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KeLiaNu

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1. Cuanto más pesados son los coches, más se agarran en las curvas. Claro, por eso un F1 viene pesando 800kg y un tanque 5 toneladas, ¿cuál pasa más rápido por las curvas?.

 

2. ¡A toda pastilla, mete la directa!. La directa sería una relación 1:1 entre el motor y la caja de cambios. La última marcha, ya sea 5 o 6 van, sobremultiplicadas. Luego técnicamente, no hay casi ningún coche con directa, algún motor de BMW si lo tiene.

 

3. Este coche tiene tracción trasera. La tracción es tirar de algo, y la propulsión es empujar. Depende del eje que tenga la motricidad, los hay de tracción delantera, propulsión y tracción total, es como decir que “voy a echar gasolina al autobus”.

 

4. En niebla, cuanta más luz mejor. Pon las largas. Normalmente las gotas de agua de la niebla, no llegan a tocar el suelo, por lo que la zona más libre de niebla está a escasos centímetros del mismo. Si ponemos las largas, lo que hacemos es iluminar toda la niebla. Como las pantallas de los focos de fotografía, la difuminan, iluminan mucha instancia, pero no la proyectan sobre nada en concreto. Por eso los faros antiniebla van lo más abajo posible.

 

5. Para ahorrar combustible, hay que ir a pocas r.p.m., si puedes siempre en marchas largas. Coge una bici de carretera y pon el plato grande piñón pequeño (mayor desarrollo), a ver si te cuesta menos esfuerzo arrancar la bici y dar los primeros pedales. Das menos pedales, pero hasta que consigues dar un giro, sudas de lo lindo.

 

6. Cuando vas deprisa en una curva, hay que hacer pequeños giros con el volante, se lo he visto hacer a Carlos Sainz. Carlos lo que está haciendo es corrigiendo la trayectoria, ya que el coche va derrapando sobre tierra, pero sobre asfalto, nunca le veras hacer eso, como mucho contravolantes. Lo que estas haciendo es ir balanceando las masas del coche de un lado a otro, haciéndolo más inestable, y encima mareando al personal que llevas dentro.

 

7. El mejor color para un coche es el gris plateado. Según los estudiosos del tema, el mejor color para hacerse ver tanto de día como de noche es el amarillo. Los colores oscuros como el azul marino o el negro, son los que peor se ven. Pero el gris, se confunde con el paisaje al amanecer y al anochecer. Y ¿sabías que está prohibido tener un coche totalmente cromado, ya que se reflejaría todo y se volvería cuasitransparente?.

 

8. Coche grande, ande o no ande. Hombre a la hora de recibir el impacto, es posible, pero también hay que pensar que son más propensos a tener uno, pues tiene una mayor fuerza de inercia.

 

9. Lo más rápido para poner el volante recto, es soltarlo. Hombre si, pero también es lo más arriesgado, ya que no tienes ningún control sobre él. Yo no dejaría ese elemento a su libre albedrío.

 

10. Cuanto más cerca del volante, mejor se ve todo. Pues si, pero eso sería si fueras de copiloto. Lo malo es que tienes dos extensiones a los lados del tronco llamados brazos, que tienen que manejar cómodamente el volante, y en esa posición, ni un contorsionista sería capaz de hacerlo bien, y mucho menos rápido. Además te comes el margen que tiene el cinturón para no empotrarse contra el volante en un impacto frontal. Eso si no te quema el airbag todo el pecho y la cara.

 

11. Los brazos totalmente estirados, como si fueras de carreras. Ni si quiera Fernando Alonso con un volante totalmente vertical lleva los brazos rectos, sino ligeramente flexionados. En un coche si llevas los brazos estirados a la mitad del volante, es imposible llegar a la parte superior sin levantarte del respaldo. Hombre, si quieres hacer abdominales mientras conduces esta bien, pero vamos, que como te metas en un puerto de montaña así, vas a terminar baldao.

 

12. Es bueno dar un golpe de gas al subir de marcha. Yo creo que sólo es bueno para los dueños de las gasolineras y los mecánicos. Lo único que consigues es gastar gasolina y hacer que los sincronizadores de la caja de cambios trabajen más. Ahora eso si, fardas un montón.

 

13. Antes de apagar el motor, dar un acelerón. Lo único que estas haciendo es dejar combustible en las cámaras de combustión, y con el tiempo se van comiendo los aditivos, juntas y aceites que recubren dichas cámaras. No me seas macarra ;-)

 

14. Con tantos aparatos electrónicos es imposible tener un accidente. Recuerda que son Ayudas y no Angeles de la guarda. Normalmente son efectivos hasta los 60 km/h, pero a partir de ahí gana la física y el accidente es más que probable.

 

15. Los ingleses conducen al revés porque son muy raritos. Hasta muy entrado el siglo XX, en todo el mundo se conducía así, incluso en España, no nos pasemos de listos.

