Jump to content

Posible fallo en el ralenti motor gasolina


mensur

Publicaciones recomendadas

Hola y bienvenido Chigitin;

 

Veras, parece que eres un superentendido en Mecanica, pues por tus respuestos a los distintos post de mecanica, al menos a mi me da esa impresión.

Abusando de tu amabilidad quisiera plantearte un tema que me tiene mosca y como ya mismo ire al concesionario, no quiera que al plantearselo me tenga que quedar callado si no me convence las explicaciones que me den.

El problema es que cuando arranco el vehiculo en frio el motor subre de vueltas hasta las 1200 o 1300 rpm y asi sale perfecto, pero cuando paro en un semaforo, o por otro motivo el ralenti cae hasta las 900 vuletas normales y claro como al mismo no le ha dado tiempo a calentarse, pues parece que el mismo caballea, pero de una manera muy breve, algunas veces tambien lo hace en caliente, pero las menos. Un colega me ha comentado que estos vehiculos no son como los de antes que tenian un starter automatico que mantenia el motor alto de vueltas y que al alcanzar la temperatura de funcionamiento pues lo estabilizaba en sus vueltas normales, sino que estos motores llevan un sensor que cuando pisas del acelerador al salir este diagnpostica que como ya tu lo llevas alto de ralenti, pues deconecta la función de suber el ralenti y que claro al parar de acelerar el motor queda como que caballea un poco al estar frio, ya que este sensor no se vuelve a activar.

Te pregunto es cierto esta explicación, es normal que la gasolina moderna tenga estas pequeñisimas caidas en ralenti, o es que hay algo que esta fallando, Luego en elta el coche va perfecto, y a poca velocidad tambien, solo lo hace cuando detienes el vehiculo y se queda al ralenti.

 

Muchas gracias por tu atención y bienvenido al foro.

 

Saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.