Jump to content

¿Qué coches serán clásicos dentro de 30 años?


Pecci

Publicaciones recomendadas

Pues yo pienso q ni TT ni Z3 ni Mazda MX-5, ni siquiera el MB CLS. Son coches q hoy en día no es nada complicado verlos, los q yo entiendo por clásicos (Porsche Carrera RS ano 72, Mustang Selby GT 500, MB "alas de gaviota" son coches q a penas se dejaron ver en su época... y eso q en esa época al haber muchos menos coches eran aun más exclusivos, pero hoy en día con tal cantidad de unidades vendidas de la mayoría de modelos q hay creo q es dificil q tanto el TT, el Z3 o incluso el CLS lleguen a ser "clásicos míticos", este calificativo creo q se qdará para coches como :

 

Porsche 911 Turbo o 911 Turbo S,

Porsche Cayenne Turbo

AM Vanquish,

cualquier Ferrari (excepto el Modena, pero si su versión F1 o Challengue),

Jaguar XKR (q no es lo mismo q XK8),

BMW Z8,

MB CL 55 AMG o 65 AMG

MB SL 55 AMG o 65 AMG

Audi RS6

Desde luego cualquier Bentley o Rolls

Maserati 3200 GT

Quizá del Z3 la versión Coupé por las pocas unidades q hay y lo arriesgado de su diseño (q a mi personalmente me encanta), eso sí en su versión M de 321 cvs.

Incluso en esta lista creo q tb tiene lugar el Golf R32 I, por el mismo motivo q el Z3 Coupé, es decir, por lo exclusivo y lo radical q es.

 

Y yo personalmente metería mi S3 (jejeje), pero porque me lo pide el corazón, pero objetivamente sé q no será un coche de coleccionista clásico dentro de 30 años, ya q creo q no es lo suficientemente exclusivo. Aunq si es cierto q fue el primer compacto de gama alta en todos los sentidos, pero aun sin estar muy visto, lo está lo demasiado como para no considerarse realmente exclusivo y poder entrar a formar parte de ese grupo, q para mi, pueden llegar a ser "clásicos míticos", dentro de 30 años.

 

 

En mi opinión cuando me refiero a un clásico me refiero a un coche con cierta historia, algo mítico, q se salga un poco de lo común y por ello te haga tener ese recuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

el TT y el A3/S3.

En BMW... el M3 y este M5. Para de contar... Al Z8 y al Z3, le pasará pues como al Z1.

 

En Mercedes... la verdad que ninguno... si acaso el CLS.

 

En Volvo... ¿?

 

En Saab... ¿?

 

En VW? Pues el GTI, R32, el EOS que presumo será un bombazo. Vamos, el sempitermo Golf será siempre un clásico en cualquier versión.

 

En SEAT... pues ninguno jeje. Tal vez el Ibiza... pero no...

 

En Skoda... tampoco.

 

Bugatti <_< jiji.

 

Lamborghini: cualquiera de sus modelos.

 

Alfa Romeo, el 147, Brera y GT.

 

Pienso que el Phantom Actual de Rolls Royce... pues como que no. Será un Rolls y tal, pero no ningún clásico. Rolls tiene clásicos pero de cuando los años 20. El resto no los conoce casi nadie.

 

Bentley, el Continental GT y con dudas...

 

Porsche... pues el de siempre :lol2:.

 

De Aston Martin? Ninguno

 

De Ferrari, el Modena nada mas. Lo otros no tienen mucha repercusión mas.

 

 

Hay que entender el clásico como lo que es. Coche que ha destacado en algo, famoso y que resiste bien el paso del tiempo. Y eso no se mide por cuanto mas o menos sea de exclusivo en su época.

A día de hoy un Käfer puede estar reconocido más que un Ferrari de los años 70. No en precio, hablo "como clásico".

Como un Quattro o SportQuattro, salvo para los entendidos... nadie los conoce.

 

 

 

Y ASIn...,

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un Clásico imperecedero es sin duda este Opel Calibra "Legionario" que aparca cerca de mi casa.... la foto es de móvil y mala por tanto, pero aprecien por favor los pasos de ruedad y las llantas sobredimensionadas y el manto protector....

 

 

Impagable.... :angry:

 

 

EDITO: para borrar la matricula del coche

post-14-1126133658.jpg

Editado por GhosTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con respecto al Mini, en el caso de que la BMW llegue a desprenderse de ella sí será clásico, tal como ocurre con los Mini morris... Ahora si la unión prosigue no lo creo. Es más, creo que es un gran diseño tal como en su día ocurrió con el TT. Son coches que con unos pequeños retoques de nada continúan vigentes. El problema es la burrada de estos coches que se venden a lo largo de los años.

 

Sobre el TT el que sí, quizá, sea objeto de coleccionista será el TT Le Mans. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buffff, pueden ser tantos. Yo acabo de vender (falta entregarlo) con mucho dolor de mi corazon mi precioso Opel Calibra 16v rojito, pues quizas sea uno de los buscados (hoy dia ya se buscan). El M3 E30, para mi será otro, el Z1 (casí lo es ahora mismo) el Z8, el TT y todos los un poco exclusivos o que existan pocos (Calibra).

 

SL2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con respecto al Mini, en el caso de que la BMW llegue a desprenderse de ella sí será clásico, tal como ocurre con los Mini morris... Ahora si la unión prosigue no lo creo. Es más, creo que es un gran diseño tal como en su día ocurrió con el TT. Son coches que con unos pequeños retoques de nada continúan vigentes. El problema es la burrada de estos coches que se venden a lo largo de los años.

 

Sobre el TT el que sí, quizá, sea objeto de coleccionista será el TT Le Mans. :ywn:

Totalemente de acuerdo.

 

Y además del TT Le Mans, quizás tb el nuevo TT Edición Sport (o algo similar q ha salido, el q es bicolor)

 

Para q realmente sea un clásico mítico, creo q ante todo tiene q ser exclusivo xq si lo ves mucho al final llega un momento q pierde esa magía q tienen estos clásicos, q además de ser auténticas preciosidad los ves tan poco q cuando sucede es todo un acontecimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces el 600, el escarabajo, el Golf, el Supermiriafiori, el Renault 4, la Pava etc etc no son clásicos

 

 

ammmmmmmmmm bueno es saberlo :ywn:

Si te refieres como "clásico" al vehículo de más de 20 años, sí, alguno de esos que nombras será. Por la contra si te refieres a vehículo "de coleccionista" que se vaya a cotizar bien en un futuro pues que decirte.... el 600 no tá mal pero el súpermirafiori :lol::lol: ó el 1500 con motor diessel perkins que consumía tanto gasóleo como aceite :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... la verdad es q esos coches en su día había más bien pocos, comparados con los de hoy en día (volumen de unidades x modelo), pero si además tenemos en cuenta los q perviven en la actualidad d esos clásicos, veremos q hoy en día son coches además de clásicos super exclusivos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.