 

16. Por autovía y autopista, siempre por el carril izquierdo, el de los rápidos. Según la propia DGT, el de la derecha es el del calambre, porque nadie quiere ir por él. Según el código de circulación, del que todos nos hemos examinado y leído alguna vez “se debe circular siempre por el carril derecho, excepto para adelantar o rebasar coches”. Y que sepas que te pueden multar por ello, lo que no se son los puntos que te quitaran.

 

17. Lo más seguro es llevar al niño atrás en los brazos de su madre. En un impacto a 50km/h, ni el mismísimo Hulk sería capaz de impedir que se estampase contra el asiendo delantero o el cristal. ¿Si ves a un domador de 80Kg con un tigre de 200Kg llevándolo por la calle de una cuerda, crees que si el tigre decide ir a por ti, el domador lo va a retener?, pues eso. Hay leyes que los hombres no pueden romper.

 

18. Si te paran en un control de alcoholemia, un azucarillo, un Almax, o un grano de café te harán que no des positivo. Hasta el momento no hay ningún estudio que pueda certificar esto. Ves, aquí los mitos urbanos te la pueden jugar.

 

19. Hay que dar las largas a los contrarios para avisar de la Guardia Civil, eso es de buen conductor y solidario. Pero un poco tonto, porque está castigado con unas suculentas multas.

 

20. Si bebo más de la cuenta, me hecho una siestecita y tan fresco. Para que se disuelva todo el alcohol en sangre, tendrías que dormir como un bebe, vamos, que menos que 10 horas. El alcohol se elimina muy lentamente en la sangre.

 

21. Un todo terreno es más seguro que un turismo. Teniendo en cuenta que pesan más y que el centro de gravedad lo tiene más elevado, no veo yo donde está la seguridad. Además llevan ruedas con tacos gordos y no dibujo como los neumáticos de un turismo.

 

22. Este motor es muy ruidoso a grandes velocidades. O eres un experto profesional del volante o tienes el oído de canino. Lo más que solemos oír es el ruido producido por el viento o la rodadura de los neumáticos sobre el asfalto.

 

23. Inflar lo neumáticos con nitrógeno es muy bueno. El coche se va a comportar exactamente igual, lo único que hacemos es mantener la misma temperatura dentro del neumático, para evitar pequeñas pérdidas de presión. Pero siempre es recomendable revisar los neumáticos una vez al mes.

 

24. Si pones un CD atrás, deslumbras al radar de la Guardia Civil, y no te cogen la matrícula. Tendrías que tener mucha suerte para que el CD estuviera justo en la tangente entre la cámara y el flash, pero teniendo en cuenta que están casi pegados, la probabilidad es prácticamente nula. Además sólo deslumbrarías unos 30cm alrededor del CD, y la matrícula está más abajo.

 

25. Pero si vas a 280km/h no te coge el radar. Con los actuales radares láser, la Guardia Civil puede llegar a captar hasta los 350km/h, y como mucho saldría un poco movida la foto.

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25. Pero si vas a 280km/h no te coge el radar. Con los actuales radares láser, la Guardia Civil puede llegar a captar hasta los 350km/h, y como mucho saldría un poco movida la foto.

:lol2: Habra que hacer una repro más para poder ir por encima de los 360 por las rondas y asi no me cazaran :cry2:

 

 

 

 

todo lo demas :ph34r:;) :o muy buena la del tigre y el domador

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1. Cuanto más pesados son los coches, más se agarran en las curvas. Claro, por eso un F1 viene pesando 800kg y un tanque 5 toneladas, ¿cuál pasa más rápido por las curvas?.

 

Un F1 no se agarra por que pese 800kg.

 

19. Hay que dar las largas a los contrarios para avisar de la Guardia Civil, eso es de buen conductor y solidario. Pero un poco tonto, porque está castigado con unas suculentas multas.

Ya :lol2: pero sigue siendo de solidarios! :ph34r:

21. Un todo terreno es más seguro que un turismo. Teniendo en cuenta que pesan más y que el centro de gravedad lo tiene más elevado, no veo yo donde está la seguridad. Además llevan ruedas con tacos gordos y no dibujo como los neumáticos de un turismo.

 

no se yo, con los todoterrenos que hay ahora...

 

22. Este motor es muy ruidoso a grandes velocidades. O eres un experto profesional del volante o tienes el oído de canino. Lo más que solemos oír es el ruido producido por el viento o la rodadura de los neumáticos sobre el asfalto.

 

¿Nadie ha ido en un 1.4 o 1.6 a 150???

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4. En niebla, cuanta más luz mejor. Pon las largas. Normalmente las gotas de agua de la niebla, no llegan a tocar el suelo, por lo que la zona más libre de niebla está a escasos centímetros del mismo. Si ponemos las largas, lo que hacemos es iluminar toda la niebla. Como las pantallas de los focos de fotografía, la difuminan, iluminan mucha instancia, pero no la proyectan sobre nada en concreto. Por eso los faros antiniebla van lo más abajo posible.

