Jump to content

INCREIBLE!!!! Diferencia de precios entre Talleres


Publicaciones recomendadas

Pues yo tambien estoy interesado en toda esa informacion que pongais de correa de distribucion,a mi tambien me toca y estoy hechando numeros,haciendo llamadas y demas,aqui por Andalucia,concretamente en Huelva,sobrepasan los 1100€,tambien llamè a Sevilla y no hay diferencia alguna....Alguien sabe de algun concep en Badajoz o Andalucia occidental.

 

 

Saludos y gracias

 

Sergy,los conces de Huelva,Sevilla,Jerez y Cadiz,pertenecen al mismo dueño,por eso no hay diferencia de precio...Yo te puedo decir que el cambio de correa del B5 2.5 tdi V6 sale 2000 y pico €....Logicamente la puse yo solito....

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues yo tambien estoy interesado en toda esa informacion que pongais de correa de distribucion,a mi tambien me toca y estoy hechando numeros,haciendo llamadas y demas,aqui por Andalucia,concretamente en Huelva,sobrepasan los 1100€,tambien llamè a Sevilla y no hay diferencia alguna....Alguien sabe de algun concep en Badajoz o Andalucia occidental.

 

 

Saludos y gracias

 

Sergy,los conces de Huelva,Sevilla,Jerez y Cadiz,pertenecen al mismo dueño,por eso no hay diferencia de precio...Yo te puedo decir que el cambio de correa del B5 2.5 tdi V6 sale 2000 y pico €....Logicamente la puse yo solito....

 

Un saludo.Portugues.

Pues si Portugues,por eso yo voi a hacer el cambio en Bosch,me han hablado bien de ellos y no se va mal de precio.A 420€ no llega.

 

 

Gracias,Saludos paisano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
Pues yo tambien estoy interesado en toda esa informacion que pongais de correa de distribucion,a mi tambien me toca y estoy hechando numeros,haciendo llamadas y demas,aqui por Andalucia,concretamente en Huelva,sobrepasan los 1100€,tambien llamè a Sevilla y no hay diferencia alguna....Alguien sabe de algun concep en Badajoz o Andalucia occidental.

 

 

Saludos y gracias

 

 

Hola a todos y feliz año,

 

alguien ha hecho alguna revision recientemente en Talleres Manchegos? siguen siendo validos ? me quedan 1500Km para la revision gorda (correa, etc...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
Pues yo tambien estoy interesado en toda esa informacion que pongais de correa de distribucion,a mi tambien me toca y estoy hechando numeros,haciendo llamadas y demas,aqui por Andalucia,concretamente en Huelva,sobrepasan los 1100€,tambien llamè a Sevilla y no hay diferencia alguna....Alguien sabe de algun concep en Badajoz o Andalucia occidental.

 

 

Saludos y gracias

 

 

Hola a todos y feliz año,

 

alguien ha hecho alguna revision recientemente en Talleres Manchegos? siguen siendo validos ? me quedan 1500Km para la revision gorda (correa, etc...)

 

 

Nadie que nos pueda echar una mano? Yo tengo que hacer la revisión de los 90000 y además me parece que voy a tener que cambiar los elevalunas de ambas puertas ya que suenen que es un lujo.

Bueno espero vuestra ayuda gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Yo tengo un taller y estoy a puntito de mandar a mi socio a tomar por culo, por diversas razones... pero como no volveré a tener taller nunca (he acabado de los coches hasta la minga, si no fuese porque me muevo miles de kms al año, iría en bicicleta a todos lados), puedo ir dando datos "del otro lado del mostrador" que habitualmente el cliente no sabe.

 

Primero.- Me estais comparando un concesionario con otro de otra provincia... es obvio que el nivel de vida en una provincia es más caro que en la otra, y todo va en consonancia, a parte de los gastos en infraestructuras (más caro), personal (que cobra más), el volumen de trabajo es mucho mayor, con lo cual toman la tanjente de "o me forro de pasta con tu reparación o que te la haga otro, porque yo ya tengo allí otro coche entrando por la puerta que se va a comer la que a ti no te gusta".

