Jump to content

España es el país con mayor porcentaje


Cortes

Publicaciones recomendadas

España es el país con mayor porcentaje de consumidores de cocaína en el mundo

 

España figura a la cabeza mundial de consumidores de cocaína. Así lo establecen los informes de la ONU recogidos en la memoria de la Fiscalía Antidroga. El documento, que será elevado al Gobierno la próxima semana y al que ha tenido acceso este periódico, señala que la cifra de consumidores de cocaína en el mundo se cifra en 13,3 millones de personas, y en las prevalencias de consumo anual, "España ocupa el primer lugar del mundo, con una décima porcentual más que Estados Unidos".

 

 

http://www.elpais.es/articulo/elpporsoc/20...elpepisoc_3/Tes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Al menos figuramos en la parte baja del consumo de heroína... :clap1:

 

De todas maneras habría que ver cómo han llegado a esas conclusiones porque no es lo mismo decir que "en España es donde más se consume" que "los españoles son los que más consumen", por eso me gustaría puntualizar unas cosillas:

 

Aparte del factor de tránsito que señala el informe (gran parte de la coca que llega a Europa occidental lo hace a través de España), no podemos olvidar que existen determinadas zonas del litoral, abarrotadas de guiris que vienen 4 días para ponerse hasta las cejas. Yo no veo a la población autóctona de Ibiza, por poner un ejemplo, más susceptible de consumir cocaína que la de Córcega. Pero sí pienso que el turismo que llega a Ibiza es más potencialmente "proclive" a consumir más coca que el turismo de Córcega. Y eso desvía las estadísticas, y nos puede llegar a confundir, o malinterpretar que andamos todo el día pegándole a la medicina del Doctor Pérez.

 

Otro aspecto que me parece importante es la cruzada que los salvadores del mundo llevan a cabo en Bolivia o Colombia, cuando es precisamente la propia DEA norteamericana quien hace y deshace a su antojo, quien determina quién puede plantar y quién no.. y sobre todo: bajo qué condiciones. No todos los cocaleros son "mugrientos esclavos que trabajan para cocinar la pasta de coca que envenena a nuestra juventud..." Amigos, arrasar plantaciones de coca no es la solución, es más: yo diría que es profundizar en el problema, pues mucha gente que en un principio se dedica a cultivarla para usos perfectamente legales (investigación médica, infusiones, etc.), acaba precisametne subsistiendo en plantaciones clandestinas malviviendo el resto de su vida para lucrar al narco de turno.

 

El tema da para mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.