&N, etc... ¿Sabes algo de estos? Merece la pena intentar el cambio?

 

Yo el filtro del aire lo cambio bastante mas a menudo de lo que recomienda la casa. Es barato y prefiero ir con el filtro limpio. Veo exesivo el intervalo de cambio que recomiendan para el TT. En cuanto a lo de los inventos de sistemas de inducción de aire, de acuerdo contigo :rolleyes:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinion, lo q ha hecho Wak , lo hacen los filipinos :) ....con todo el respeto hacia ellos... el aire q aspira el airbox de Wak , lo hace en todas las direcciones , y por como esta agujereado, seguramente cogera aire cliente.

 

Lo q yo propongo o llevo, es una trompeta de aspiracion q puesta en la base y en una esquina del airbox, y q esta en linea con el flujo de entrada de aire proveniente de la parilla frontal. Claro q esta en el vano motor, pero no esta puesta como uno quiere, hay una medida y una altura .

 

Aqui te pongo el link:

http://www.bonalume.it/index.asp?a=dettagl...glio_prod&id=17

 

Por cierto esta casa vende las mejores DV o Pop-off q podais encontrar. Tecnicamente y mecanicamente hablando, y sobretodo por como estan fabricadas.

 

Estoy de acuerdo con Robo sobre lo de los Subaru, pero no es tan sencillo como hacer un agujero por el capo. Os recuerdo q el aire ha de ser sin turbulencias, porque sino ..... -_-

 

Robo esa prueba de filtros seria una estupenda base, y pasar el coche por banco, para determinar la differencia de cv.

 

Jorge, yo llevo uno de sostitucion K&N y va bastante bien, almenos noto q el coche respira algo mejor q el original mejor y el sonido de la turbina tambien es mas acentuado. Ahora si cada 5k km le doy un vistazo

por si acaso. :rolleyes:

Yo soy partidario de estos tipos de filtros porque como todos sabemos el airbox de nuestros TT´s es un poco pequeño, para no hablar de la falta de aire q generalmente acusan nuestros TT´s en altas rpm. Pero ese es el espacio q hay disponible...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado mirando en www.knfiltros.com y tienen una web bastante interesante.

En este link FAQ sobre K&N tienen preguntas y respuestas sobre el uso del filtro de sustitución y kits de inducción K&N.

Me parecen un poco demasiado optimistas.... pero de acuerdo con que el TT necesita mas caudal en altas y puede ser una buena opción colocar el sustituto de K&N.

 

Según ellos en esa página de FAQ, no hay riesgo para el caudalimetro siempre y cuando el filtro esté correctamente lubricado y no lo esté en exceso. Esto es lo que mas miedo me da, que me fastidie el caudalimetro.

 

He visto que el distribuidor para España es Plus Power que también tienen una web interesante : Web de Plus Power y están el Castellbisbal (BCN).

 

JeTT, me puedes confirmar si la referencia del filtro de sustitución de K&N para el TT es : 33-2128 y su precio?????

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien al principio tenia esas dudas respecto al filtro y caudalimetro, pero no hay problema.

 

Corecto Jorge 33-2128 es la referencia, .......aun tengo la caja donde venia..... el precio oscila sobre los 60 euros, nunca mas de esta cantidad. De todas maneras cuando vayas a comprarlo, pide un filtro de sostitucion para el TT

 

Venden tambien un kit de limpieza especifico para el filtro. Q es tambien muy util y q tambien te lo recomiendo. A la hora de limpiarlo tambien es bastante facil, con un poco se cabeza no tiene porque pasar nada.

 

Si efectivamente estoy de acuerdo contigo,esos datos son bastante optimistas. Pero una cosa esta clara, el coche respira o respirara mejor. Ya lo notaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que voy a hacer la prueba, un poco mas adelante cuando sustituya el original que llevo. El kit de limpieza lo veo necesario, pero usándolo en la justa medida.

 

Creo que una limpieza cada 7.000-10.000 kms es mas que sufuiciente, no?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.