 

Segundo.- Yo soy gerente, lo mio son las cuentas, las negociaciones y las gestiones, pero sé de las "malas artes" que se usan en muchos talleres del tipo "o te meto el hachazo o te piras a otro lado", y obviamente estando todo el santo día encima de mecánicos, aprendes mecánica... y te das cuenta de lo ignorante que es la gente (con respeto a todo el mundo, por supuesto, que yo me incluyo) y lo facil que es que te la metan cuadrada, por ejemplo: un cliente viene que el coche le hace extraños de atrás y le da saltitos, en un taller de confianza, donde no te quieran atracar te dicen "equilibraremos las ruedas y vamos a ver como está todo en general", si con eso está el tema saldado, te cobran 20 euros y para casa, sino... te llaman para decirte que tienen que alinear el eje trasero (si se puede) y que si no se soluciona te tienen que cambiar el puente trasero o que tienes las llantas deformadas (es por poner un ejemplo, no me quiero enrollar mucho), tratan de dar solución a tu problema y te van informando de como va el asunto, contando siempre con tu consentimiento para dar cada paso que la reparación requiera, siempre dándote la opción de decir "me sale mucho dinero, prefiero dejar el coche como está y pagaros lo hecho".

 

En uno de "malas artes" te hacen lo mismo, sin consultar y te dan el infarto cuando vas a recoger el coche (donde el 90% de la gente paga y no vuelve, pero ya se lo han llevado calentito).

 

En uno de "malas artes ladronas" te dicen que te han hecho lo mismo, pero solo te han equilibrado las ruedas y limpiado con karcher el eje trasero, por si te da por mirar.

 

En uno de "malas artes piratas" te lo hacen con piezas de desguace que te venden como nuevas (eso si, las han limpiado con esmero).

 

En uno de "malas artes profesionales" conocidos también por concesionarios, te lo hacen con piezas que meten en garantía para otro coche igual que el tuyo que esté en garantía y te cobran a ti (a precio de oro) y además se lo cobran a la casa Audi, porque las garantías de coches nuevos en concesionario oficial está cubierta por la marca.

 

¿Os va gustando el asunto? pues no veas la de cosas que se ven estando en el gremio.

 

Y direis "si, pero yo me he llevado las piezas sustituidas de mi coche" ya... alguno se sabe la referencia exacta de su embrague??? o... a simple vista, sabría decirme cual es la forma y medida de sus pistones???... alguno se ha llevado una caja de cambios que pesa 60 kilos en el maletero para luego tirarla a la basura?? alguien ha recogido 4, 6 u 8 inyectores y ha sacado uno de los "nuevos" para comprobar que sean idénticos??? alguien ha desmontado el vierteaguas para ver que la centralita es nueva??? en un taller se cambian muchas cosas a muchos coches... es dificil diferenciarlas hasta para quien se dedica única y exclusivamente al recambio, como para no serlo para alguien que no lo ha visto en su vida.

 

Lo que el usuario medio ve es "mi coche fallaba, ahora no lo hace", no ve más...

 

Y eso en reparaciones gordas... pero en una simple revisión??? juasssss, a parte de ser gerente me gusta la mecánica y cuando me aburro, porque mi trabajo lo hago rápido, me da por hacer cosillas (o solventar problemas que los mecánicos no encuentran la solución... pero eso es un caso a parte)... He sacado filtros de aire que parecían ladrillos y al tirarlos al suelo se han prácticamente desintegrado, por supuesto, mirando las revisiones en el libro de mantenimiento de la casa "se lo habían cambiado regularmente"... he sacado filtros de gasoil y de gasolina que al verter el contenido salia marrón... obviamente, mantenimiento puntual en la casa, y un sin fin de cosas más...

 

Bueno, no quiero aburriros, otro día más y mejor, que ahora ya estoy medio dormido... pero solo daros un consejo: solo hay dos maneras de que no te la puedan clavar con el coche: Primera.- hacerlo tú mismo, Segunda.- hacerlo en un taller pequeño, a poder ser de un único propietario, que sea el único trabajador del taller y que le puedas visitar regularmente para ver como va el asunto SIEMPRE Y CUANDO SEA CONOCIDO TUYO O DE ALGUIEN DE MUCHA CONFIANZA DE TODA LA VIDA... si no es así, estamos todos expuestos a las inclemencias del "será o no un pirata??"... y como donde lo lleves no sepan hacer lo que necesitas y no te queden más pelotas que hacerlo en el servicio oficial... reza a todos los santos porque no lo sea, porque la o**** va a ser de campeonato... si son ladrones con mantenimientos normalitos que los puede hacer cualquiera... qué no harán con algo que solo pueden hacer ellos???

