Jump to content

COCHE FRENADO!!!!!!


rocallA3

Publicaciones recomendadas

hola a todos,

 

ayer cacharreando con el VAG-Com he entrado en el módulo del ABS y he seguido los siguientes pasos

 

[select]

[03 - ABS Brakes]

[basic Settings - 04]

Group 001

[Go!]

 

tras un ratillo sonando la bomba del abs y mandarme (o eso creo) pisar el pedal 10 veces , me encuentro que esta mañana al cojer el coche las pastillas de los cuatro frenos me van rozando en los discos que llegan incluso a calentar la llanta!!! se notaba incluso que el coche tenia menos brio a la hora de adelantar.

 

Alguien podría decirme comor recalibrar el freno o algo por el estilo o el procedimiento a seguir para hacerlo correctametne, pq yo más o menos lo iba haciendo tal cual me indicaban someras explicaciones que me daba el vag-com (en ingles)., pero por lo visto la he liado ;) O por el contrario está bien el procedimiento y hay que hacer unos kilometros para que todo vaya ok. Lo que si he notado es que el pedal del freno comienza a frenar más arriba que antes............

 

Ayuda que mañana me tengo que ir de vacaciones......................

 

gracias a todos y un saludo.

:wub::p :cry2: :cry2: :wub:

Editado por rocallA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buena la has hecho :(

Vamos a ver, el ajuste básico que has hecho, es para purgar la unidad electrica de la bomba y se ha de hacer con un purgador y a una presion determinada.

Se me ocurre que se te haya quedado con presion excesiva por eso te va frenado. Has de hacer (por si no lo has hecho ya), un purgado manual de todas las ruedas a ver si asi se restablece en este orden rueda delantera iz; delantera dcha; trasera iz y trasera dcha.

Suerte y ojo con los ajustes básicos sin saber que hacemos :wub:

Saludos y cuentanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

gracias aduanero,

 

ahora parece que se ha solucionado, o eso o esque se han ganstado las pastillas lo suficiente, lo que si he observado con el Vag-com en el apartado de bloques de medida del ABS es que tiene una presión permananete de entorno a 0.30 BAR , presión que sube a unos 100BAR cuando se aplica el freno. Es normal esta presión remanente, o debería ser 0?

 

gracias por todo

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Hace cosa de un año yo (en realidad pabloTT <_< ) tambien lo hice en mi coche,

pero por suerte no paso nada.

 

Hicimos lo mismo que tu, pero creo que solo tuve que pisar 1 o 2 veces y lo hice bastante fuerte.

La idea de hacerlo fue de Pablo, por aquel entonces yo no tenia ni idea de vagcom y fue con su portatil.

 

Tampoco me hizo gracia haberlo hecho, aunque aparentemente no paso nada...

por lo que busque algo de informacion y creo recordar que lei lo que cuenta aduanero "es para purgar la unidad electrica de la bomba y se ha de hacer con un purgador " y que por lo tanto se hace con la ayuda de otra persona-mecanico. Tambien deben estar suspendidas del suelo las 4 ruedas!

 

Cuando me entere de todo esto, tome la decision de no volver a tocar nada con el vagcom sin saber :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.