Jump to content

La tracción Quattro me ha salvado la vida


neo_spain

Publicaciones recomendadas

Tenia ganas de contaros un caso que me ocurrio el otro día.

 

Ibamos mi familia y yo a unas fiestas bastante importantes ta que hay en la provincia de Lugo, para ir llevaba el coche de mi padre un A4 B6 1.8T Quattro Azul mauricio, al llegar iba aparcar en un campo donde habia ya más coches y claro como luego iba haber muchos coches lo iba a dejar con el morro hacia la salida y cuanto estaba realizando las maniobras me voy demasiado hacia atras y me cae toda la parte trasera en un desnivel que habia (era el campo de al lado que estaba bastante abajo) y que yo no habia visto.

 

Imaginaos la situación el coche con las ruedas delanteras en el aire y bastante inclinado, algún curioso ya se acercaba para ayudarme e intentar sacar el coche perooo, por suerte las ruedas traseras tocaban perfectamente el suelo (no nos olvidemos es un Quattro) por lo tanto le di algo más hacia atras hasta que las ruedas delanteras tocasen el suelo y ayudado principalmente de la tracción trasera le di un buen aceleron y el coche fuera! :(

 

Nunca me he sentido tan feliz de conducir un Audi, realmente me gustaría que mi B5 tubiese tambien traccion quattro aunque creo que a quien más le ha impresionado fue a los curiosos que vieron como un super "pijo" Audi salia de este "fregao" como si se tratase de un todo terreno.

 

Espero que os haya gustado y empeceis a valorar más aun vuestra tracción Quattro :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tambien son mas dificiles de conducir. Un quattro cuando se va, se va.

Es mismo nos dijo Nacho en el curso de conduccion deportiva en montmelo en las clases teoricas. La tarccion a las 4 ruedas e suna maravilla y tiene un paso x curva muy superior al resto de vehiclos de traccion a un eje, pero cuando decide irse se va y no hay manera d emterlo en su sitio. Otra cosa q nso dijo es q una o**** con una traccion a las 4 ruedas siempre es mas gorda q con uno de un eje, normal como el limite es mas alto vas mas rapido, luego la o**** es mas gorda.

 

Me alegr q al final solo quedara en el susto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien son mas dificiles de conducir
:rolleyes:

 

Eso no lo sabia yo. No sera al reves. DIficil es un trasera, pero un quattro?

 

Un quattro cuando se va, se va

 

Eso si. Como dice AUDICUPE, como vas mucho mas rapido, cuando se va, vas al limite :unsure: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso no lo sabia yo. No sera al reves. DIficil es un trasera, pero un quattro?

Lo que quieren decir es que uan traccion total uan vez que se va es casi imposible corregirlo. Para que me entiendasa, el trasera sera mas jugueton y tendras que ir mas atento, pero podras corregirlo mas facil, no se si me explico. Es como con el tema de las suspensiones,uno de suspension blanda se ira antes que uno con suspension dura, peeeero siempre sera mas facil corregirlo que el de suspension dura, ademas, igual que lo que han comentado, para que se te vaya con suspension dura siempre iras mas rapido que con la blanda. No se si te ha servido la explicacion :rolleyes::unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que eso de que un coche con tracción total cuando se va es incorregible será precisamente por eso, porque el paso por curva es tan rápido como cercano al límite de la física entonces cuando decide irse es que ya no hay más manera de mantenerlo en la trayectoria y lógicamente superado este punto límite el piloto ya poco importa. Pero claro, también supongo que a este límite del Quattro un trasera o un delantera con piloto experto no se acercarán demasiado porque antes ya se habrán ido fuera ¿no?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que eso de que un coche con tracción total cuando se va es incorregible será precisamente por eso, porque el paso por curva es tan rápido como cercano al límite de la física entonces cuando decide irse es que ya no hay más manera de mantenerlo en la trayectoria y lógicamente superado este punto límite el piloto ya poco importa. Pero claro, también supongo que a este límite del Quattro un trasera o un delantera con piloto experto no se acercarán demasiado porque antes ya se habrán ido fuera ¿no?.

Basicamente, en una curva las ruedas traseras son las que pierden adherencia (tanto en delantera, como en trasera, como en quattro).

 

En un delantera, cuando se te han ido las ruedas traseras, tienes tracción y dirección para recuperarlo (de ambas, la tracción es lo más importante)

 

En un trasera, cuando el coche se va de atrás, es facil recuperarlo dirigiendo con las de alante, y acelerando para empujar las ruedas traseras de modo que cojan tracción (aun te queda la dirección para el tiempo durante el que el agarre es minimo o nulo... -el famoso contravolanteo-).

 

En un quattro... cuando se va, pierdes tanto tracción como dirección (se te han ido las cuatro ruedas), y nada salvo el peso del coche hacia abajo puede hacer que la recuperes. Puesto que el radio del "area segura" (en cuanto a vectores de fuerza y estado del firme) está repartido entre las 4 ruedas, es más improbable que el coche se vaya, pero cuando se va, no hay nada que tu puedas hacer para recuperarlo (y a esas velocidades, seguramente pese más la fuerza centrífuga que tu coche :blink: )

 

Aunque es más complicado que todo esto, esta es la explicación sencilla a "por que cuando un quattro se va, te tienen que recoger con pala" :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

más vale que no trate de "juguetear" en curva

Con quattro no jugueteas pq no se mueve, pero hay que ser consciente que todo tiene un limite. De todas formas eso de que no hay forma de controlarlo...se lo decis a los pilotos de rallies a ver que traccion llevan. Lo que si es, es mas dificil, simplemente(parezco carlos sainz :lol2::p )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Basicamente, en una curva las ruedas traseras son las que pierden adherencia (tanto en delantera, como en trasera, como en quattro).

Si fuera el caso, todos los coches serían sobre-viradores... y la mayoría son SUB-VIRADORES. De hecho es lo que buscan los constructores, sencillamente porque es algo más sencillo controlar un sub-viraje que un sobre-viraje (solo hace falta levantar el pie del gas, lo que cualquier hará de forma intuitiva si nota que "se ha pasado").

Si quieres comprobarlo, desconecta el ESP en un parking de tierra o de asfalto mojado, circulando a 30 km/h, gira un poco el volante y pisa el gas a fondo : verás que se va de morro (si es Quattro también). Cualquier que ha puesto un delantera o un Quattro en una pista deslizante lo habrá podido comprobar.

Por supuesto también se pueden ir de culo, pero es algo más complicado de conseguir sin la ayuda del freno de mano, o sin ayudarse de las inercias de peso pasando de golpe todo el peso de una lado a otro.

Y se puede perfectamente controlar un Quattro en derrapaje (los que han dado una vuelta de "demostración" en circuito con Gené en los cursos de Audi lo habrán observado), pero está claro que es un pelín más complicado que con un tracción delantera o trasera. Como dice Chaquido, los pilotos de rallye se pasan la vida controlando el derrapaje con tracción integral.

Y es cierto también que cuando ocurre la situación de perdida de adherencia con un Quattro, es que nos hemos pasado MUCHÍSIMO, con lo cual recuperarla será delicado. Obviamente mejor no probar en carretera abierta :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.