 

Ale, hasta más ver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

LordGreat, parece que tienes mucha experiencia en éste sentido y espero que los malos momentos hayan pasado.

 

Es verdad que las diferencias de precio que comentan son brutales, pero cómo es posible que un concesionario oficial pueda hacer esas "jugadas"???

 

Me explico. Si me has dado una factuar con el cambio de tal o cual piezas, y lo que estás haciendo es ponerme las de otro coche ó de desguace... no debería de saltar la liebre cuando a final de més se haga caja y se diga, tantas piezas cambiadas y tantas compradas no cuadre???

 

No sé si ira en contra las normas del foro, pero podrías avisarnos ó des-recomendarnos algunos talleres... ¿no?

 

Quizá las preguntas son demasiado absurdas, perdón por la ignorancia.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Yo tengo un taller y estoy a puntito de mandar a mi socio a tomar por culo, por diversas razones... pero como no volveré a tener taller nunca (he acabado de los coches hasta la minga, si no fuese porque me muevo miles de kms al año, iría en bicicleta a todos lados), puedo ir dando datos "del otro lado del mostrador" que habitualmente el cliente no sabe.

 

Primero.- Me estais comparando un concesionario con otro de otra provincia... es obvio que el nivel de vida en una provincia es más caro que en la otra, y todo va en consonancia, a parte de los gastos en infraestructuras (más caro), personal (que cobra más), el volumen de trabajo es mucho mayor, con lo cual toman la tanjente de "o me forro de pasta con tu reparación o que te la haga otro, porque yo ya tengo allí otro coche entrando por la puerta que se va a comer la que a ti no te gusta".

 

Segundo.- Yo soy gerente, lo mio son las cuentas, las negociaciones y las gestiones, pero sé de las "malas artes" que se usan en muchos talleres del tipo "o te meto el hachazo o te piras a otro lado", y obviamente estando todo el santo día encima de mecánicos, aprendes mecánica... y te das cuenta de lo ignorante que es la gente (con respeto a todo el mundo, por supuesto, que yo me incluyo) y lo facil que es que te la metan cuadrada, por ejemplo: un cliente viene que el coche le hace extraños de atrás y le da saltitos, en un taller de confianza, donde no te quieran atracar te dicen "equilibraremos las ruedas y vamos a ver como está todo en general", si con eso está el tema saldado, te cobran 20 euros y para casa, sino... te llaman para decirte que tienen que alinear el eje trasero (si se puede) y que si no se soluciona te tienen que cambiar el puente trasero o que tienes las llantas deformadas (es por poner un ejemplo, no me quiero enrollar mucho), tratan de dar solución a tu problema y te van informando de como va el asunto, contando siempre con tu consentimiento para dar cada paso que la reparación requiera, siempre dándote la opción de decir "me sale mucho dinero, prefiero dejar el coche como está y pagaros lo hecho".

 

En uno de "malas artes" te hacen lo mismo, sin consultar y te dan el infarto cuando vas a recoger el coche (donde el 90% de la gente paga y no vuelve, pero ya se lo han llevado calentito).

 

En uno de "malas artes ladronas" te dicen que te han hecho lo mismo, pero solo te han equilibrado las ruedas y limpiado con karcher el eje trasero, por si te da por mirar.

 

En uno de "malas artes piratas" te lo hacen con piezas de desguace que te venden como nuevas (eso si, las han limpiado con esmero).

 

En uno de "malas artes profesionales" conocidos también por concesionarios, te lo hacen con piezas que meten en garantía para otro coche igual que el tuyo que esté en garantía y te cobran a ti (a precio de oro) y además se lo cobran a la casa Audi, porque las garantías de coches nuevos en concesionario oficial está cubierta por la marca.

 

¿Os va gustando el asunto? pues no veas la de cosas que se ven estando en el gremio.