 

 

no hay que poner las largas ni muchisimo menos, el haz de luz refleja sobre la particula de H20 por lo que te refleja a ti y aun hay menos haz de visibilidad comparao con el de antes, normalmente la niebla no llega hasta el suelo propiamente dicho, y podemos iluminar algo mas...de ahi los antinieblas cuanto mas bajos mejor

 

 

bueno, al menos aprendi yo en la autoscuela :lol2:

 

 

saludetes

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yo los veo bastante bien, practicamente indiscutibles... salvo uno

 

HULK si que podria sujetar al bebe (no hablemos ya de superman, spiderman etc. etc. etc.)....

lo unico es el tiempo que tarda en transformarse, que tendria que estar transformao ya (y spiderman y superman con sus personalidades correctas, si se ponen a cambiarse, va a ser que tampoco)

 

 

salu2

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18. Si te paran en un control de alcoholemia, un azucarillo, un Almax, o un grano de café te harán que no des positivo. Hasta el momento no hay ningún estudio que pueda certificar esto. Ves, aquí los mitos urbanos te la pueden jugar.

Esos metodos no funcionan,lo que realmente funciona es ponerte a dar carreras en el arcen,tienes un tiempo entre soplada y soplada,si no vas muy pasado lo mejor es ponerse a correr al menos 15 minutillos.

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Pues mira tu por donde creo que algo parecido leí yo en la Web de Car&Driver :wub::D:lol:

 

Yo creo que el 95% de las que dicen son a mi entender carrectas :lol2:

 

 

1. Cuanto más pesados son los coches, más se agarran en las curvas. Claro, por eso un F1 viene pesando 800kg y un tanque 5 toneladas, ¿cuál pasa más rápido por las curvas?.

 

 

 

Un F1 no se agarra por que pese 800kg.

 

Xingu, la afirmación es en tono de ironía, quiere decir que no por pesar más te agarras más en curva, tambien sabemos todos porque los F1 tienen un paso de curva rápido.... poco tiene que ver el peso :p

 

Edito: Un F1 pesa como mínimo 650kgr ;):( ... si por las escuderías fuera pesaban menos :wub:

Editado por gelete
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1. Cuanto más pesados son los coches, más se agarran en las curvas. Claro, por eso un F1 viene pesando 800kg y un tanque 5 toneladas, ¿cuál pasa más rápido por las curvas?.

 

El peso del aire sobre los alerones, haria que un F1 pudiese circular al reves por el techo de un tunel sin caerse.

 

Pero de todas maneras un coche que pese mas. Para empezar es mas dificil de maniobrar en curvas.

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18. Si te paran en un control de alcoholemia, un azucarillo, un Almax, o un grano de café te harán que no des positivo. Hasta el momento no hay ningún estudio que pueda certificar esto. Ves, aquí los mitos urbanos te la pueden jugar.

Esos metodos no funcionan,lo que realmente funciona es ponerte a dar carreras en el arcen,tienes un tiempo entre soplada y soplada,si no vas muy pasado lo mejor es ponerse a correr al menos 15 minutillos.

pues si. Me pongo yo a corre 15 minutillos, me da un infarto, y que se jod** y me lleven al hospital para que me desfibrilen y me estabilicen!!!

 

 

 

 

lo de superman es discutible, no le veo capaz, pero si quizas a SUPERLOPEZ ;)

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otra leyenda urbana..............

Xingular Escrito el 07 09 2005, 17:06

  CASI todas son discutibles

 

Xingu, 4 de 25 no son casi todas :lol: .

 

Eso si, en esas 4 estoy contigo.

 

 

 

1.- con Xingu

2.- ok

3.-ok

4.- ok

5.- segun la velocidad, te aseguro que a 120 en tercera consumes un poco.

6.- es una gil***..llez

7.- y el rojo y/o blanco, tenia entendido yo

8.- en la inercia no solamente influye el factor peso.

9.- en ciudad viene muy bien al salir de un giro en una calle.

10.- ok

11.- ok

12.- eso se hacia en el doble embrague.

13.- y tb se jode el turbo.

14.- ok

15.- los ingleses son raros, y punto.

16.- los de este foro, siempre por la izq. jeje

17.- ok

18.- una solucion demasiado facil, me parece a mi.

19.- todo solidario es un poco tonto (en el mejor sentido de la palabra).

20.- da resultado.

21.- con xingu.

22.- con Xingu.

23.- quizas por eso será bueno, no?

24.- otra tonteria.

25.- no comment.

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5. Para ahorrar combustible, hay que ir a pocas r.p.m., si puedes siempre en marchas largas. Coge una bici de carretera y pon el plato grande piñón pequeño (mayor desarrollo), a ver si te cuesta menos esfuerzo arrancar la bici y dar los primeros pedales. Das menos pedales, pero hasta que consigues dar un giro, sudas de lo lindo.

A velocidad constante siempre gastarás menos a menos revoluciones que a mayores revoluciones ... digo yo, tampoco es que lo haya leído por ahí, pero menos rpm's = menos inyecciones = menos combustible ... ¿no? :ywn:

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