Jump to content

He reventado el motor?????


asis

Publicaciones recomendadas

Buenos dias!

A mi coche le sucede algo raro: se ha quedado como sin TURBO y anda como un Diesel normal.

Mi coche es un Audi a4 B5 TDI 110cv año ´96, con 246.000kms, todas las revisiones en Audi, y le cambiaron el Turbo hace 2 años.

La última vez que han tocado el cche ha sido en un concesionario Seat , donde le han cambiado las pastillas de freno delanteras y ya que tienen un coche exactamente igual para uso del taller........estoy pensando que me ha podido cambiar el turbo o el caudalimetro sin que me de cuenta......he hecho 400kms con el coche y empieza a fallar.........el coche no pasa de 120 kms/h pisando a tope.......y se revoluciona mucho.........ya no siento el empujón del Turbo.

 

Que me podeis contar de esto? Alguna experiencia similar? Solución?

 

El coche tiene los años que tiene y los kms que tiene y no se si merece la pena llevarlo a Audi......la última vez pagué una fortuna por el arreglo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


De acuerdo totalmente con JCL, ya que me pasaba lo mismo en el mio y fue el caudalimetro.. que si me llegaba a 120 era cuesta abajo y con un esfuerzo que le costaba que ni te cuento, y claro super revolucionaó el tio y la pieza esa simplemente se le fue <_< .. No venía de taller ni nada.. Para que te vayas haciendo una idea económica en audi te puede salir sobre los 300 € (creo recordar que más o menos me pidierón eso por mi a3, asi que no se para el tuyo) .. Pero de todas formas si tienes algún coleguita en un taller que te meta el ordenador para ver si realmente es esa pieza y sales de dudas totales

 

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

has revisado los frenos,haber si te los han dejado mal y por eso no anda el coche :wub: tambien puede ser,algun tubo del intercoller o admision suelto,o algun tubito de vacio,los que van por el lado del acompañante y van a una valvula debajo de la admision,pero yo lo llevaria lo primero a decirles,haciendome el tonto,de que me han dejado frenado el coche,asi te lo revisaran ellos B)

 

un saludo :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que te vayas haciendo una idea económica en audi te puede salir sobre los 300 €

Ni de lejos... si la pieza es Bosch, en cualquier tienda oficial Bosch te lo cambian por uno de canje por 90 euros... siendo del año 96, es posible que sea un Pierburg de casa, con lo que puedes encontrarlo en distribuidores Pierburg o directamente en cualquier casa Mercedes, al precio de 92 € (Mercedes) u 85 € (Pierburg).

 

No se te ocurra hacer el cambio de cauda en la Audi, son unos ladrones :lol2:

 

Ah, un cauda Bosch -nuevo- vale 242 €, asi que incluso cobrandote uno nuevo (que en la Audi los ponen de canje), te estarian sacando más de 60 euros por nada, amén de cobrarte la mano de obra de una operación para la cual, teniendo la llave apropiada (una torx inviolable), cuesta practicamente 30 segundos (en un servicio Bosch no te la cobrarán, y casi seguro que tampoco en la Mercedes, aunque puedes hacer el cambio tu mismo, es muy sencillito).

 

Si quieres descartar que sea algo del turbo (es decir, saber si el turbo funciona o no), desconecta el caudalimetro: si no se nota diferencia alguna, es que efectivamente, el turbo no está funcionando... si se nota (va aun mas lento, perezoso, o pega tirones), entonces yo miraria el embrague.

 

Saludetes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres descartar que sea algo del turbo (es decir, saber si el turbo funciona o no), desconecta el caudalimetro: si no se nota diferencia alguna, es que efectivamente, el turbo no está funcionando...

... lo caul podría ser debido a muchas cosas (caudalimetro roto <-- muy probable, intercooler bloqueado, alguna valvula rota o sucia <-- probable tambien, aspas gripadas, etc.), pero al menos lo tienes aislado :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juer, muchas gracias!

No lo voy a llevar al taller donde me han hecho los frenos, porque ha sido en Badajoz y yo ahora estoy en Madrid.

No me extraña que hayan dejado algo mal.....en ese mismo taller me cambiaron amortiguadores y me hicieron el paralelo con una rótula destrozada, con una holgura que el coche se iba a todos lados......y tampoco se dieron cuenta que llevaba un rodamiento trasero gripado..........en un servicio oficial SEAT.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde lo llevo al mecanico de confianza de Madrid.....bueno , lo de confianza ya veremos, porque mete unos palos.......cuando le he llamado para pedir cita, me ha dicho que lo iba a llevar a un sitio para que le metieran la máquina......¿o debería llevarlo primero a Bosch?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde lo llevo al mecanico de confianza de Madrid.....bueno , lo de confianza ya veremos, porque mete unos palos.......cuando le he llamado para pedir cita, me ha dicho que lo iba a llevar a un sitio para que le metieran la máquina......¿o debería llevarlo primero a Bosch?

un contraanalisis nunca viene mal,para asegurarte y quedarte mas tranquilo :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.