 

Y direis "si, pero yo me he llevado las piezas sustituidas de mi coche" ya... alguno se sabe la referencia exacta de su embrague??? o... a simple vista, sabría decirme cual es la forma y medida de sus pistones???... alguno se ha llevado una caja de cambios que pesa 60 kilos en el maletero para luego tirarla a la basura?? alguien ha recogido 4, 6 u 8 inyectores y ha sacado uno de los "nuevos" para comprobar que sean idénticos??? alguien ha desmontado el vierteaguas para ver que la centralita es nueva??? en un taller se cambian muchas cosas a muchos coches... es dificil diferenciarlas hasta para quien se dedica única y exclusivamente al recambio, como para no serlo para alguien que no lo ha visto en su vida.

 

Lo que el usuario medio ve es "mi coche fallaba, ahora no lo hace", no ve más...

 

Y eso en reparaciones gordas... pero en una simple revisión??? juasssss, a parte de ser gerente me gusta la mecánica y cuando me aburro, porque mi trabajo lo hago rápido, me da por hacer cosillas (o solventar problemas que los mecánicos no encuentran la solución... pero eso es un caso a parte)... He sacado filtros de aire que parecían ladrillos y al tirarlos al suelo se han prácticamente desintegrado, por supuesto, mirando las revisiones en el libro de mantenimiento de la casa "se lo habían cambiado regularmente"... he sacado filtros de gasoil y de gasolina que al verter el contenido salia marrón... obviamente, mantenimiento puntual en la casa, y un sin fin de cosas más...

 

Bueno, no quiero aburriros, otro día más y mejor, que ahora ya estoy medio dormido... pero solo daros un consejo: solo hay dos maneras de que no te la puedan clavar con el coche: Primera.- hacerlo tú mismo, Segunda.- hacerlo en un taller pequeño, a poder ser de un único propietario, que sea el único trabajador del taller y que le puedas visitar regularmente para ver como va el asunto SIEMPRE Y CUANDO SEA CONOCIDO TUYO O DE ALGUIEN DE MUCHA CONFIANZA DE TODA LA VIDA... si no es así, estamos todos expuestos a las inclemencias del "será o no un pirata??"... y como donde lo lleves no sepan hacer lo que necesitas y no te queden más pelotas que hacerlo en el servicio oficial... reza a todos los santos porque no lo sea, porque la o**** va a ser de campeonato... si son ladrones con mantenimientos normalitos que los puede hacer cualquiera... qué no harán con algo que solo pueden hacer ellos???

 

Ale, hasta más ver

 

Lo rescato :thumbsup:

 

Por eso en todos los talleres les molesta que te quedes y estes encima...hoy a pesar de ser de "confianza" no he parado de "molestar"....lo mejor para ellos es que te pires y hagan lo que les de la gana...por eso le tengo maía a las salas de espera de los c***...por eso a muchos no nos gustan los conces grandes...pero luego todo el mundo pide y quiere el libro de mantenimiento al día y si es en conce oficial mejor que mejor....cuanto pirata suelto madreeeeee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A los talleres no les molesta que te quedes encima, directamente, el cliente no tiene porque entrar al taller,lo primero porque hay normas de seguridad, y lo segundo, cuando vas a un restaurante entras a la cocina a ver como te hacen la comida?

 

Yo trabajo en un taller y a mi no me molesta que este el dueño del coche al lado, lo que me molesta es que siempre salen "extras", mirame la correa, mirame los frenos, no me funciona tal cosa... cuando solo ha venido a cambiar una bombilla (por ejemplo), y con mirarle las ruedas, las presiones y vigilar los niveles va de sobra. Pues la gran mayoría lo unico que hacen es hacer perder el tiempo y por mirar todas esas cosas (gratis claro) e ir tarde porque tengo que hacer otro coche después, me gane yo una bronca por parte de mi jefe. También hay muchos que se quedan al lao, y empiezan el interrogatorio, y esto que es y esto pa que vale, y este tubo de escape porque esta oxidado...

 

Yo cuando voy a un taller (al unico que voy es al que lleva mi padre el camion) y ahi si que dejan estar al cliente, como se lo que hay, no estoy encima del mecanico a ver como hace las cosas, ni me meto al foso a ver si hay alguna fuga, con decir, si ves algo raro avisa, es suficiente y mi padre y yo nos vamos a almorzar ;)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A los talleres no les molesta que te quedes encima, directamente, el cliente no tiene porque entrar al taller,lo primero porque hay normas de seguridad, y lo segundo, cuando vas a un restaurante entras a la cocina a ver como te hacen la comida?

