Jump to content

"Ruiditos" en un Tiptronic


coupe2000

Publicaciones recomendadas

Tengo mi Audi desde hace poco más de dos meses y poco más de 3.000 km y os debo confesar que mucho deben cambiar las cosas para que vuelva a comprar otro vehículo de esta marca que quiere ser "Premium".

 

El primer problema que aún persiste y que ya traté en un hilo de este foro es un "tembleque" en el volante cuando circulo entre 90 y 120 y una cierta tendencia a virar hacia la derecha en rectas planísimas; el "capullo" del jefe del taller del concesionario donde adquirí el vehículo me comenta que es cierto que el coche tiembla pero que es normal por la suspension S-Line del coche y que cogiendo un poco el volante el coche ya no se va hacia la derecha. En fin, como decía Tekila nos tratan como la maruja del 4º, después de varios equilibrados ahí estoy con un coche con tembleque "normal" y por lo que se ve del PP por su tendencia hacia la derecha.

 

El segundo problema es nuevo y os lo quiero comentar. Cuando piso el pedal de freno en la posición P del triptronic se oye un "cloc" en la palanca del cambio como si tuviera juego; de igual manera al pisar el pedal de freno circulando a baja velocidad (a alta velocidad vas pendiente de otras cosas) se van escuchando crujidos durante el recorrido de la frenada.

 

Espero vuestros comentarios. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola coupe2000

 

El "tembleque" ese que comentas lo arreglas con un equilibrado de ruedas. Suele ser típico que sólo aparezca a una velocidad determinada, para después desaparecer (si te fijas podrás tú mismo calcular el umbral de velocidad donde aparece dicha vibración).

 

El que el coche se vaya hacia un lado es por la alineación. Que la revisen y no estaría de más que revises también la presión de los neumáticos ya que también puede ser esta la causa.

 

El "cloc" que oyes al pisar el freno en la posición P de parking es la liberación de los electroimanes del Tiptronic - Multitronic que impiden que engranes una velocidad (marcha) sin estar el coche completamente detenido.

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola coupe2000

 

El "tembleque" ese que comentas lo arreglas con un equilibrado de ruedas. Suele ser típico que sólo aparezca a una velocidad determinada, para después desaparecer (si te fijas podrás tú mismo calcular el umbral de velocidad donde aparece dicha vibración).

 

El que el coche se vaya hacia un lado es por la alineación. Que la revisen y no estaría de más que revises también la presión de los neumáticos ya que también puede ser esta la causa.

 

El "cloc" que oyes al pisar el freno en la posición P de parking es la liberación de los electroimanes del Tiptronic - Multitronic que impiden que engranes una velocidad (marcha) sin estar el coche completamente detenido.

 

Saludos.-

Buenos días Juanjo, te explico:

- el coche lleva dos equilibrados (uno a mi cargo) sin solucionar el problema.

- el concesionario no quiere alinear dirección porque dice que todo va correcto.

- sobre el tema del ruido en el tiptronic, lo que me preocupa son los crujidos que se van oyendo conforme vas apretando el pedal del freno y que parece que provienen del cambio pero no estoy seguro. Es similar a un coche viejo y sin engrasar y que al apretar el pedal de freno vas oyendo cloc, cloc, cloc.

 

Gracias por tu respuesta-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en ese caso puede ser llanta-neumático defectuoso, bien un golpe en llanta o bien defecto en la carcasa de la cubierta. Lo que me comentas de la frenada ya es más desconcertante <_< . Si el ruido es cíclico, no descartaría cualquier problema relacionado con disco o pastillas de freno. También puedes tener jodido algún buje o gripado algún cojinete de alguna rueda (cosa bastante rara).

 

El coche no tiene porqué vibrar y mucho menos irse hacia algún lado.

 

¿Se acentúa en una frenada fuerte con el volante suelto?

 

Dile a los mecánicos, que la única forma de comprobar la alineación del coche es meterlo en el elevador y montar la parafernalia de ajustes con la máquina. Si lo han comprobado OK, pero si lo están mirando únicamente por ver la alineación del volante mal vamos.

 

Que lo revisen porque algo no cuadra.

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Juanjo por la respuesta.

 

Probaré lo que dices de realizar una frenada fuerte con el volante suelto a ver si el coche se mantiene recto o no. En cuanto al equilibrado y alineación la última visita al concesionario se limitaron a probar el coche y hacerle una inspección visual sin desmontar ni comprobar nada con maquinaria; de ahí viene mi cabreo con la marca, sobre todo después de que me reconozcan que el coche tiembla un poco y se va a la derecha y que me digan que es algo normal.

