Jump to content

Repro A3 2.0 TDI 140 DSG by Dimsport


Tonimix

Publicaciones recomendadas

Lo prometido es deuda y aquí expongo un informe de mi programación. Vaya por delante que no se trata de un hilo de discusión en el que indicar que ésta es mejor que otra, etc. etc. Es la que yo he realizado y simplemente expongo mis sensaciones.

 

En primer lugar, indicar que me decanté por Dimsport entre otras cosas porque necesita una programación "A MEDIDA" ¿Por qué? Porque el cambio DSG es muy especial y no me puedo arriesgar a reprogramar con riesgos para hacer sufrir mi motor. Dicho en otros términos, es como comprarse un traje de tu talla o bien ir a un sastre para que te lo hagan a medida. Evidentemente, prefiero que me lo hagan a medida.

 

Quedé con Dimsport con antelación para subir desde Alicante; si bien me avisaron de que normalmente una programación bien hecha se realiza en un plazo de dos días, en mi caso se realizó en un solo día, estando volcados totalmente con mi motor en sus instalaciones.

 

Trabajaron sin cesar durante todo el día; lo primero que se hizo es meter el coche en el banco potencia para determinar su estado, potencia, par, etc, así como vuelta de reconocimiento para ver su comportamiento. Igualmente, tras la última reprogramación adaptada, se volvió a realizar el mismo proceso para ver que todo funcionaba perfectamente.

 

El resultado final que he obtenido es una programación conservadora, es decir, se ha elevado la potencia y par motor con las curvas muy similares a las de origen, siempre evitando los posibles problemas que pudieran ocasionarse y de los que se tienen constancia (tubo de engrase del turbo, embrague, etc).

 

Se cerró la programación obteniendo 168 cv y 357 Nm, obteniendo un comportamiento totalmente lineal y estable, sin "cabrioladas" del motor, además de sin humos. En el régimen de 2700 vueltas se nota un estirón increíble y estando en 6º marcha a bajas revoluciones al dar el pisotón se recupera muy agilmente. En cuanto a consumo indicar que en el viaje Alicante-Barcelona me sacó 7,2 litros (160 km/h por autopista) y a la vuelta 6,9, a la misma velocidad de media pero con algún que otro estirón para ver como se comportaba.

 

En definitiva, estoy muy contento con la programación y la gente e instalaciones de Dimsport, los cuales trabajan de una forma muy profesional. De todas formas hemos quedado pendiente de que analicen los datos de mi motor con más detenimiento para ver si aún le pueden sacar algo más sin riesgo, ya que repito que al estar durante un solo día no pudieron realizar más pruebas.

 

Hay que tener en cuenta que la reprogramación la he buscado para tener esa "chispa" extra para momentos puntuales y no para darle cera todo el rato, ya que si así fuera en dos días estoy seguro se funden los coches. Hay que saber lo que se lleva entre manos.

 

Totalmente aconsejable hacerlo en Dimsport para aquellos que estáis dudosos de hacerlo y sobre todo si es un motor DSG.

 

Acompaño, como no, la gráfica de mi coche para que veáis como ha quedado.

post-12-1125920722.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si señor felicidades, así creo que tienen que hacerse las repros. Todos sabemos que se le puede sacar mucho más par y más potencia ese motor pero eso no hace más que comprometer la fiabilidad del mismo. Creo que la repro que has hecho es lo mejor que podías hacer como he dicho en algunos de las conversaciones mantenidas en este foro la repro ideal esta para no dañar ni motor ni nada ; 170cv y con un par máximo comprendido entre 350 y 360, esa siempre ha sido mi opinión. Simplemente perfecta!!!! Felicidades y disfrutala :cry1:

 

Gracias por compartir la experiencia con el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.