 

Yo trabajo en un taller y a mi no me molesta que este el dueño del coche al lado, lo que me molesta es que siempre salen "extras", mirame la correa, mirame los frenos, no me funciona tal cosa... cuando solo ha venido a cambiar una bombilla (por ejemplo), y con mirarle las ruedas, las presiones y vigilar los niveles va de sobra. Pues la gran mayoría lo unico que hacen es hacer perder el tiempo y por mirar todas esas cosas (gratis claro) e ir tarde porque tengo que hacer otro coche después, me gane yo una bronca por parte de mi jefe. También hay muchos que se quedan al lao, y empiezan el interrogatorio, y esto que es y esto pa que vale, y este tubo de escape porque esta oxidado...

 

Yo cuando voy a un taller (al unico que voy es al que lleva mi padre el camion) y ahi si que dejan estar al cliente, como se lo que hay, no estoy encima del mecanico a ver como hace las cosas, ni me meto al foso a ver si hay alguna fuga, con decir, si ves algo raro avisa, es suficiente y mi padre y yo nos vamos a almorzar :flwrs:

 

Un saludo

 

JAJAJAJA como es lógico tienes parte de razón, pero compararlo con un restaurante..... :thumbsup:

 

En algunos hasta se viene el cocinero a buscarte con el genero, te insiste en que veas el proceso y hasta cocinan delante tuya...no sirve de ejemplo Juantxope, al del menu de a diario si no me gusta lo que me ponen en el plato, con no tomarlo o con no volver lo solucionas....por eso cuando tocan un bicho que vale su peso en oro, tampoco pasa nada porque se aguanten a nuestras preguntas, nos den las explicaciones que hagan falta y etc etc etc. Además como todos sabemos que las piezas se reciclan y dan gato por liebre, pues jod** no vale sólo con enseñar después de la operación las supuestas piezas sustituidas, creo.

 

Una de las cosas precisamente que no me gusta de la nueva cocina, es que venga un tio a explicarme que voy a comer (de otra manera imposible saberlo y seguro se inventan cosas) como debo comerlo (manda c***) y lo mejor, que voy a sentir al comerlo....grrrrrrr te imaginas al del conce, antes de que arranques, dandote explicaciones de lo que vas a sentir al darle al contacto, como debes conducir y etc.... :cfsd1:

 

Pues eso, que yo efectivamente he estado dentro de la zona de trabajo, por eso me he descojonado al ver tu respuesta....(el pardillo con su primer calamar en la familia preguntando donde están los calentadores...) y como había varios jefes de los que quieren robots y rendimiento rondando, me han pedido educadamente que me saliera...por un lado para que dejara de molestar al que enredaba en mi coche y por otro para evitarse una bronca, manda c***, pero en fin, podemos abrir debate....

 

Pregunta: el problema es la bronca de tu jefe o el tiempo que se pierde o el mirar las cosas de gratis.... :thumbsup:

 

Fuera bromas, es una zona de trabajo y puede haber un accidente y tiene su logica que no se deje que la gente este encima, pero algunos somos ASI, de manera que toca aguantarse o cambiamos de taller...

 

En mi caso me ha servido para saber que para ruedas, pastillas y cambio aceite me sirve, pero justito y nada más, 3, alucina, 3 estaban mirando mi coche y ninguno sabia decirme donde estaban los calentadores.... :notworthy: me han recordado a uno que se dice joyero y se dedica a cambiar pilas de relojes, tan digno como todos, pero no le pidas mas....

 

Bullete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A los talleres no les molesta que te quedes encima, directamente, el cliente no tiene porque entrar al taller,lo primero porque hay normas de seguridad, y lo segundo, cuando vas a un restaurante entras a la cocina a ver como te hacen la comida?

