Jump to content

velocidad maxima probada del a3 1.6 fsi


Morenito22-A3

Publicaciones recomendadas

Joer macho, sin querer ofender a nadie, esto cada vez parece mas una secta del 2.0 tdi. Como si solo mereciera la pena comprarse ese. Hay muchos factores personales en cada consumidor que le inclinan por uno o por otro. Yo expongo mi caso. "21 años, 2 años de carnet, penso que con esto ya es motivoi para decidirse por uno u otro" Ya se que a nadie le importa porque me compre este o aquel coche, ni me estoy justificando por ello. Pero me parece que si el amigo morenito22A3 se ha decidido por el 1.6 no deberias tiraros asi al cuello, xq podeis conseguir que el xaval le coja mania al coche antes de tenerlo, y un coche asi no es una inversion nada barata. No creo que a ningun propietario del 2.0Tdi ,y de hecho pasa, le gustase que gente con el tfsi o el 3.2 les diga que su coche no va "ni cara al viento". Cada persona decide y compra segun sus necesidades. De sobra sabemos que por ese dinero podemos tener hasta un clio sport 182 cv que se funde a vuestros petroleros, pero la vida no son solo carreras, para correr estan los circuitos. No quiero molestar a nadie, pero hay algunas opiniones q mas q constructivas son muy destructivas y podeis ofender a quien tiene un 1.6.

 

Perdon por el ladrillos. Un saludo.

 

P:D. Recordad que ya sea 1.6 o 2.0 o 3.2.... TODOS LLEVAMOS UN GRANDISIMO COCHE. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 367
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Joer macho, sin querer ofender a nadie, esto cada vez parece mas una secta del 2.0 tdi. Como si solo mereciera la pena comprarse ese. Hay muchos factores personales en cada consumidor que le inclinan por uno o por otro. Yo expongo mi caso. "21 años, 2 años de carnet, penso que con esto ya es motivoi para decidirse por uno u otro" Ya se que a nadie le importa porque me compre este o aquel coche, ni me estoy justificando por ello. Pero me parece que si el amigo morenito22A3 se ha decidido por el 1.6 no deberias tiraros asi al cuello, xq podeis conseguir que el xaval le coja mania al coche antes de tenerlo, y un coche asi no es una inversion nada barata. No creo que a ningun propietario del 2.0Tdi ,y de hecho pasa, le gustase que gente con el tfsi o el 3.2 les diga que su coche no va "ni cara al viento". Cada persona decide y compra segun sus necesidades. De sobra sabemos que por ese dinero podemos tener hasta un clio sport 182 cv que se funde a vuestros petroleros, pero la vida no son solo carreras, para correr estan los circuitos. No quiero molestar a nadie, pero hay algunas opiniones q mas q constructivas son muy destructivas y podeis ofender a quien tiene un 1.6.

 

Perdon por el ladrillos. Un saludo.

 

P:D. Recordad que ya sea 1.6 o 2.0 o 3.2.... TODOS LLEVAMOS UN GRANDISIMO COCHE. :o

Amén!!!

 

:shy:

 

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo 1.6 fsi no he catado ninguno, David (Sweetjane), a ver si lo traes por la fabrica un dia jeje.

Pero desde mi experiencia con el alfa de mi novia un 1.6 120cv. Creo que son motores bastante parecidos.

 

La impresion es que son coches que a ritmos normales (es decir a bajas vueltas) mucho empuje no tienen, pero para una conduccion normal son mas que suficiente. No se, pero yo cuando tenia el astra de 82cv diesel, y mi novia me dejaba el suyo, me gustaba mucho el repris de ese motor.

 

Ahora con el nuevo (2.0Tfsi) se nota la diferencia, pero el 1.6 si lo estiras un poco de vueltas te saca bastante bien de cualkier apuro. Aparte todos los que os quejais del consumo, venis de un diesel no? Normal que noteis la diferencia. Aparte como han dicho se conducen diferente. Pocos coches gasolina recuperan como dios manda, o como su equivalente en diesel, weno si te vas a mas de 200 cv es otra historia. Solo se tienee que mirar el par y los cavallos que da uno a 2000 vueltas.

 

Yo es un motor que elegiria para una persona que quiera un buen coche, con unos acabados de calidad, pero no le guste conducir de forma alegre. Aunque como ya he dicho antes, si lo estiras de vueltas te puedes divertir con el. Que tiene unos 120 cv reales, tc es ke sean pocos. Yo antes con 82 hacia maravillas jeje.

 

Saludos!

 

PD: queria añadir, que para el que este acustumbrado a coches de + de 300 cavallos, mi coche o por no hablar de los otros motores que tiene el a3, le puedan parecer de risa. Cada uno tiene lo que tiene, lo que puede tener o lo que le gusta. Yo me parece que es un motor digno, si buscas lo que he comentado anteriormente, y para nada despreciable.

