Jump to content

No me llega para el a3, que os parece el alfa 147?


killoware

Publicaciones recomendadas

Se que es como preguntar a un heladero si prefiere la sopa jaja pero bueno mirad me quiero gastar entre 16-18 mil euros en el coche y solo lo voy a usar puntualmente y fines de semana... El a3 me encantaba pero viendo lo que me piden en el conce he mirado otros compactos (megane y golf me parecen feos y sosos y muy vistos) asi que el que mas me ha enamorado (esteticamente al menos) es alfa 147... creeis que comprarse hoy dia un italiano es tan malo como se empeñan en decir algunos? o solo es fama creada de hace años... Os pregunto a vosotros porque se que teneis mas criterio que otros foros...

un saludo y gracias mil!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas!

 

Jamás he tenido un Alfa, pero como me gusta el mundo de la automoción (igual que a muchos compañeros del foro) te puedo dar mi opinión.

 

Es un buen coche, y los últimos años no están teniendo tantas averías como en la época del 33 o 75 con motores boxer que sólo trabajaban a regímenes muy altos. No obstante siguen siendo de caracter deportivo y el fabricante "mima" el sonido y mucho el comportamiento. La calidad de acabados no está a nivel de Audi, sobretodo en plásticos, pero no es nada mala. En gasolina el 1.6 no responde nada mal, pero en diesel te deberías ir mínimo al 1.9 JTD de 120CV para tener un rendimiento "decente", aunque a bajas vueltas es un poco perezoso y tienes que tirar de embrague para las salidas. El ideal es el 150CV aunque igual se te dispara un poco de precio.

 

En resumen, calidad-precio-equipamiento es un buen producto y recomendable, y ahora más que le han hecho el ligero restyling.

 

Cómo experiencia, no personal, mi hermana y cuñado pudieron probarlo en el circuito de Montmeló (Barcelona) y la verdad, quedaron prendados.

 

Espero haberte ayudado un poco con mi humilde colaboración.

 

Salu2

Editado por sato_bcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te sirve de ayuda, tengo un compañero en el gimnasio que tiene uno,, en rojo,, es unnnn como se llama, selespeed?? puede ser?? y te digo que ese carro va muy, muy , muy bien, ademas muy bonito,, sin grandes excesos en los interiores pero muy bien,,, muy deportivo.. si te gusta no lo dudes ,, habia un forero que vendio el A3 para comprarse un alfa GT,, pss hay de todo.. si te gusta no lo dudes ,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo único que puedo decirte son cosas malas. Tengo un colega que sinistro un A3 y se compró un 147 por las mismas raoes que tú. Hoy, 5 meses más tarde, esta sin coche porque ha entrado por 3ª vez en el taller. Entre las averías y que solo lo coge los fines de semana, el pobre no le ha hecho ni 3000 kms.

Por otro lado, mi jefe del curro tiene un gasolina desde hace 2 años y medio con 26.000 kms. Volvió el domingo de vacaciones (no se había llevado el coche), y nada más cogerlo se le quedó el embrague metido y no se subía el pedal. Lo llevó ayer al taller pensando que sería un muelle, y le han llamado esta mañana diciendo que el motor se desplaza sobre el cigüeñal, que hay que cambiar el motor: 4100 €!!!!

No se macho, estoy de acuerdo contigo en que es de los coches más bonitos que hay, y que si te pillas uno alto de motor sisfrutas un huevo con la conducción. Pero lo cierto es que dan problemas. Puede que menos que con los 33 y demás, pero siguen dando.

El Golf no es feo si le pones unas llantas chulas y un coclor decente. Mira también el Corolla (el mejor coche que hay), y el nuevo Astra.

Como última opción está la mía, comprarte un A3 sin tener un put* duro, endeudándote hasta las orejas. No me arrepiento (me flipa mi torito), pero te reconozco que cada vez que se acerca el fin de mes, me cago en los precios de Audi y la madre que los parió!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La calidad de acabados no está a nivel de Audi, sobretodo en plásticos, pero no es nada mala. En gasolina el 1.6 no responde nada mal, pero en diesel te deberías ir mínimo al 1.9 JTD de 120CV para tener un rendimiento "decente", aunque a bajas vueltas es un poco perezoso y tienes que tirar de embrague para las salidas. El ideal es el 150CV aunque igual se te dispara un poco de precio.

A mi este verano me dejaron el alfa 156 jtd de 150cv...el coche la verdad es que iba de escandalo, el motor era bastante silencioso y tiene un aplomo bastante bueno...pero claro no es el 147. Como bien dice sato_bcn, donde se nota la diferencia es en la calidad de los materiales, donde a mi personalmente no me hicieron demasiada gracia (weno tb influyo en el mal cuidado del interior por parte del propietario).

 

Cuando estuve mirando el A3 también me picaba el gusanillo del 147...no se, si no hubiese cogido el a3 me hubiera decantado por él.

 

Por cierto no te gusta el nuevo LEÓN? lo tiene un vecino mio y me parece estupendo (no he visto el interior ein??)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si que me gusta el leon pero tambien se me va a los 20.000 euros o asi con la equipacion del alfa...

La verdad que o me lo compro de segunda mano por 12 o 13000 euros con 120cv o me lo compro nuevo. pero es que para usarlo solo los fines de semana me da no se que gastarme mas de 17000 euros en un coche. jeje.

sino me iba a por el a3 :)

saludos y gracias por las respuestas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los 1.9 de alfa no eran de 100, 115 y 140 (ahora 150) cv

yo prove en un concesionario el de 100 y iba bastante bien, es mas el comercial me dijo q iba casi mejor q el de 115 ( ya q el de 115 era un motor mas antiguo, y es de 100 era el common rail de segunda generacion), aunque puede que me lo dijese para intentar colarme el de 100. Desde luego yo lo prove antes de comprar el a3 e iba bastante bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si que me gusta el leon pero tambien se me va a los 20.000 euros o asi con la equipacion del alfa...

La verdad que o me lo compro de segunda mano por 12 o 13000 euros con 120cv o me lo compro nuevo. pero es que para usarlo solo los fines de semana me da no se que gastarme mas de 17000 euros en un coche. jeje.

sino me iba a por el a3 ;)

saludos y gracias por las respuestas!

tio ya ke te pones compratelo nuevo, no te arrepentiras, te lo digo por experiencia!!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un Alfa Romeo con 13 años que va a cumplir y me sigue enamorando su estetica y sonoridad de motor como el primer día, la mala fama fue creada por los modelos que ya se ha dicho 33 y 75, de hace ya casi 20 años, hoy por hoy Alfa es una marca tan fiable como Audi en motores, puede que en calidad de materiales interiores Audi este un pelo por encima, pero también ya lo estas pagando, con unos precios mayores en cualquiera de sus modelos.

 

El 147 es muy buen coche, lineas deportivas y agresivas, y interiormente esta también muy bien, yo si te lo recomiendo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes 18.000 no lo dudes, SEAT IBIZA CUPRA (1.9 TDI 163cvs)

 

En relación calidad-precio sin duda el mejor coche q hay ahoramismo, un amigo mio se lo compró en negro, muy chulo, tiene muchs detalles tanto exterior como interiormente, y como motor y demás una pasada, d verdad, m qdé impresionado con ese coche, y lo mejor lo q te digo, de precio 18.000 euros en conce oficial Seat. De verdad q te lo recomiendo 100%.

Editado por S3_Olé!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.