 

Yo trabajo en un taller y a mi no me molesta que este el dueño del coche al lado, lo que me molesta es que siempre salen "extras", mirame la correa, mirame los frenos, no me funciona tal cosa... cuando solo ha venido a cambiar una bombilla (por ejemplo), y con mirarle las ruedas, las presiones y vigilar los niveles va de sobra. Pues la gran mayoría lo unico que hacen es hacer perder el tiempo y por mirar todas esas cosas (gratis claro) e ir tarde porque tengo que hacer otro coche después, me gane yo una bronca por parte de mi jefe. También hay muchos que se quedan al lao, y empiezan el interrogatorio, y esto que es y esto pa que vale, y este tubo de escape porque esta oxidado...

 

Yo cuando voy a un taller (al unico que voy es al que lleva mi padre el camion) y ahi si que dejan estar al cliente, como se lo que hay, no estoy encima del mecanico a ver como hace las cosas, ni me meto al foso a ver si hay alguna fuga, con decir, si ves algo raro avisa, es suficiente y mi padre y yo nos vamos a almorzar :lol2:

 

Un saludo

 

JAJAJAJA como es lógico tienes parte de razón, pero compararlo con un restaurante..... :laugh:

 

En algunos hasta se viene el cocinero a buscarte con el genero, te insiste en que veas el proceso y hasta cocinan delante tuya...no sirve de ejemplo Juantxope, al del menu de a diario si no me gusta lo que me ponen en el plato, con no tomarlo o con no volver lo solucionas....por eso cuando tocan un bicho que vale su peso en oro, tampoco pasa nada porque se aguanten a nuestras preguntas, nos den las explicaciones que hagan falta y etc etc etc. Además como todos sabemos que las piezas se reciclan y dan gato por liebre, pues jod** no vale sólo con enseñar después de la operación las supuestas piezas sustituidas, creo.

 

Una de las cosas precisamente que no me gusta de la nueva cocina, es que venga un tio a explicarme que voy a comer (de otra manera imposible saberlo y seguro se inventan cosas) como debo comerlo (manda c***) y lo mejor, que voy a sentir al comerlo....grrrrrrr te imaginas al del conce, antes de que arranques, dandote explicaciones de lo que vas a sentir al darle al contacto, como debes conducir y etc.... :clap:

 

Pues eso, que yo efectivamente he estado dentro de la zona de trabajo, por eso me he descojonado al ver tu respuesta....(el pardillo con su primer calamar en la familia preguntando donde están los calentadores...) y como había varios jefes de los que quieren robots y rendimiento rondando, me han pedido educadamente que me saliera...por un lado para que dejara de molestar al que enredaba en mi coche y por otro para evitarse una bronca, manda c***, pero en fin, podemos abrir debate....

 

Pregunta: el problema es la bronca de tu jefe o el tiempo que se pierde o el mirar las cosas de gratis.... :thumbsup:

 

Fuera bromas, es una zona de trabajo y puede haber un accidente y tiene su logica que no se deje que la gente este encima, pero algunos somos ASI, de manera que toca aguantarse o cambiamos de taller...

 

En mi caso me ha servido para saber que para ruedas, pastillas y cambio aceite me sirve, pero justito y nada más, 3, alucina, 3 estaban mirando mi coche y ninguno sabia decirme donde estaban los calentadores.... :laugh: me han recordado a uno que se dice joyero y se dedica a cambiar pilas de relojes, tan digno como todos, pero no le pidas mas....

 

Bullete.

 

Hombre, yo no frecuento esos restaurantes que me dejen entrar a la cocina a ver como me hacen la comida, y si el cocinero se rasca la nariz mientras remueve la ensalada.

 

Lo que he puesto en negrita: Yo soy un mandao, a mi me pagan lo mismo, haga 10 coches que 20, entonces a mi lo unico que me molesta es la bronca del jefe, el que pierda tiempo o se lo hagan gratis... a mi mientras me sigan pagando como si regalan las piezas, yo en esas cosas no me meto, de eso ya se encargará alguien.

A mi un cliente que esta al lao mio tocandome los... y haciendome perder el tiempo, me molesta, lo primero porque me estorba, no me deja trabajar agusto, y lo segundo porque hay que andar con cuidao de que no se manche la ropa, yo se perfectamente lo que tengo que aguantar, y hay clientes y clientes. Hay algunos que solo molestan al que hace su coche, y hay otros que se pasean por el taller mirando lo que va haciendo los demás compañeros, y como todos los clientes hagan lo mismo...

