Jump to content

Donde estan los sensores ABS de las ruedas¿?


Hoplita

Publicaciones recomendadas

pues eso, desde hace unos dias, cuando al coche le da la gana -principalmente cuando hago una aceleracion brusca transversal, por ejemplo un adelantamiento o pego un aceleron mientras hay un desnivel o algo similar- de repente salta en el fis el indicador rojo parpadeando de "FRENOS¡", al mismo tiempo que el testigo en el cuadro y el pitido correspondiente, Todo eso sin pisar el pedal de freno para nada y cuando vuelvo a la "normalidad" se restablece y se "calla" como si no hubiera pasado nada.

 

dado que ahora estoy aparcando el coche en la calle, que la zona esta en obras con la cantidad de polvo y demas que lleva, y que por ese mismo motivo llevo unas semanas sin lavar el coche, aunque ayer llovio de lo lindo he pensado que quizas sea alguno de los sensores de las ruedas que utiliza el ESP, ABS, TCS etc. etc. que quizas este sucio y no mida bien lo que debe.

 

de ahi la pregunta: Donde se encuentran esos sensores?????????

 

a ver si llevandolo al lavadero y limpiandolos a conciencia se soluciona el tema

 

si alguien ha tenido un problema similar o conoce la posible averia tambien lo agradeceria mucho.

 

tengo que llevarlo en breve a la revision, y mejor ir sobre seguro, ya que si se lo comentas, son capaces a cambiarte cualquier burrada de piezas y bueno... no es la primera vez que una averia simple se soluciona simplemente, que es lo logico.

 

 

gracias anticipadas

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Podria ser desgaste de pastillas??

Si no es ASI podria ser los sensores, que están en los bujes de las ruedas y toman los impulsos de la punta del palier donde está mecanizado en forma de dientecitos,al igual tienes ferriche procedente del disco de freno y hace masa sensor y el contador de impulsos

Al a4 de mi padre le pasó pero se enchufaba el ESP¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tomo nota de las dos cosas

 

en principio las pastillas no son, pues entonces saldria el icono amarillo en la parte de arriba del fis. el que me sale es el rojo "Gordote" en el centro del fis (peligro¡¡¡) ademas de en un testigo del cuadro.

 

le echaremos un vistazo al liquido de frenos (hace tiempo que no lo miro) aunque ahora me toca la revision casi ya de los 30.000 justo a los dos años y toca cambio del mismo.

 

mañana sabado lo lavo, lavando bien los bujes y frenada radical a posteriori para limpiar

 

muchas gracias a los dos por las respuestas.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí dejo un esquema de por dónde andan más o menos los sensores de revoluciones.

 

El acceso lo vas a tener complicado con la pistola de presión porque no vas a llegar hasta ahí a no ser que tengas la rueda quitada o estés en un elevador.

 

Saludos.-

post-10-1126345701.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en principio las pastillas no son, pues entonces saldria el icono amarillo en la parte de arriba del fis. el que me sale es el rojo "Gordote" en el centro del fis (peligro¡¡¡) ademas de en un testigo del cuadro.

Si las pastillas no llevan avisador, el amarillo no tiene por qué salir... cuando bajan del nivel, el liquido de frenos baja en el depósito, y lo que se pierde es presión (al acelerar y demás, al no haber presión, el liquido se "balancea" y puede salirte el avisador por ello).

 

Antes de rellenar liquido de frenos, comprueba el estado de las pastillas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.