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A6 2.7 TDI


ZZZ

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HASTA AHORA SOLO HABÍA VISTO LA CRÍTICA DE KM77, PERO EL OTRO DÍA HE ENCONTRADO ESTA RESEÑA QUE ADJUNTO.

 

 

 

Por Fernando A. Marqués Madrid, 16 ago (EFE).- Cada modelo del mercado tiene una versión que representa el punto de equilibrio de la gama con la mejor relación entre calidades, precio y prestaciones, aunque finalmente es el mercado el que decide y no siempre se inclina por la compra equilibrada.

 

 

EFE

16/08/2005 (09:33h.)

La versión que protagoniza la prueba dinámica, con un nuevo motor como principal valor, es ese punto de equilibrio en la gama, al ofrecer prestaciones de alto nivel, un precio razonable, sin recurrir al catálogo de opciones, y una calidad que ha subido posiciones al tratarse de la nueva generación A6.

El nuevo A6 ha sido el encargado en la marca Audi de dar una nueva identidad a la marca, expresada en una característica parrilla que retoma las de aquellos Auto Unión que son el ancestro de la moderna Audi.

A partir de la nueva parrilla, que da verticalidad al morro de la berlina en forma trapezoidal, son dibujadas líneas muy suaves que dan un estilo extremadamente elegante a un coche que así resulta serio y deportivo.

También es muy característica del nuevo Audi la franja de cristal lateral y el perfil del techo, elementos ambos que configuran una imagen de berlina de corte coupé.

La suavidad de formas del A6 hacen que sus casi cinco metros de longitud no lo parezcan, al tiempo que despiertan interés a su paso y nunca indiferencia.

En el interior también ha habido una escalada de calidad y una evolución de formas, especialmente en la zona ocupada por el conductor, en la que se concentran todos los dispositivos de forma muy vistosa. El propietario de uno de estos A6 percibe en qué se ha gastado el dinero.

La instrumentación es muy completa en el A6 y en este caso especialmente, porque al equipamiento se suma el navegador, con una pantalla de visualización de 7 pulgadas, cuyo control se concentra en los mandos situados sobre el túnel central.

La posición ante el volante expresa deportividad como ningún competidor del segmento y está cuidada con gran cantidad de detalles, mientras que para el resto de los pasajeros hay grandes dosis de confort y un poco de agobio, quizá, generado por la altura de la cintura o línea de la carrocería.

El nuevo lenguaje estético en el A6 propicia un conjunto de formas exteriores e interiores que puede describirse como elegante y serio, a la que muy dinámico, en una combinación difícil de lograr, porque, de forma general, no se da este equilibrio en el segmento de las berlinas de representación.

Desde el punto de vista motriz, esta versión estrena el esperado motor V6 diesel de 2.7 litros que viene a sustituir al 2.5 de 163 caballos de potencia.

El nuevo motor forma parte de la escuadra de última generación que brilla por sus prestaciones, pero, sobre todo por el silencio de funcionamiento, la reducción de vibraciones a los niveles de uno equivalente de gasolina, y una elasticidad no superada por sus antagónicos

Puesto en marcha, el 2.7 es difícil de detectar como diesel y las primeras impresiones agradarán a un propietario que ya haya conducido otro diesel y sorprenderán a quien se acerca por vez primera a uno de estos motores.

El 2.7, alimentado por inyección directa por conducto común, turbocompresor de geometría variable y dos intercambiadores de calor, empuja con suavidad desde muy abajo y recupera de igual forma, evitándose así una utilización constantes de la caja de cambios como es normal que ocurra en un equivalente de gasolina.

El motor, por su dotes, permite una utilización deportiva del A6, cuyas cualidades dinámicas en la nueva generación ha sido superadas notablemente.

Ello es consecuencia directa de un sistema de suspensión multibrazo en la parte delantera y un eje de triángulos superpuestos en la trasera con control direccional, además de una rigidez del chasis que ha aumentado en un 34 por ciento.