 

Un saludo (me piro a trabajar)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LordGreat, parece que tienes mucha experiencia en éste sentido y espero que los malos momentos hayan pasado.

 

Es verdad que las diferencias de precio que comentan son brutales, pero cómo es posible que un concesionario oficial pueda hacer esas "jugadas"???

 

Me explico. Si me has dado una factuar con el cambio de tal o cual piezas, y lo que estás haciendo es ponerme las de otro coche ó de desguace... no debería de saltar la liebre cuando a final de més se haga caja y se diga, tantas piezas cambiadas y tantas compradas no cuadre???

 

No sé si ira en contra las normas del foro, pero podrías avisarnos ó des-recomendarnos algunos talleres... ¿no?

 

Quizá las preguntas son demasiado absurdas, perdón por la ignorancia.

 

Salu2.

 

Hombre, avisaros de talleres o "desrecomendarlos" es dificil... ya que mientras no necesite un elevador, las cosas me las hago yo y luego si necesito que alguien me lo haga, tengo la experiencia suficiente para saber cuando pasarme por el taller y ver como va el asunto (un perito ve el coche, no se mancha las manos, pero sabe perfectamente como está una pieza, si es nueva o no, etc. y yo he tenido que atender muchos... y por desgracia engañarlos también).

 

Por supuesto que los números cantan, pero en los concesionarios son piratas de por si, del primero al último... se puede salvar el mecánico o el recambista... pero el jefe de taller o de recambios ve números, si esos números están más inflados, mejor que mejor.

 

Te pongo un ejemplo de un amigo que trabajaba en una casa oficial de la Ibeco de mecánico: las horas que te facturan no son las horas que tardan, pueden ser menos o más... si tardas más horas en hacer el trabajo, tienes al jefe de taller encima tuyo, dándote una caña que parece un negrero con un látigo.... una vez resultas y empiezas a entrar en tempario, por cada hora que ahorres te la anotas y al final de mes, de 10 a 20 en positivo, un plus, de 20 a 30 horas, otro plus, de 30 a 40 horas, otro plus... claro, algunos lo hacen trabajando más rápido, porque tienen mayor habilidad, pero la inmensa mayoría lo hacen inventándose cosas. Ejemplo práctico: te viene un tio que le hace ruido una rueda delantera... no tiene ni idea de mecánica, proceder del mecánico (como va a plus, hace lo que sea por ganarlo) mira la fecha de caducidad de las cubiertas, si están caducadas, te llama y te lo dice, si cuela, bien... ya tiene plus, sino... seguimos, da una vuelta con el coche para ver lo que tiene (eso también te lo cobran) aunque si el tio se ha explicado suficientemente bien, ya sabe más que de sobra que es el rodamiento... pero él se la da vuelta, porque así te la cobra y de paso desconecta un poco del trabajo. Te vuelve a llamar y te da el diagnóstico y el presupuesto... por supuesto el presupuesto a tempario, si pone 2,4 horas, 2,4 horas... aunque como él tiene el culo pelao de hacerlo, te lo va a hacer en 1 y ya tiene 1,4 de sobra para el plus, a darle la conformidad... se pone a desmontar, y no desmonta, cambia y listo... desmonta con mucho cuidadito y mirando todo para ver si te pueden encalomar algo más... un rotula, pues una rotula... una fuelle de palier, pues un fuelle de palier... si encuentra algo más, mejor, más horas a meter, porque en el tempario se añade X tiempo más, pero claro como tienes ya la rueda y el buje desmontado, tú lo cambias en 10 minutos o menos... y si no te consigue encalomar nada, pues te llama para decirte que tienes un fuelle de palier roto y si no quieres cambiarlo, no te preocupes que ya te lo pinchará él con el destornillador, para que en unos días o meses vuelvas a cambiar... no el fuelle, sino el palier y entonces te dirá "te dije que tenías que cambiar el fuelle de palier, no me has hecho caso... pues ya ves, esto sale mucho más caro" y así a la próxima según te diga de cambiar algo, perdiendo el culo te lo va a meter... como si te dice la junta de la trócola.

