Jump to content

Consulta para los expertos.


Kenia

Publicaciones recomendadas

El otro día se me encendió el avisador de nivel de aceite (Sportback 140 tdi DSG) a los 7000 kmts,en las gasolineras que paré no tenían aceite Longlife y en el libro del coche pone otro aceite con el que se puede rellenar una vez. Lo que no pone es si ahora hay que cambiar el aceite (todo) o no. El caso es que llevo unos cuantos kmts con el coche y no se si será paranoia o qué,pero me parece que el coche va peor.

Qué opinais?

 

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Kenia, como habrás leído en alguna ocasión, este es un mal común en nuestro motor 2.0 tdi (es un tragón de aceite).

A mí me pasó lo mismo y llamé al concesionario, me dijeron que con rellenar con aceite tipo "BP Visco 7000 Longlife II SAE 0W-30" era suficiente. Y que no me preocupase mientras el testigo fuese de color amarillo, otra cosa es si aparece en rojo :unsure:

ASI que fui directo a Norauto y compré una de botellita de 1l, que me costó sobre 12 o 14 euros ...

Ahora llevo 12.000 km y de momento no ha vuelto a quejarse :blink:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kenia, como habrás leído en alguna ocasión, este es un mal común en nuestro motor 2.0 tdi (es un tragón de aceite).

A mí me pasó lo mismo y llamé al concesionario, me dijeron que con rellenar con aceite tipo "BP Visco 7000 Longlife II SAE 0W-30" era suficiente. Y que no me preocupase mientras el testigo fuese de color amarillo, otra cosa es si aparece en rojo :unsure:

ASI que fui directo a Norauto y compré una de botellita de 1l, que me costó sobre 12 o 14 euros ...

Ahora llevo 12.000 km y de momento no ha vuelto a quejarse :blink:

 

Un saludo.

Muchas gracias "Fondri".

 

Entonces con rellenar con este aceite,ya tiras hasta que toque la revisión correspondiente,¿no?

 

Pues nada,marchando a Norauto.

 

Salud y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te lo puedo asegurar ,pero si tienes long life y tienes que rellenar mas de medio litro con otro aceite no longlife pero que cumpla las especificaciones de audi, el intervalo de cambio de aceite pasaria de ser de los 30000 km o lo que marque el fis a 15000 km que es el intervalo fijo de mantenimiento.saludos.

 

P.d:Ah y que conste que no soy ningun "experto" :unsure:

Editado por ralf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó lo mismo, 7.000Km y se me encendió y al no tener aceite longlife en la gasolinera :unsure: le puse el de Repsol para TDI lo que más se acercaba al manual. Ýa en día laborable llamé al taller,explicandole y me dijo de hacer un cambio de aceite :lol2: y de casualidad pasé por otro taller y me dijeron.."no pasa nada,esperate a la revision de los 30.000" :lol2: :blink: Ni ellos se aclaran!

Total ? mi A3 lleva 2 litros de Repsol TDI y 1 litro de longlife...le hice caso al segundo talller...y ahora justo le toca la revisión..eso sí me marca hacerla antes a los 26.000.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, se que no tiene mucho que ver con el tema del post, pero queria decirlo.

 

Yo teno el 1.9 Tdi, y a lo 9000 kms me indico que tenia bajo el enivel de aceite, fui al conce y sin mas me lo rellenaron. Todo en 5 minutos. Tb conozco el caso de tres personas que tienen el 2.0 Tdi que consume mas aceite que el mio, y siempre que les indica que el nivel de aceite esta bajo, van al conce y se lo rellenan sin ningun tipo de coste, y estoy hablando de coches que tienen mas de 50.000 kms. No se si lo solo lo haran en este concesionario, o sera en todos. A mi me parece de PM que si el fallo de consumo de aceite es de audi, que sean ellos los que asuman el gasto de rellenar mas aceite.

 

El concesionario es Ferauto, en Vigo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.