Jump to content

CAMBIO BOMBILLA TRASERA AUDI A4


Invitado JIMAGDALENA

Publicaciones recomendadas

Invitado JIMAGDALENA

Hola a todos, este es mi primer contacto con vosotros. Tengo un Audi A4 y se me ha fundido la luz trasera izquierda. Intenté cambiarla pero no conozco los pasos a seguir para llegar hasta dicha bombilla. Si alguien conoce la existencia de algún manual de instrucciones le agradeceré me diga como conseguirlo.

 

Gracias por anticipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Está tirado. No sé si tienes Avant o berlina, pero será muy parecido (yo te lo cuento para berlina).

 

Destapas el embellecedor redondo de moqueta en el maletero a la altura del faro (sale tirando) y podrás ver el tornillo de estrella que sujeta el faro. Lo sueltas, y te quedas con el faro en la mano. Entonces puedes acceder a las bombillas (creo recordar que soltando un simple clip). Cambias bombilla y listo, todo en orden inverso.

 

Creo que tardé 2 minutos en hacerlo yo cuando me pasó.

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no está totalmente forrado de moqueta. Como te digo en el primer post, hay un "tapón" camuflado de moqueta, redondo, tras el faro, que sale tirando. Está pensado para cambiar fácilmente el faro.

 

Si tienes el maletero totalmente forrado, sin este tapón, te han dado un coche defectuoso, te lo aseguro ;) .

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fraski,

 

Yo tengo el mismo problema, se ma ha fundido la luz de freno posterior izquierda, veo el tapón que mencionas, pero como tiro de él, haciendo un poco de palanca con un destornillador o recortándolo de la moqueta con un cuter o soy demasiado bestia y sale más fácil?, por que parece que va unido a la moqueta del maletero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yodespacio,

 

Tira sin miedo, haz palanca con el destornillador o como mejor veas. Te aseguro que no va pegado a la moqueta.

 

En serio, que es una chorrada esto del cambio de luces traseras, si lo hice yo, lo hace cualquiera :lol: , con el "miedecico" que me da cargarme mi coche :D .

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado JIMAGDALENA

Buenos días a todos, efectivamente el tapón sale haciendo palanca con un destornillador. Una vez que quitas el tornillo el faro sale haciendo presión hacia ti. Ahora que conozco el sistema reconozco que el cambio de las luces traseras es fácil de realizar.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Muchas gracias por las indicaciones!!

 

Acabo de cambiar la bombilla trasera IZQUIERDA. ¿Acaso es la única que se funde? y el post me ha venido de maravilla.

 

Eso sí, el tornillo no quería salir y me ha casi comido el destornillador!! (no era muy bueno) ASI que he utilizado una llave de 7 mm y ha ido fenómeno.

 

Lo único es que, aunque ahora se enciende el piloto, el FIS sigue diciendo que está fundida.

¿Qué he hecho mal?

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s!!

 

Debe ser una epidemia, porque a mi, ayer, en un viaje Bilbao- Zaragoza, en una frenada, sin ser brusca, se me encendió de repente un mensaje en el FIS "Brems licht", lo cual me llevó a pensar dos cosas:

 

a ) Tengo que cambiar el FIS del alemán al español (acepto alma caritativa con VAG COM) :flwrs:

 

b ) No tengo ni idea de alemán, demasiado tarde para aprender, hay que improvisar, se me habrá estropeado el coche? será grave? puedo seguir?

 

Una llamada a un amigo, y traducción instantanea, se te ha fundido una luz de freno trasera, me bajo, lo comprobamos y voilá: la trasera izquierda fundida!!!

 

Hoy me acercaré al conce a comprar recambio y con este manual, lo cambiaré con mucho cariño!!

será la primera vez que me acerco al coche con el destornillador, a ver si no se asusta... :drool:

 

Muchas gracias

Saludos a tod@s

Editado por xmax31
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s!!

 

Debe ser una epidemia, porque a mi, ayer, en un viaje Bilbao- Zaragoza, en una frenada, sin ser brusca, se me encendió de repente un mensaje en el FIS "Brems licht", lo cual me llevó a pensar dos cosas:

 

a ) Tengo que cambiar el FIS del alemán al español (acepto alma caritativa con VAG COM) :drool:

 

b ) No tengo ni idea de alemán, demasiado tarde para aprender, hay que improvisar, se me habrá estropeado el coche? será grave? puedo seguir?

 

Una llamada a un amigo, y traducción instantanea, se te ha fundido una luz de freno trasera, me bajo, lo comprobamos y voilá: la trasera izquierda fundida!!!

 

Hoy me acercaré al conce a comprar recambio y con este manual, lo cambiaré con mucho cariño!!

será la primera vez que me acerco al coche con el destornillador, a ver si no se asusta... :flwrs:

 

Muchas gracias

Saludos a tod@s

 

Aunque te parezca una chorrada, a mi hace unos días me marcó algo parecido (aunque en español :bsh1: ). Era la luz trasera de posición. Salí y efectivamente, no lucía. Abrí el maletero para ver como acceder a la lámpara, y al verlo chungo, cerré. Y al cerrar, con el golpe, se encendió solita la bombilla :flwrs: . Debía estar flojilla. Prueba tú a ver, igual tienes suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo parecido me pasó amí con el intermitente delantero izquierdo: de repente dejó de funcionar.

Le cambié la lámpara y se quedó bien. Al día siguiente volvió a fallar.

Lo desmonté y comprobé que la lengüeta del zócalo de la lña,para estaba floja. La tensé y limpié un poco y no me ha vuelto fallar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.