Jump to content

Bobinas de encendido


migatarosita

Publicaciones recomendadas

Hasta ahora mi coche lo único que aquejaba era la pésima calidad de los mandos interiores, que se pelan, ruiditos parásitos, que además, me rompieron un faro en Castellana Wagen cuando fuí a que me los reglaran, tiempos eternos en espera de hora en taller....y esas cosas. Cuido y mimo el coche y con 80.000 me dejé unos 1300 o más euros en Ayuso motor por puesta a punto, gomas y correa de distribución... además de las revisiones reglamentarias. Miro los niveles a conciencia y no dejo que el aceite baje de forma alarmante nunca. (Por cierto.... el nivel de la dirección asistida está muy alto..... debería quitar líquido??)

 

Me voy a Francia unos días y el tercer día arranca y vibra una pasada y no tira. Caudalímetro?.... eso que nos hemos resignado a pagar por un error endémico en el grupo VAG? el navegador me lleva a 20 kms a un taller audi. Sale un chavalín y me dice sólo con mirarlo por encima que es una bobina de encendido, que es típico y frecuente en motores audi y que por la tarde la tiene y me la cambia en un momento.

 

Efectivamente, paso el día en Bergerac y vuelvo. En 15 minutos y 75 euros listo. Luego me informo y veo que es una chorrada que puede hacer uno mismo.... si lo sabe, claro.

 

Preguntas:

 

1º.- Si las bobinas de encendido fallan con los kms. y valen 30€ cada una... ¿porqué no se cambian de rutina? no sería mejor eso y pagar que te deje tirado el maldito coche????????? No me entra en el cabezón. Este es el coche más caro que he tenido y el único que me ha dejado tirado!! y por algo que es conocido por la marca? Ninguno de mis anteriores coches me ha dejado tirado por una pollada así!! No sé. Me hace pensar que Audi no hace buenos coches. Otra cosa es que me gusten. :shy:

 

2º.- Pensáis los sabios que es conveniente que cambie las otras tres bobinas? Es una tonteria y no me gustaría levantarme una mañana e ir con el coche a tres cilindros de nuevo nosecuántos kilómetros. :D

 

Por una parte estoy contento por lo tonto de la avería y el excelente trato dado en Francia y nunca encontrado en España. Por otra parte siento que voy en un coche frágil, que le puede fallar cualquier chorrada en cualquier momento... es una sensación. Con mi anterior Rav-4 tenía una sensación de seguridad y confianza que jamás he encontrado con mi Audi. :blink:

 

Opiniones son eso.... opiniones. No afirmaciones. ;)

 

P.D: Hoy me dice el fis que se ha fundido una luz de aparcamiento delantera izq. ¿De verdad que tengo que llevarlo al maldito taller para una maldita lucecita????????????????????? :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

llevate las bobinas en el maletero,al menos una de recambio,porque lo normal es que fallen.A mi en mi anterior 20VT me fallaron las 4,la verdad me cabreó tanto que vendi el coche y me compre este.

De momento no me ha fallado ninguna en el S,pero fallaran :lol:

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se te ha roto la bobina y ya es frágil?

amm

 

P.D: Hoy me dice el fis que se ha fundido una luz de aparcamiento delantera izq. ¿De verdad que tengo que llevarlo al maldito taller para una maldita lucecita?????????????????????

 

si sabes cambiarla tu :blink:

 

En teoría, cambiar luces es algo que todo conductor tiene que saber, como ponerse el chaleco, poner los triángulos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿¿Alguien puede poner una foto de una de esas bobinas a ver que son..?? y donde estan dentro del motor...??

 

Espero que esto de las bobinas no sea para los 1.8T lo que los caudalimetros para los TDI... por que sino vaya faena... :-(

 

P.D: Escogí este motor por lo fiable que me parecia y por que de echo me está saliendo mas barato de mantener que mis dos anteriores TDI... (yo no pago la gasolina..)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se te ha roto la bobina y ya es frágil?

amm

 

P.D: Hoy me dice el fis que se ha fundido una luz de aparcamiento delantera izq. ¿De verdad que tengo que llevarlo al maldito taller para una maldita lucecita?????????????????????

 

si sabes cambiarla tu ;)

 

En teoría, cambiar luces es algo que todo conductor tiene que saber, como ponerse el chaleco, poner los triángulos...

En teoria...

 

porque cada vez es más dificil acceder a las bombillas para cambiarlas. En mi 80 facil facil, se saca el portalamparas y listo.

 

En el Arosa de mi madre tienes que desmontar todo el piloto, con su correspondiente tornillo. Si no tienes destornillador a mano... :clap1:

 

:lol::lol:

 

Edito: Ya ni te cuento en el Corolla de un amigo para ponerle las blue vision... tienes que hacer "tetris" con la mano y la muñeca para llegar al portalamparas :lol::)

Editado por sybaris
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema, xingular, es que no hay que armar una gorda para cambiarlas según he oído... :flwrs:

 

Lo miraré pero ya me han advertido de este punto lo cual lo considero inaceptable..... había posts en que se quejaban del porqué de llevar luces de recambio obligatorias si sólo te las pueden cambiar en el taller (me refiero a las delanteras del A4 B6).

 

Respecto a si es frágil o no.....tienes razón. La palabra frágil no es acertada y la cambio por 'poco fiable'. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han cambiado las bobinas de encendido ya dos vecs, fuera de garantia y 'by the face' porque se trata de un error asumido por Audi. Se trata de una partida mala que hubo y si te toca, pues eso, te las tienen que cambiar gratis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cambio de bobinas es bastante fácil en el 20VT, salen simplemente tirando hacia arriba de ellas, en las dos de la izquierda (motores transversales) según miras el motor desde el paragolpes se puede hacer sin más, para las otras dos hay que soltar una piecita de plástico que molesta.

 

Explicaciones y fotos en un post que puse en:

 

http://www.clubcuprar.com/showthread.php?t...ighlight=bobina

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.