 

PPD: Espero no ofender a nadie, pero es que me sorprende que digais que no tira un coche de unos 120 cavallos.

Editado por MaRc_81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdonadme no queria hacer de mi discusion una guerra de ladrillazos XD no era mi intencion, pero gracias a todos vosotros he podido ver distintas opiniones y sinceras y eso es lo que importa, me han opinado gente que son muy exigentes, con respecto a motores otras qeu son como yo que venimos de motores poco potentes y nos conformamos porque yo por lo menos con mi astra 88 cv hacia virguerias tambien y en los puertos me las apañaba muy bien y lo sacaba adelante y no me quejo la verda, pero cero que si con este voy a notar la diferencia a mejor me conformo porque si estaba contento con el anterior con este estare super-contento, y ademas la figura que tiene que mas de una vez he tenido fantasias con el y to xD jajajaaj tiene unas curvas qeu pa que xD y la mirada penetrante que te derrites mirandolo jajaaj, bueno pues eso qeu os agradezco a todos vuestras opiniones y eso que cada uno se conforme con lo que pueda tener y que nos haga feliz nuestro audi, ademas aquellos qeu teneis motores de aviones metidos, tened cuidado con los radares y precaucion .

 

saludos XD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Morenito. Yo tengo un 1.6 FSI y como dato curioso este. Ayer fui desde Málaga a Marbella a una media de 150 km/h y en la recta de la Cañada (ojo sin bajada ni subida) trinco los 210 de marcador. MAS NO LE BUSQUES. Y de algeciras a jerez pillo los 220 pero ahi si era en bajada. El motor a partir de los 200 estaba sobre las 5100/5200 revoluciones, asi que como podras ver no iba a petar. Como ultimo dato cuando llegue a mi casa ayer el FIS me indicaba 7,3 de media, asi que no te asustes que es un bicho bueno. ( por supuesto no es comparable a un 2.0 TDI pero no por ello no es una porqueria).

 

Como ultimo dato curioso, aqui en Málaga subo la famosa cuesta del higueron en 5ª a 160. Y creeme q no es una cuestecilla de nada.

 

Espero que esto te haya servido de ayuda.

 

Un Saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las sigals TDI Han hecho mella en la gente en los ultimos 10 años, pero como toda moda, pasa y ya veremos luego lo que viene, respecto a los homologos diesel y gasolina para mi seria lo siguiente:

 

1.6cc amtmosférico gasolina, = 1.6cc diesel, (tractor agrícola)

 

1.9 TDI = 1.9 turbo gasolina (pobre diesel)

 

2.0 TDI = 2.0 turbo gasolina ( igual que el de antes, pobre diesel)

 

Lo que quiero decir, es que al margen del consumo, que está muy bien, cuando hacemos comparaciones, estas no son reales, comparamos un atmosferico gasolina con un diesel turbocomprimido y con 300/400 cc más de cilindrada, por otro lado hoy en dia si a un motor diesel no le pones turbo y un minímo de 2000 cc en que se te queda... :p

En fin que yo he probado varios diesel, de 105 cv, 150, y hasta 180cv y son una maravilla, pero joer no me gustan y no es que me guste más el mio, me compre un 1.6 porque no necesitaba un diesel y no me llegaba el presupuesto para un S3

 

El 1.6 no anda, no anda, subes la cuesta del parking y se te cala, llenas el maletero y no arranca, por autopista si atropellas algún mosquito, se frena, ha y cuando pisas el acelerador a tope salen chispas por el cenicero.... :clap1: nos ha jodio mayo con las lluvias.... :rolleyes:

 

No os obsesioneis tanto con los diesel, que si fuesen tan buenos, Fernando Alonso correria con uno, ademas como ya he dicho antes las modas pasan y seguro que el gobierno ya está tramando como obtener beneficio sabiendo que el 60% del parque móvil español, es diesel ;)

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber.

Yo tengo 19 años y ahora en septiembre hago un año de carnet.

He cogido varias veces el Opel Moterey 3.1 de mi padre para hacer kilometros (Sevilla-Almería varias veces 450kms) y por ciudad (Sevilla y Granada).

He tenido un Renault 21 2.0 Injection 130 CV y ahora tengo un A3 1.6 105 CV.

No voy a decir que el A3 vuele porque lo he puesto a 220 km/h y no se si llegaría a mas ya que tuve que ir frenando porque iba con otro coche y la verdad que lo estaba empezando a dejar atrás (un Clio 1.2 de mi amigo que tambien he cogido varias veces).

Sin embargo con el A3 he ido a Murcia con una media de 130/140 km/h e iba bastante bien, 3900/4000 rpm y el consumo bastante bueno, con 70 euros 800 kilometros.