La tendencia dinámica de este A6, con tracción en el eje delantero, es la propia de esa configuración, es decir, a tirar de morro, pero en este caso el comportamiento está bien neutralizado. El tren delantero guía muy bien en las trazadas y el trasero sigue fielmente el camino indicado.

El silencio de rodadura es, además, otra virtud del A6, hasta el punto de hacerlo a grandes velocidades sin incrementos de sonoridad, ni siquiera aerodinámicos. El difícil encontrar semejante confort de marcha.

La evolución del coche en terrenos de montaña es también extraordinaria. La carrocería se mantiene plana aún en cambios de apoyo severos y difícilmente adoptará posturas fuera de la trayectoria, gracias también a unas ayudas electrónicas bien reguladas, pero no excesivamente invasivas en las conducción, porque los márgenes de actuación del chasis sin ellas ya son muy elevados

Los dinámicos, sin muchas dudas, son los mejores argumentos de este A6 equipado con el nuevo diesel, a caballos entre el 2.0 litros y el que ya parece exagerado de 3.0 litros. Tiene el punto de equilibrio necesario para ser una compra más que razonable.

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Creo que la espera la llevamos todos mal, pero bueno, parece que cuando uno lee un artículo que confirma sus ideas o gustos se queda más tranquilo ¿no?.

 

Yo dudé mucho entre el 3.0 y el 2.7, sobre todo por la tracción y el cambio, pero cuando salió el 2.7 quattro-tiptronic se me fueron las dudas.

 

No he podido conducir mi futuro coche, en el concesionario no lo tienen (he mirado en 5 concesionarios) como coche de prueba, tan solo he podido conducir el 3.0 de un amigo y la verdad es que es una bomba, tanto en autopista donde es increible la capacidad de rodar, como en carreteras muy malas (tramos del Principe de Asturias), donde parece imposible que un coche como el A6 pueda rodar a ese ritmo.

 

Pero yo no necesito tanto trasto, creo que el 2.7 es el punto medio y confío en haber acertado en mi decisión, en todo caso tal y como están las carreteras y los controles cada día es más complicado "exprimir" este tipo de máquinas.

 

Saludos.

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El 2.7 TDI es la razón el 3.0 es el corazón. :lol2:

Hay veces que los impulsos son mas fuertes que la razón.

 

@ZZZ como que en Asturias un 3.0 no se puedo esplotar ?? De Llanes a Gijon la aupista esta muy bien.

 

Ya se ve que no me viste pasar :lol:

 

De donde eres de Asturias ??

 

Tengo a la mujer y niños de vacaciones. Pues ella es de cerca de Llanes (Entre Unquera y Llanes.)

 

Un saludo

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Pues no te ví pasar, je, je, ITOA6.

 

Soy de Gijón y cierto es que la autovía está muy bien, por trabajo estoy a menudo por Llanes y es raro el día que no veo un radar fijo o dos. Y últimamente he visto muy a menudo un Mondeo oscuro con el radar movil. Por eso digo lo de que no se puede explotar a tope esas máquinas.

 

Pero en la carretera del Fitu.......

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Jajaaja

Eso si estan por todo.

Dentro de poco un miembro asturiano de ASI va empezar la Academia de poli.

Uno mas :o

Habra que pagarle cenas para que nos diga por donde estan las patrullas asturianas. :lol:

 

Un dia los vi entre los doble tuneles a la salida de Gijon. Morro hacia Gijon y en el baden de los tuneles.

Dentro de poco les hara falta un Big Foot para subir por los muros y vernos de alto.

 

Un saludo y hasta la proxima

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Pues no te ví pasar, je, je, ITOA6.

 

Soy de Gijón y cierto es que la autovía está muy bien, por trabajo estoy a menudo por Llanes y es raro el día que no veo un radar fijo o dos. Y últimamente he visto muy a menudo un Mondeo oscuro con el radar movil. Por eso digo lo de que no se puede explotar a tope esas máquinas.

 

Pero en la carretera del Fitu.......

