Jump to content

Que le ha pasado a mi S3???


aalbel

Publicaciones recomendadas

Pues resulta que el otro día le heché un poco de aceite y a los 2 dias me salta el testigo de presión de aceite (el rojo con una aceitera que va soltando aceite,osea el de peligro). Circule un poco hasta donde iba y pare el coche. Al volvelo a coger ya no se vuelve a encender más.

Al día siguiente me pasa lo mismo y mientras volvia a casa unos chirridos con pequeños tirones. :flwrs: . Reviso nivel de aceite y esta por encima de lo normal.

Vacio un poco de aceite en el mecanico pero el testigo no se apaga y mientras lo llevaba a la Audi (PRADES MOTOR) chirridos otra vez y zas!! se para el motor. Ya no vuelve a encender y grua hasta Prades.

 

Para empezar el mecánico me dice que hasta octubre no se lo miran pero que le suena a que me he cargado la distribución.

 

Es posible que esto venga de la sobre presión del aceite??

Tiene algo que ver??

Si el coche se me paró sin calentarse ni sacar humo ni nada, solo parase, puede ser que se haya jodido la junta de culata??

 

Lo siento por el tocho, pero es que estoy preocupado.

 

Gracias de antemano y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero, que ojala no sea nada.

 

Si tienes un problema de presion (ya sea por una fuga o por falta) lo primero que se daña suele ser la distribucion ya que es lo que mas arriba esta y necesita la presion paa subir pero yo creo que eso hasta que no lo abran y lo miren no te podran decir nada concreto.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Sunset. Ahí es donde tengo miedo, cuando abran que no se haya jodido la culata, pq el del taller me hablaba de mínimo 3000 euros de reparacíon :kss1: si era ese el caso.

 

De todas formas se me hace raro que por poner un poco más de aceite de la cuenta se joda el motor de esta manera. Si és así, vaya m**** de motores los de audi. El Renault 11 de mi padre ha ido en varias ocasiones alto de aceite y el motor jamás ha dado ningún problema. Y hablo de un coche de 17 años no de un "modernísimo" vag.

 

Que decepción.

Editado por aalbel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que te has cargado la correa de la distribucion,y en sus ultimos dias de vida volvio un poco pez al sensor.Por que tengas por encima el nivel no rompes un motor,lleva un rebosadero y hubiera salido por ahi.no es bueno,pero no es letal,como seria en caso contrario

Si no echa humos,ni tienes fugas aparentes ,no es culata.

Una manera para ver si la culata esta rota serai mirar el liquido refrigerante del bote:si esta marron,date por jodido,eso es que hay anticongelante mezclado con aceite...

pero ya te digo que no creo que sea el caso,tu mecanico de Audi es un poco vago por lo que veo,ten cuidado

PD:no compares las tolerancias mecanicas de un R11 con las de un S3 :kss1:

suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que te has cargado la correa de la distribucion,y en sus ultimos dias de vida volvio un poco pez al sensor.Por que tengas por encima el nivel no rompes un motor,lleva un rebosadero y hubiera salido por ahi.no es bueno,pero no es letal,como seria en caso contrario

Si no echa humos,ni tienes fugas aparentes ,no es culata.

Una manera para ver si la culata esta rota serai mirar el liquido refrigerante del bote:si esta marron,date por jodido,eso es que hay anticongelante mezclado con aceite...

pero ya te digo que no creo que sea el caso,tu mecanico de Audi es un poco vago por lo que veo,ten cuidado

PD:no compares las tolerancias mecanicas de un R11 con las de un S3 :kss1:

suerte!

Estoy de acuerdo con supercanedas.

 

De todas formas, no te fies hasta que no se abra, todo es especular.

 

Otro sintoma de rotura dela culata es que la compresion de los cilindros se te pasa al refrigerante y te sale el agua por algun sitio (manguito, rebosadero, bote...) como un geiser.

 

Espero que no te haga falta pero te dejo aqui un link de culatas reparadas

 

http://www.vege.es/productos.php3

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del anticongelante no lo puedo mirar pq tengo el coche en el conce y me queda un poco lejos, pero lo tendré en cuenta para cuando vaya.

 

Sunset, en ningun momento salió agua por ningún sitio, y si salió no salia a presion y saldría por algun sitio no visible. Por cierto, gracias por el enlace.

 

El Vocho: El coche tiene 110mil kms y hasta ahora habia ido fino fino.

 

Nunca lo llevé a la audi porque nunca me dieron confianza. Es la primera vez que lo llevo y, por lo que veo, se justifican aún más mis desconfianzas, pero eso es otra historia.

 

De momento dicen que hasta dentro de 2 o tres semanas no se lo pueden ni mirar y que hasta bien entrado octubre no empezarían a arreglarlo porque estaban saturadísimos.

 

No se si podré esperar tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los 1.8t son a los 120.000 o 180.000km. Pero siempre he leido que como mucho antes de la primera cifra.

Sobre el concecsionario, buscate un buen taller que toquen vag y llevalo allí, que seguro que antes de que acabe el mes tienes el coche listo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Vocho: El coche tiene 110mil kms y hasta ahora habia ido fino fino.

El cambio de correa no se recomienda a los 90.000?

Es Correcto,en un sitio de autopartes de USA

www.esctuning.com

Recomiendan ese Cambio a los 96000KM

 

OE Timing Replacement

 

One of the most important maintenance items is an engine timing belt. Modern high powered, small displacement motors are of a high valve lift, high compression design (known as collision) that can lead to serious engine damage if any part of the timing belt system fails. When replacing the timing belt it is highly recommended that you replace the belt tensioner, roller and water pump. More often than not, it is not the timing belt that fails, but one of the bearing driven accessories that seize causing the belt to fail. ECS recommends servicing the timing system on a performance tuned vehicle every 60k miles.

 

El Coste es:

 

Chain

Timing Chain ES#979

Chain between cams US$39.95

 

 

 

Chain Tensioner

OEM Chain Tensioner ES#3674

Tensioner for timing chain that runs from cam to cam - AWP & BEA Engine codes only US$389.95

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.