Es un motor medio, para ir tanto por ciudad como para hacer kilometros.

Si tuviera dinero me hubiera comprado un 3.2 claro está, pero como todo el mundo. Pero tal y como está la cosa de dinero (yo aun estoy estudiando) el 1.6 me parece una buena opción (con mi R21 2000 me dejaba toda la pasta en gasolina).

Asi que desde mi punto de vista, si puedes permitirte un motor mas grande, cógelo. Pero si te preocupa el consumo del coche y no quieres que tu coche sea fotografiado por los radares...coge el 1.6 que también es un buen motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

..creo que muchas se dejan llevar por la facinación de impresionar a la gente comprando un A3, no a ellos mismos, solo al resto que les rodea...y ven cumplidos su objetivo con un 1.6 al precio que sea (que no es poco), pero claro, los qeu quieren un coche para enseñarlo y además para conducirlo con alegría y confort no se comprarían ese motor a ese precio, repito, a ese precio, ya que hay muchos 1.6 en el mercado que valen la pena por mucho menos claro. Sin duda, A3 en su version 2.0/2.0T Gasofa o 1.9/2.0 TDi...menos que eso, me compro algo de más motor en otra marca por el mismo precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con lo que dice Dominic, el 1.6 de Audi no es para tirar cohetes si es lo que quieres puedes buscar algo "mejor" en otras marcas. Si lo que quieres es tener un A3, entonces claro adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con lo que dice Dominic, el 1.6 de Audi no es para tirar cohetes

<_< ;):D

 

Pero si es mejor que el tuyo!!!

meparto1lg.gif cuando quieras....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto ya aburre mucho, que cada uno se compra el coche con el motor que le da la gana... que todo el mundo no necesita 200 cv, que todo el mundo no va a 200 por ahí, hay gente que hace 10.000 km al año y se compra un Tdi, cada uno hace lo que le da la gana. Tampoco estoy de acuerdo con eso que se dice de ke la gente se compra un 1.6 porque no tiene dinero para mas... es gracioso. ¿Donde está el limite a la potencia que tiene que tener el coche, en el dinero? Pra algunos por lo visto si. Lo que dice cicloOTTO es verdad, el otro dia iba yo tan tranquilito... conduciendo a lo mas que daba el coche... aproximadamente a unos 50 km/hora, choque contra una avispa y el coche se me quedó clavado. Venga hombre...

Está claro que nunca nos vamos a entender en este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 1.6 es poco motor, pero un 1.4 es menos y un 1.3 menos y un 1.2 menos y un 1.1 menos y un 1.0 menos.......... ;)

 

El 1.6 es caro para lo que es..... y el 2.0 TDI no? porque por 1 kilo menos esta el focus tdci 136 cv, que os hara tragar las pegatas a mas de uno. en el foro A4 contaba un compañero como le habia dejado en evidencia un Peugeot en un semaforo al 1.9 - 130 cv por no hablar del Superleon FR.

 

Soy el primero en reconocer que el 1.6 comparado con el 2.0 TDI anda poco, pero no hace falta tener muchas luces para deducir esto, es una cuestión matemático no? pero no me vale eso de, es muy caro para lo que es, bueno cualquier generalista que ronde los 140 cv os hace sombra, y como ya he dicho antes cuestas 1 kilo menos, por lo tanto quien es el que ha hecho mala compra.... <_<

No nos engañemos, quien compra un Audi no sólo busca potencia, para eso ya está el León mucho más barato... ;):D

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De verdad me sorprende mucho las opiniones de algunas personas.

 

De sobra sabemos que por menos dinero tenemos otras marcas. Pero si queremos tener un coche con los "posiblemente" mejores acabados hoy dia, dejando a un lado el motor, pues cada uno se compra lo que le de la gana.

 

Da la sensacion que cada vez que sale el tema en el foro de los 1.6, es como si estuvierais avergonzados de que sea un audi. Bmw tb tiene un 1.6...

 

Tb he notado mucha connotacion "classista" en el hecho de decir que para comprar un 1.6 "el barato", que se compren otra marca. ¿Para ser bienvenido tienes que tener como requisito el disponer de un numero determinado de cv? <_<

 

Este es mi primer coche nuevo, anteriormente tuve un clio 16v 140cv (una caja muertos), y con 21 años con mi 1.6 voy mas que sobrao. Ya veran otros tiempos y tendremos maquinas mas potentes. Todo el mundo ha tenido su primer coche, y yo con mi 1.6 voy mucho mas agusto que con el bichillo ese que tenia que era una mala bestia ;)

 

Bueno, ya no contestare mas a este post por es el eterno debate de "lo quee yo tengo es lo mejor". Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.