Jump to content

Opinion sobre el Passat 2.5 TDI


neo_spain

Publicaciones recomendadas

Tengo un amigo que quiere comprar un coche usado importado de alemania, en principio estaba mirando bmw 320d del 2001 pero lo ha descartado. Ha decidido que quiere un passat de sobre el año 2003 me ha dicho que prefiere el Passat ya que por el mismo precio tiene un motor mas potente, tiene menos años y le trae más extras como navegador.

 

Me gustaría saber que consumos tiene ese motor ya que según el quiere ahorrar lo máximo en carburante y que el motor no de problemas, aunque solo va hacer de 15 a 20mil km al año y yo para eso le recomendaba un gasolina como el 1.8T

Editado por neo_spain
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que el 4Motion del Passat, al llevar motor longitudinal como el A4, lleva el mismo diferencial Torsen del Quattro, ASI que supongo que será igual de efectivo.

 

Del motor, ni idea, no sé como anda de consumos y demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:blink: Decirme que a lo mejor me equivoco, pero la 4motion de VW es como la tracción total del A3, a través de un embrague Haldex que reparte la tracción en lugar de un Torsen del A4 que si que es un tracción total pura.

pues te equivocas :D el sistema es el mismo.

 

4 Motion en un Golf, es lo mismo que Quattro en un A3. Osea, por Haldex.

Motor transversal.

 

En un PAssat, es lo mismo que un A4, Torsen. Motor longitudinal.

 

En el nuevo passat, no va a ser asi. YA que lleva motor transversal, asi que será Haldex.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xingular tiene razón, es torsen, y el motivo es la colocación del motor longitudinal.

 

En cuanto a los consumos como se lo pille tracción a las cuatro ruedas pues que espere un 8 de media sin correr mucho, el mio es a6 y famiiar con quattro y ahora me marca el ordenador un 9,3l de media, con respecto a los problemas las primera unidades es decir las del 98 dieron problemas de bomba injectora, y aparte de esto el tipico caudalimetro y poco mas, yo he visto passats con 900000km con ese motor, eso si taxistas. El mio tiene ahora unos 167.000km y no le he cambiado ni un calentador, al motor no se le ha hecho nada, y los cambio de haceite con long-live que en mi caso se suele alargar sobre los 40.000 de media, y le suelo añadir sobre 2 litros de aceite, y el otro dia pase la itv y me dio de humos 0,25 sobre un maximo de 4, asi que tu mismo te puedes hacer una idea de lo que aguanta el motor. Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.Respecto a los consumos,como siempre,dependerá de la alpargata de cada cuál... Si es el 2.5TDI de 150cv y es el 4Motion será como mi coche A4 (B5).Es decir, que a 140-150 en autovía rondarás los 7 o 7,5 ltrs, a 120 unos 6,y a 100 no llegas a rozar los 5 litros si procuras mantener la velocidad (de hecho,se queda en 4,7 +o-).En PUEBLO,si es cauto y conduce usando la cabeza y no el corazón,unos 10 ltrs.En ciudad,con tanta avenida kilométrica,tal vez gaste algo menos...El motivo de que en zona urbana trague tanto es obvio: PESA UN GÜEVO. De consumo medio (30/20/50% en pueblo/carretera/autovía) suelo hacerle unos 7 litros respetando las velocidades...

Ahora bien,si el motor es el de 163 o el de 180cv (que no sé siquiera si llegaron a sacarlo),los consumos serán algo más elevados,litro y medio quizás (o cuatro litros más si es el de ABUELO) :blink: :lol::lol::lol:

 

PD: Respecto a si lleva diferencial Torsen o embrague Haldex,Xingular a dado en el blanco.La unica excepción que hizo VAG fue con el Seat León V6 de 204 mulas,al que le metió Haldex a pesar de llevar motor longitudinal... Si no me equivoco :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas, no creo que se lo pille 4 motion a no ser que encuentre uno a muy buen precio lo que me ha sorprendido es el buen precio que tienen estos coches con la cantidad de extras que traen, no como con Audi...

hace no mucho posteé un km.o (pero real km.0) en el concesionario vw de bilbao, que tenian uno muy muy completito, full hasta los topes por 24.000 2.5tdi con 4 motion

 

no me acuerdo de mucho mas, por este foro estará sumergido

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que tal!!!!!!!!!!En mi caso la eleccion es clara:el 2.5 tdi de vw es una bomba(te lo digo por experiencia),eso si,es bastante tragon.Tengo ese mismo motor con caja de cambios aut,y een pueblo no baja de 12 litros.Eso si,vale la pena por las sensaciones que te brinda.La traccion quattro que lleva el passat 2.5 tdi v6 es total permanente,tipo torsen,una maravilla........ :cfsd1: Seguro que no le defraudará :clap1:

 

un saludo a todos.............(esto es la caña) :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.