 

Esto en talleres mucho más pequeños no pasa... porque viven de una clientela mucho más reducida y si les pillas en un fuera de juego y corres la voz... les puedes hundir en la miseria... por eso yo cuando llevo el coche al taller, tiendo a decir que he tenido taller y a demostrar mis conocimientos de mecánica... para que no se la jueguen a intentar metermela, porque les hundo en la miseria y lo saben.

 

Al compañero que es mecánico... pues si, es una put*da que te estén mirando, por eso viene bien que el jefe de taller o alguien de la oficina se lleve al cliente a tomar un café, o siempre puede resultar el truquito de dejar una manguera de agua mal pillada y que suelte un latigazo y le caiga un chorro majo de anticongelante en la ropa mientras tú estás en el otro lado del coche :thumbsup::cfsd1: pero vamos... que clientes plastas siempre los ha habido y siempre los habrá... trata de dejarle lo más contento posible, porque no olvides que vives de él... y sino, pues te haces una risas como hacía yo con los mecánicos: a algún cliente le teníamos más pillado que pillado... era hacerle un cambio de aceite y matemático, al día siguiente o los dos días, al taller... que le hacía un ruido raro... con toda celeridad abrir el capó y pillar a un mecánico... le dices que se monte en el coche y que lo arranque "a ver, acelera"... "vale"... "acelera hasta 3000"... "vale" a todo esto nos estabamos fumando un cigarro, claro está, decirle al mecánico, "bueno ya nos hemos fumado el cigarro, estará ya?? venga va"... "para el motor". "Mejor ya??" sisisisisisi "cuanto te doy?" "nada hombre, no te preocupes" y se marcha más contento que las pesetas... porque el coche realmente no tenía nada :flwrs::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

opinando sobre este tema que veo que está levantando un poco de polémica, puedo deciros que en mi sector, el cliente, siempre está presente, no en el momento de la fabricación (que en algún caso, si, van al taller, miran lo que haces, como cortas el material, como lo tratas, que espesor tiene... etc..), y cuando se coloca una obra en un domicilio, logicamente no los vamos a echar de casa... jajaja... trabajo la carpintería de madera, y os imaginais que vaya a colocar una cocina, o la portería de la vivienda, o unas escaleras a un chalet... y le diga al cliente que si puede ir a ¿tomarse un cafetito caliente?... pues claro está, que no procede... Pero bueno, acabas acostumbrandote, porque como alguien dijo en algún mensaje, siempre salen EXTRAS Y EL FAMOSO "YA QUE...", para que depaso que estás allí, le eches un vistazo al armario de turno que le falla una bisagra, o a la puerta que mete ruido, o un poco de emplaste en un inglete de una guarnición... y ¡¡claro está¡¡¡, eso no se factura...

Si en realidad se facturase todo lo que se hace... sería la hos... Uno que viene a pedirte un pedazo de rechapado, otro que si el guaje está haciendo trabajos manuales en el cole y necesita un tablex de 4 mms... y se lo regalas, cuando a mi me cuesta un dinero... Sin embargo, en los talleres de mecánica, sea cual sea, no te regalan ni un conector faston... Pero es a lo que nos tienen acostumbrados... Quizás los idiotas seamos los del resto de sectores...

Otro ejemplo que os pongo (por cambiar un poco el de la cocina que se expuso) es el de la informática, el técnico que me repara los pcs, siempre lo hace delante de mí, no se lleva el pc para una sala aparte y alli lo repara, no, eso no, te lo hace todo "in situ", para que veas las piezas que te está cambiando y no surjan dudas si lo que te monta es de otro equipo usado o de segunda mano...

Bueno, no me extiendo más, sólo son algunas de mis reflexiones sobre este tema que se ha tocado... un placer dialogar con todos los intervinientes... Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

No había visto las respuestas, este nuevo foro es más claro y mas limpio :clap1:

 

Pues estoy completamente de acuerdo con vosotros.

 

Es más, ahora me falla al arranque, seguramente calentadores, pero ya tengo la duda de si me cambiaron finalmente el filtro del gasoil o no, se empeñaron en quitarme de en medio, incomodaba, no volveré, ya no estoy tranquilo, era un sitio perfecto para una m**** de cambio de aceite...pero la duda me esta matando, como sea el filtro, alguno pilla...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.