Jump to content

Mañana domingo : primera aparición


goodson

Publicaciones recomendadas

Mañana participa por primera vez en una carrera del WTCC (World Touring Car Championship, el campeonato mundial de turismos) el nuevo Seat Léon, en sustitución del viejo Toledo.

Se trata de la cita de Oschersleben (Alemania), en directo en Eurosport a las 15:00.

Y lo estrena nuestro profe de autoescuela favorito (con el cual muchos de vosotros habréis coincidido en los cursos de conducción de Audi) : Jordi Gené.

Hoy las cosas no le han salido mal, estará cuarto en la parilla.

Si os gustan los coches y tenéis Digital +, no podéis faltar a la cita :wub:

(Y además hay motor todo el día : MotoGP, FIA GT a las 19:00, WRC a las 22:30 :wub: mañana no me muevo del sofa!).

 

Deseamos mucha suerte a Jordi, y que esté en el Top 5, se lo merece (pero con un coche nuevo del todo no va a ser fácil :( )

post-18-1125185062.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En la clasificación salían 6, 7 y 8º (Ortelli este último.

 

El León partía décimo.

 

En el 20 y 25 puesto salían dos Toledos mas.

 

La primera carrera ha sido bonita. Muy luchada. Y SEAT ha conseguido la 2º posición!

Rickard Rydell. A pocos puntos ya de disput*r la 3º posición de la general.

 

 

 

El León ha acabado 7º y por tanto salía 2º en la siguiente manga.

 

5º y 6º (Ortelli) Ha ganado en la clasificación de no oficiales,18 y 21 los otros Toledo.

 

 

La 2º carrera, el León ha aguantado mas o menos bien la 2º posición. Hasta que inebitablemente, le ha pasado un BMW. Era claramente más rápido.

Al final 4º. Y con muy buen sabor de boca. Yo lo he visto francamente competitivo. Dicen de el que es muy bueno en curvas gracias a su tren trasero nuevo. Y con mucho apoyo.

El problema es su falta de "cola" y peor aerodinámica.Tendrán que tocar mas cosas, pero me temo que este coche se desenvolverá bien en ratoneros. A grandes velocidades... es su handicap... :(

 

A destacar la victoria de Zanardi, adelantado en la última vuelta casi al extremo. Y por ir al extremo el adelantado se ha marcado una excursión... y Zanardi vuelve a colocarse 1º!!!. Llegando a línea de meta con menos de un parachoques de diferencia.

 

Muy bonita la carrera nuevamente. (Fallo del toque Ortelli y el otro SEAT al comienzo :blink:).

 

Los Toledo, 7, 13 (Tom Coronel, ganador de la categoría privados) ,15 y 19 (retirado).

 

 

EL 407 no acaba de cuajar. Y casi no parece un coche de competición. Parece fuera de sitio :huh:.

 

Resultados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Thompson, pole en Oschersleben

 

Pese a ser 2º en la sesión de clasificación del Mundial FIA WTCC, James Thompson partirá desde la pole en la 1ª carrera. El mejor crono, y récord del circuito, fue para Jorg Muller (1:31.772) pero será retrasado 10 plazas tras la penalización que se le ha impuesto por una maniobra realizada en Spa.

 

 

 

 

OSCHERSLEBEN, 27 de agosto.-Su compañero de equipo en Alfa, el brasileño Augusto Farfus, saldrá desde la segunda plaza. La tercera plaza la ocupará el BMW de Andy Priaulx, mientras que el Alfa de Gabriela Tarquini saldrá desde la cuarta plaza.

 

El mejor español ha sido Jordi Gené, que ha estrenado du nuevo SEAT León ocupando la décima plaza. Su compatriota Antonio García ha finalizado la sesión en la decimocuarta plaza.

 

Primera victoria de Zanardi

 

Alessandro Zanardi (BMW) da la sorpresa en Oschersleben al imponerse en la segunda carrera de la FIA WTCC. El piloto británico de BMW, Andy Priaulx, ha logrado, además, el triunfo en la primera carrera de la FIA WTCC en Oschersleben. SEAT ha subido al podio con R. Rydell, segundo.

 

CARRERA 1: Alfa empezó en primer lugar en la primera carrera con la pole de James Thompson, pero el "Drive Trough" que tuvo que realizar el piloto británico de la escudería italiana, dejó la primera plaza a su compatriota Andy Priaulx (BMW), que pese a llevar 60kg de peso extra, logró imponerse en la carrera a R. Rydell (SEAT) y Jorg Muller.

 

CARRERA 2: Jordi Gené (SEAT) partía en la segunda carrera desde la segunda plaza tras Alessandro Zanardi. Pero una vez más, los BMW fueron más rápidos en la salida y el catalán empezó a perder posiciones. Mientras, Zanardi dominaba la carrera pese al acoso de Andy Priaulx y Jorg Müller. Pero en los últimos giros, Zanardi tuvo que cerrar el paso a Jorg Muller y Andy Priaulx para que no se le escapase su primera victoria de la temporada. Zanardi cruzó la meta en primer lugar por delante de Priaulx, Jorg Müller y Jordi Gené, que colocó al nuevo SEAT León en una inmejorable posición en su debut.

 

La clasificación general sigue comandada por Dirk Müller, pero le sigue muy de cerca el británico Andy Priaulx, que se sitúa a un punto del alemán. La siguiente cita será el 18 de septiembre en Estambul.

 

 

Asi marcha el mundial.

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.