Jump to content

Que tal 2.5 TDI?


dcd

Publicaciones recomendadas

Un saludo al foro

 

Soy casi nuevo por aquí y tengo una cuestion:

 

Dentro de unos meses subiré a Alemania para comprarme un coche.

 

Bien, estaba casi decidido en la compra de un BMW 330D Touring hasta ayer que estuve observando y oyendo un A4 Avant 2.5 TDI. Me pereció que sonaba fino (mucho más que el A4 1.9 TDI 130 de mi padre) y me agradó bastante.

 

Pues bien, os pido que opinéis del 2.5 TDI obre suvidad, elasticidad, consumos, etc....

 

El modelo sería del 2002 y no tengo muy claro si es de 180cv o de 155cv pq he visto en anuncios las dos potencias y no me aclaro.

 

Como podéis ver, el tema del 2.5 TDI no lo domino mucho y os agradecería una ayudita y, pq no, recomendaciones.

 

A ver si me convencéis para que no me pille el 330D. :angry:

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola dcd, ante todo bienvenido al foro... estás en el buen camino (Audi)... no te dejes arrastrar al lado oscuro (BMW)... te dejo un enlace interesante...PINCHA AQUI

 

Un saludo.

por ese topic estaba ahora :cry1:

 

pero la cuestion es que no sé si necesito la tracción a las cuatro ruedas....

 

aunque mi padre tuvo un Audi 90 quattro hasta hace 10 años y siemrpe habla maravillas de los quattros (a pesar del consumo).

 

gracias por responder!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haz caso a los padres, que saben muuuuchooo.

 

El motor 2.5 TDI 180 (Quattro) es poco elastico, en baja necesitas tirar de cambio constantemente, pero a partir de las 2.000 rpm explota y empuja como una bestia, el consumo es normal para peso y 4x4, y no me negaras que la linea del Avant es nuuuuchoooo mas bonita que la del Touring?? La fiabilidad es parecida, la comodidad en ruta tambien es similar, pero el Quattro es una maravilla comparado con el X de BMW (dicen), y quizas en tu zona (como en la mia) no sea necesario, pero nunca está de más y realmente se nota, es un margen mas de seguridad.

 

Y cASI lo mas importante, el foro ASI es cojonudo, un extra que pocas marcas te pueden dar. :(

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola si no vas a mirar mucho el consumo pillate el 180 quattro, de otra forma, piensate en pillarte el 1.9 Yo te hablo por experiencia, ya que al hacer muchos km's el consumo del 2.5 se nota y bastante, y ya no te digo nada en un 180 y con quattro, estoy casi seguro que de un 9 de media no bajas.

 

De todas formas, tambien lo que te han dicho, en regímenes bajos es un ladrillo, pero a partir de 2000 vueltas es un avion, un devorador de km's. Yo por autopas y demás voy como un señorito, metes s..ta y te olvidas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias amigos por las respuestas!

 

La verdad es que el quattro me encantaría, pero me temo que supera mi presupuesto.

 

Después de leer los comentarios tengo claro que todos vosotros estáis muy satisfechos, pero yo lo compraré usado. Tendrá entorno a 100.000 km y yo le haré unos 125.000 km más, así que la cuestión como se comporta a largo plazo? qué me decís de la fiabilidad?

 

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias amigos por las respuestas!

 

La verdad es que el quattro me encantaría, pero me temo que supera mi presupuesto.

 

Después de leer los comentarios tengo claro que todos vosotros estáis muy satisfechos, pero yo lo compraré usado. Tendrá entorno a 100.000 km y yo le haré unos 125.000 km más, así que la cuestión como se comporta a largo plazo? qué me decís de la fiabilidad?

 

gracias!

a los 120.000 km cambio de correas.1.500 euros en audi....necesario

 

con eso llegas de sobra a los 225.000 que quieres hacerle, es un gran motor.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, pues que quieres que te diga, yo compré el mio con 150.000 km, y llevo ya 278.000, y sólo le he cambiado la bomba de inyección, así que..........., y espero llegar a los 500.000 por lo menos............

recuerdas con cuántos km se la canviaste??

has tenido algún problema con el turbo con todos esos Km??

Es para ir preparandome .... :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.