Jump to content

Ruido en el motor


Arbol

Publicaciones recomendadas

Teengo un A6 2.7 Tdi y resulta que me hace el siguiente ruido de vez en cuando:

El coche en condiciones normales suena bien y uniforme sin embago de vez en cuando el ruido del motor , en especial al acelerar, se convierte en un ruido a diesel muy desagradable, clac clac...como si aceleraras un mmotor de gasoil antiguo o como si intentaras salir a 500 vueltas en tercera de una rotonda casi clando el coche. Lo hace en frio o en caliente indistintamente, solo de vez en cuando y si apagas el motor y lo vuelves a encender deja de sonar y de nuevo el sonido del motor es el suyo limpio y equilibrado.

Alguien podría decirme algo al respecto?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El mio es un 3.0 tdi, pero no me hace nada parecido... eso sí, en frio se escucha el tipico ruido de diesel y aveces suena lo suyo... supongo que con un motor un poco mas pequeño debería sonar mucho menos (además dicen en las pruebas que el sonido es menor), yo de ti lo llevaría al taller a que le pasen un chequeo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo un 3.0 TDI Q. Tip. y no se como podeis decir :D que el coche suena a Diesel. Personalmente he tenido muchos coches diesel y este es el que menos suena con diferencia. Si acaso y cuando esta el motor completamente frio, lo arrancas y parece que sea un diesel...o es un gasolina??? Y ya no te cuento cuando el motor coge algo de temperatura. Cuando aceleras parece un gasolina, va fino, fino, fino...y escuchar el sonido que emiten los escapes en este caso es una delicia :ywn:

 

Ya te digo JLLB, no es normal lo del clac, clac que dices de tu motor. Ve a Audi y que te echen un vistazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se que me vais a echar del foro como sigua hablando tanto y tan bien de BMW, pero jod**... mi anterior 320d, no es que sonase menos a diesel... es sencillamente que sonaba a gasolina y comparandolo con este... siento decirlo pero es que este me suena a diesel y mucho, eso sí, solo en frio, cuando coje temperatura y/o va en mas de 4ª el sonido es mucho mas aceptable y para nada molesto... eso si, en frio y en 1,2,3 no es que lo dija yo... te lo dicen los que van contigo, aún así que nadie se preocupe... por que tengo montado en otros diesel y es como ir en un bus escolar (quemado)... es sencillamente que uno espera de un coche de 10 kilos que suene menos que uno de 4 kilos... de cualquier forma un MB E320 suena igual o mas que este.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Nadie se anima a hacer algun comentario sobre su 2.7 Tdi

 

Que tal le va

defectos virtudes

consumo

sonoridad

averias

experiencias

.....

me parece que pocos 2.7 hay por aqui.Si te sirve mi 3.0 no hace ese ruido.Pasate por Audi y que te lo miren:Averias 0

defectos O

Virtudes TODAS

Sonoridad Solo en frio

experiencias....Mi mujer esta mas receptiva desde que la subo al A6 :cry1: :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
Teengo un A6 2.7 Tdi y resulta que me hace el siguiente ruido de vez en cuando:

El coche en condiciones normales suena bien y uniforme sin embago de vez en cuando el ruido del motor , en especial al acelerar, se convierte en un ruido a diesel muy desagradable, clac clac...como si aceleraras un mmotor de gasoil antiguo o como si intentaras salir a 500 vueltas en tercera de una rotonda casi clando el coche. Lo hace en frio o en caliente indistintamente, solo de vez en cuando y si apagas el motor y lo vuelves a encender deja de sonar y de nuevo el sonido del motor es el suyo limpio y equilibrado.

Alguien podría decirme algo al respecto?

Gracias

buenas noches , yo tengo el misno coche y cuando lo compre tenia un ruido como de una lata en al motor , como si se quedase en 5 cilindros , no tenian ni idea y consultaron a ALEMANIA , me instalaron una nueva configuracion pq parece ser que a determinadas vueltas y temperatura se quedaba en 5 cilindros , en la actualidad me lo hace algunas veces en s..ta y a bajas vueltas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie se anima a hacer algun comentario sobre su 2.7 Tdi

 

Que tal le va

defectos virtudes

consumo

sonoridad

averias

experiencias

.....

me parece que pocos 2.7 hay por aqui.Si te sirve mi 3.0 no hace ese ruido.Pasate por Audi y que te lo miren:Averias 0

defectos O

Virtudes TODAS

Sonoridad Solo en frio

experiencias....Mi mujer esta mas receptiva desde que la subo al A6 :thumbsup::thumbsup:

aqui tienes un 2.7 con 110.000 km ya . por el momento estupendo , alguna pequeña cosa , nada importante.

consumo mixto 7,8 , no suena nada , va mejor cada dia , me gustaria que fuese automatico y traccion 4 pero me arreglo.

recomendable de todo punto .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie se anima a hacer algun comentario sobre su 2.7 Tdi

 

Que tal le va

defectos virtudes

consumo

sonoridad

averias

experiencias

.....

me parece que pocos 2.7 hay por aqui.Si te sirve mi 3.0 no hace ese ruido.Pasate por Audi y que te lo miren:Averias 0

defectos O

Virtudes TODAS

Sonoridad Solo en frio

experiencias....Mi mujer esta mas receptiva desde que la subo al A6 :drool: :drool:

aqui tienes un 2.7 con 110.000 km ya . por el momento estupendo , alguna pequeña cosa , nada importante.

consumo mixto 7,8 , no suena nada , va mejor cada dia , me gustaria que fuese automatico y traccion 4 pero me arreglo.

recomendable de todo punto .

 

Hola

 

Este tema fue iniciado hace bastante tiempo... Creo recordar que hubo otro tema similar!

 

A prácticamente todos los V6 les ocurrió lo mismo y creo que no es nada grave. Si no recuerdo mal ocurría con el motor no muy caliente y circulando a baja velocidad, marcha larga y pocas vueltas.

 

La verdad que este motor es bastante fino y des de dentro del habitaculo no se escucho demasiado el ruido a diesel.

 

En mi caso 30000 km y 0 problemas!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es un 2.7 tdi multitronic con 14 meses y 144 000 kms. A mi no me ha echo ningun ruido. Defectos de momento ninguno, virtudes todo sobre todo el consumo para el motor y la carroceria que arrastra. Averias, le cambie antes de ayer un brazo de suspension y nada mas. De momento va de cine y cada vez mejor. A ver que te dicen en concesionario y ya nos comentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.