Jump to content

Tipi Gasolina


magodelnorte

Publicaciones recomendadas


Vamos a ver magodelnorte! en principio lo de 95 y 98 como sabras es la pureza de la gasolina en teoria!!! en condiciones normales no se nota nada solo en altas temperaturas que pasa que segun va pasando tiempo a la larga vas a notar diferencia a la hora de lo limpio o sucio que se te kede el motor por las impurezas que te deje la 95 que la 98 te deja menos m****!!!! es mi humilde opinion si alguien cree que me ekivoco que me lo diga un abrazooo :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta es mi humilde opinion: el octanaje de la gasolina es el poder antidetonante que tiene, y la capacidad de detonar un motor tiene relacion con su compresion y si acaso con su encendido.Para mi echar 98 a un coche que necesita 95 es tirar el dinero(eso si si necesita 98 olvidate de la 95),en cuanto a la suciedad dependera de donde echas gasolina (depositos sucios,etc) y si acaso de la marca.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto fue una explicacion de un gran mecanico.

 

Los motores llevan una posicion natural en su encendido para la gasolina es decir inicialmente preparados para 95 o 98. Si es de 95 y le hechas 98 el avance del encendido se modifica para adaptarse al octanaje, por lo que ya no esta en su posicion relajada (natural), ha tenido que entrar en funcionamiento ese sistema, a cambio de una gasolina que te deja menos residuos y carbonillas. Puede ser una opcion que merezca la pena.

 

En el caso contrario de echar 95 en un motor para 98 pasa lo contrario, el encendido se modifica el coche va bien pero vas con el encendido "forzado" y alguna carbonilla de mas a cambio de algun euro. Para mi esta opcion no merece la pena.

 

Yo "98 for ever"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver magodelnorte! en principio lo de 95 y 98 como sabras es la pureza de la gasolina en teoria!!! en condiciones normales no se nota nada solo en altas temperaturas que pasa que segun va pasando tiempo a la larga vas a notar diferencia a la hora de lo limpio o sucio que se te kede el motor por las impurezas que te deje la 95 que la 98 te deja menos m****!!!! es mi humilde opinion si alguien cree que me ekivoco que me lo diga un abrazooo :flwrs:

Yo creo que te equivocas (sin malos royos eh)

 

es como dice ralf, es el aguante a la detonacion (o autoencendido, explosion....). Segun el motor que sea la compresion es mayor o menor. La gasolina de 98 aguanta mas la compresion que la de 95 sin llegar a inflamarse antes de que se produzca la chispa de la bujia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver magodelnorte! en principio lo de 95 y 98 como sabras es la pureza de la gasolina en teoria!!! en condiciones normales no se nota nada solo en altas temperaturas que pasa que segun va pasando tiempo a la larga vas a notar diferencia a la hora de lo limpio o sucio que se te kede el motor por las impurezas que te deje la 95 que la 98 te deja menos m****!!!! es mi humilde opinion si alguien cree que me ekivoco que me lo diga  un abrazooo :D

Yo creo que te equivocas (sin malos royos eh)

 

es como dice ralf, es el aguante a la detonacion (o autoencendido, explosion....). Segun el motor que sea la compresion es mayor o menor. La gasolina de 98 aguanta mas la compresion que la de 95 sin llegar a inflamarse antes de que se produzca la chispa de la bujia.

Ok tio pq va a ver malos royos yo ppensaba que era eso me laegro que me ilumineis jejejjee en serio gusta que me digan si fayo en algo o si lo que piuenso es incorrecto para poder cambiar, no es sabio el que sabe todo de una cosa si no el que sabe pokito de todo!!!!! PERO AKI TENEIS A UN APRENDIZ DE TODO Y SABIO DE NADA jejejeje un abrazooooooooooooooooo tio usa 98 va ser mejor y si te duele lo cara que esta pufff te ekivocaste al coger gasolina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.