Esa carretera me suena no se de que ummmmmm yo me se uno que terminado se rodar un A6 2.7 TDI .... la semana de la subida.... (si es que uno es un caliente) :o :):p B)

 

Yo te digo que si se puede pero no me gusta con un coche tan largo, no es lo mismo hacer un tramo con un A4 o con un coche mas pequeño que con un A6 eso para empezar. Carretera Arenas de Cabrales - Poncebos (los turistas y alguno por aqui la conocen) con el A4 bien pero con el A6 DONDE NARICES TE METES si viene uno por el otro carril?

 

Ojito con:

 

Nissan Primera Negro O-BZ

Lancia Thema (modelo anterior)

Peugeot 307 (asi como morado o similar)

 

 

Y en el Fitu cuidado con los turistas jajajaja yo en temporada de verano procuro evitarlo porque me conozco. Ah el ritmo en los coches no lo marcan ellos, lo marca quien conduce.

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La subida a Potes no esta tampoco mal.

Con un A6 mejor que con un seiscientos.

 

Me explico. Cuando ven al bicho y a la velocidad que sube suelen ser los primeros a apartarse :lol: Y sino un toquito mas fuerte sobre el pedal del freno y te quedas clavado.

Hasta algunos que te ven llegar por el retrovisor se apartan. :lol:

 

Hay que decirlo y no es para tirarme flores. Pero la delantera SingleFrame y Sline impresiona. :lol:

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No hay mejor forma de estar al dia, en cuanto a pruebas, articulos, comparativas, etc... que suscribirse a las noticias de Google, de esta forma cada vez que se publique algo en la web referente al por ejemplo AUDI 2.7 TDI Triptonic, se te remite al buzón de tu correo y luego lo consultas... es facil y sin dudas así uno no se pierde nada.

 

De cualquier forma... ojo con las pruebas, son validas hasta cierto punto. En todo caso si uno tiene opción de probar el coche, no hay mejor prueba que esa.

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La subida a Potes no esta tampoco mal.

Con un A6 mejor que con un seiscientos.

 

Me explico. Cuando ven al bicho y a la velocidad que sube suelen ser los primeros a apartarse :lol: Y sino un toquito mas fuerte sobre el pedal del freno y te quedas clavado.

Hasta algunos que te ven llegar por el retrovisor se apartan. :lol:

 

Hay que decirlo y no es para tirarme flores. Pero la delantera SingleFrame y Sline impresiona. :lol:

En verano te puedes encontrar dos tipos de conductores, ademas de los estandar, el que se aparta y el que te toca las narices, este ultimo con un coche de gran cilindrada. Ejemplo del ultimo: X5 gasolina "pequeñito" curvas a 40-50 km/h aparece una recta y alma que llevo el diablo.

 

Otra cosa por esas carreteras tan turisticas un toque es un momento la gente es un poco zote conduciendo, normal en carreteras que no conoce.

 

Pero que quieres que diga el A6 no es mi predilecto para segun que carreteras, si lo quereis en carreteras de montaña vosotros mismos, no es santo de mi devocion en ese terreno. Empuja se lleva bien pero no, no me motiva.

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Estoy de acuerdo con COHBA. Las pruebas que realizan revistas o publicaciones especializadas hay que complementarlas con la prueba personal, lo que nos evitará alguna sorpresa.

 

No tuve ningún problema en probar tanto el A6 3.0 TDI triptonic como el A6 2.7 TDI con cambio manual. Los probé durante bastantes kms. de autovía, con subida importante de por medio. Teniendo en cuenta precios me aclaró bastante la elección del A6 2.7 TDI manual. Hubiese optado por el 2.7 TDI con cambio automatico si este tipo de cambio no viniese unida a la transmisión quattro de forma indisoluble como un paquete de lentejas.... o lo tomas o lo dejas. El precio conjunto de estas opciones me pareció muy cara. No entiendo esta politica de Audi y no se el motivo por el que no ofrecen la opción de cambio automático independientemente de la transmisión quattro.

 

Saludos y .... ánimo, ya queda menos para el próximo verano.

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