Jump to content

Climatizador


Publicaciones recomendadas

Buenas foreros

 

Despues de 3 años me asalta la siguiente duda:

 

Si estamos a 22º en la calle y en el clima tambien seleccionamos 22, el aire es directamente el de la calle o el climatizador sigue enfriandolo algo?

 

Otra duda:

 

Tengo la sensacion de que a 19º enfria mas que en LO, ¿os pasa a vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Nickel, creo que te puedo ayudar pues me estoy convirtiendo en un experto en climatizadores últimamente :) :

 

Lo de 22-22, por supuesto que no tiene que entrar aire directo de la calle, normalmente va a ser más frio puesto que el habitáculo puede estar a más temperatura. De hecho, estos días al venir al trabajo selecciono 20 o 21, en la calle teníamos 18 a 20 a primera hora de la mañana, y el aire que salía por las toberas era refrigerado.

 

En cuanto a lo de si 19 enfría a veces más que LOW, depende: si dejas AUTO y LOW, ese frio no lo supera nadie (ventilador al máximo). Pero si por el contrario pones LOW y sólo unas cuantas rayitas (bajar a mano la potencia de ventilador), a veces he notado efectivamente que AUTO a 20 o 21 incluso con menos rayitas enfría bastante más.

 

Ese es otro de los misterios de la lista del climatizador, junto con el que comenté en otro post, que teniendo potencia suficiente y estando todos los sensores y trampillas bien (ambas cosas verificadas), el climatizador del A4-B6 nos da 4 o 5 grados más en el habitáculo de los que le hemos pedido, tanto con frio como con calor.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

ENTONCES:

 

EN AUTO, SIEMPRE FUNCIONA EL COMPRESOR? ES DECIR EL COMPRE FUNCIONANDO Y MEZCLANDO CON AIRE CALIENTE O SE APAGA ALGUNA VEZ?

 

OTRA CUESTION: ¿COMO SE PODRIAN VER LOS MENUS OCULTOS EN EL CLIMA DEL A 4 NUEVO, EL QUE TIENE LA CLIMATIZACION BIZONA?

 

GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver.

 

En la posición AUTO el compresor se apaga y ya no entra la climatización sino el aire del exterior.

 

Respecto a la 2ª Pregunta en los nuevos Audi A4 B6 han "capado" la posibilidad de acceder a los menús ocultos; pero todo se andará como en informática.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la posición AUTO el compresor se apaga y ya no entra la climatización sino el aire del exterior.

Creo que te refieres a "ECON", ¿verdad?

 

En AUTO por supuesto que entra aire frio, caliente, mezclado, 0 aire... lo que haga falta para conseguir los grados solicitados (o al menos intentarlo :D ).

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Por aquí que sabéis un "güevo" de clima, a ver si me podéis ayudar: mi climatizador (Seat Toledo TDI) sólo da calor.

 

Hace como un año me pasó algo similar y el problema estaba en que no funcionaban los motores de las trampillas (tardaron en arreglármelo 6 meses y 5 entradas de taller en Noblejas Motor (Madrid), menudos lerdos!!). En aquella ocasión había otro síntoma y es que el ordenador de a bordo no era capaz de medir la temperatura exterior.

 

Al no ser capaz de medir la temperatura exterior, parece que asume (¡¡inteligente que te mueres!!) que fuera hace mucho frío y entonces hace no-sé-qué cálculos y sólo te da aire caliente.

 

Ahora no me pasa lode la temperatura exterior pero sólo me da aire calentito, templadito como mucho mucho. He revisado con el vag-com y no hay errores de nada.

 

¿Alguna idea de por dónde pueden ir los tiros?

 

Muchas gracias por cualquier aportación!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el aire que sale por las toberas es caliente, simplemente es ventilado y calentado, pero sin emplear el compresor.

Ahora bien, con los datos de temperatura que dices también podría echar frio (con compresor) si por ejemplo ha estado al sol y la temperatura interior es superior a los 22 grados que le estas pidiendo, por mucho frio que haga fuera.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.