Jump to content

53º Festival Internacional de Cine de S. Sebastian


thecayflow

Publicaciones recomendadas

2005_oficial_g.jpg

 

Ni Cannes ni Berlin... Ni Venecia ni Toronto... Dentro de una semana empezará el festival más interesante y divertido, y ya estoy deseando comer seticas en Gambara, alternar en el Museo del Whisky, deglutir venticinco pichos en el Café Okendo, trasnochar en el Rataplan y despertarme frente a la playa de la Concha... ;):bsh1::wub:

 

La verdad es que hay que reconocer que la programación es "de película" (nunca mejor dicho, que ingenioso... ¿habré desayunado besugo y tengo una sobredosis de fósforo en el cerebro?). No, amigos. La emoción me embarga: hay tanto buen cine por ver allí...

 

A saber: La muestra se inaugura con mi favorita: "Obaba" de Montxo Armendariz, basado en una novela de Atxaga (que yo sepa, en euskera). La peli se proyectará en castellano en el Kursaal (la organización obliga a que así sea), aunque en algunos sitios se proyectará en euskera (por si alguno se anima). Promete. La clausura será con la peli neozelandesa de Roger Donaldson: The world´s fastest indian, uno de mis "yankees" favoritos ("Species", "Trece Días"...), a pesar de que el tipo es australiano.

 

Como viene siendo habitual, en torno al festival se organizan secciones muy atractivas, interesantes para todos los gustos, nada de cosas raras tipo Sundance, ni el petardeo de Cannes (¡¡pura chatarraaaaa...!!). Entre otras cosas, destacaría una retrospectiva clásica de Robert Wise, como siempre las perlas de otros festivales en Zabaltegui, y muchas pelis de la sección oficial, aparte de las ya mencionadas, ojito con "El Aura" (F. Bielinsky, director de 9 Reinas), "7 vírgenes" (J.J. Ballesta, el niño de El Bola, que se ha hecho mayor y ya le han salido pelos), "Sudexpress" (documental en el que estuve a puntito de trabajar) y "O veneno da Madrudaga" (en esta sí trabajé, está basada en "La Mala hora" de G. García Márquez).

 

¿Sabíais que hay un "Premio Volkswagen de la juventud"? :bsh1: Pues allí os espero tomando un pacharán en la barra de "El Quinto Pino"... :lol:

 

Más información: Web oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

 

13va.jpg

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La verdad es que a mi el cine.... como que no.... aunque para ver la ciudad es una buena excusa :D

Si de verla se trata, te aconsejo que vayas en fechas fuera del festival (siempre digo en estos casos que "la ciudad la tenemos todo el año"): mucho más tranquila y sin cineastas de por medio, que son todos unos faranduleros... :clap1:

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi querido Thecay: Da gusto que de vez en cuando alguien se acuerde de nosotros desde los madriles :p , aunque sea con la excusa del Festival .

 

Si te pasas por aqui, con gusto estaría de ser tu "zicerone" para "actualizar" tus conocimientos de nuestra city :p y enñarte donde se comen, de verdad, los mejores pinchos y las mejores copas, no lo dudes.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivi wonder!!!!!.........

Pues yavestruz... :lol:

 

Menos compartir novia y bebida (si tuviera alguna de las dos), ¡a ti te lo perdonaría absolutamente todo...!

:D;)

 

 

Yo tengo que ir a San Sebastian a inflarme a comer pintxos :p:p , yo soy, como buen granadino, un gran tapeador :p aunque por aquí son gratis con la caña :huh::lol::p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ang Lee gana en Venecia con Brokeback Mountain...

 

...el afamado director de "Tigre y Dragón", o "Hulk". :cry1:

 

¡Una peli en la que participamos financieramente (no digo cual) ha ganado tres premios...! :cry1:

 

P.D.: Te tomo la palabra, AutoR. Pero prefiero que me enseñes Donosti fuera del Festival, que seguro que se disfrutará mejor (en estos viajes voy centrifugado y no tengo tiempo ni para giñar -alguna vez en sentido literal, doy fe-) . Nos emplazamos para la próxima y espero descubrir ahí los misterios que la noche donostiarra guarda con tanto embrujo... :D

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.