 

El ruido al frenar lo hace en el interior del coche, se escucha cerca del pedal de freno, parece que justo debajo de la palanca del cambio tiptronic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Por si le interesa a algún forero si se encuentra en un problema similar, los crujidos que se oían desde dentro del salpicadero al frenar o girar en una rotonda provenían de la rótula derecha, una vez cambiada -en garantía eviedentemente- ni un solo ruido más.

 

Ya era hora que me tocara disfrutar del coche. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
Por si le interesa a algún forero si se encuentra en un problema similar, los crujidos que se oían desde dentro del salpicadero al frenar o girar en una rotonda provenían de la rótula derecha, una vez cambiada -en garantía eviedentemente- ni un solo ruido más.

 

Ya era hora que me tocara disfrutar del coche. :p

 

Hummm.....interesante para solucionar mi tema...mil gracias por publicar la solución, ASI se hace un gran foro...! :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si le interesa a algún forero si se encuentra en un problema similar, los crujidos que se oían desde dentro del salpicadero al frenar o girar en una rotonda provenían de la rótula derecha, una vez cambiada -en garantía eviedentemente- ni un solo ruido más.

 

Ya era hora que me tocara disfrutar del coche. :D

 

Hummm.....interesante para solucionar mi tema...mil gracias por publicar la solución, ASI se hace un gran foro...! :p

 

Claro que si !! Para eso estamos :p .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola coupe2000

 

El "tembleque" ese que comentas lo arreglas con un equilibrado de ruedas. Suele ser típico que sólo aparezca a una velocidad determinada, para después desaparecer (si te fijas podrás tú mismo calcular el umbral de velocidad donde aparece dicha vibración).

 

El que el coche se vaya hacia un lado es por la alineación. Que la revisen y no estaría de más que revises también la presión de los neumáticos ya que también puede ser esta la causa.

 

El "cloc" que oyes al pisar el freno en la posición P de parking es la liberación de los electroimanes del Tiptronic - Multitronic que impiden que engranes una velocidad (marcha) sin estar el coche completamente detenido.

 

Saludos.-

Buenos días Juanjo, te explico:

- el coche lleva dos equilibrados (uno a mi cargo) sin solucionar el problema.

- el concesionario no quiere alinear dirección porque dice que todo va correcto.

- sobre el tema del ruido en el tiptronic, lo que me preocupa son los crujidos que se van oyendo conforme vas apretando el pedal del freno y que parece que provienen del cambio pero no estoy seguro. Es similar a un coche viejo y sin engrasar y que al apretar el pedal de freno vas oyendo cloc, cloc, cloc.

 

Gracias por tu respuesta-

 

 

Hola coupe2000, comentas que en "tu" concesionario pasan de ti y no te quieren alinear la dirección. Pues vete a otro taller de concesionario Audi y ya está. No te pondrán ninguna pega. La garantía de fábrica no es sólo para el concesionario que te vende el coche, es más, muchas veces son los que más se lavan las manos. Llevalo a otro, no tienes que decir donde lo has comprado ni nada, di que te lo hace desde el primer día y ya está. Y así igual ante todos los problemas. Que en uno pasan, pues te vas a otro hasta que des con unos medio profesionales y ya les llevas el coche siempre a ellos, que te tratarán mejor que si hubieses comprado el coche allí.

 

Por experiencia....

 

Saludos y suerte. :ph34r:

 

Pd: lo del ruidito en la P al pisar el freno es lo que ya te han comentado y es normal, a mí también me lo hace, así como al iniciar la marcha una vez arrancado el coche, que hace un crujido por la zona de las ruedas delanteras y al parecer es por la activación de la vigilancia del ESP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

así como al iniciar la marcha una vez arrancado el coche, que hace un crujido por la zona de las ruedas delanteras y al parecer es por la activación de la vigilancia del ESP.

 

Efectivamente, es ASÍ. Es más, no es la activación del ESP, sino la activación del sistema ABS que lo hace cuando se supera, por primera vez despues de haber arrancado el coche, los 20 km/h.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, si aun no te han solucionado el tema de la desviacion a la derecha no es ni mas ni menos que una des-alineacion por lo tanto olvidate del conce, aunque lo tengas en garantia y vete a un buen taller de neumaticos y aliniaciones. En cuanto a la vibracion en el volante se suele solucionar con el equilibrado, A NO SER que los neumaticos tengan salto (que es una deformacion del neumatico) y entonces SOLO se soluciona cambiando los que esten mal, pero tienes un problema por que de estas cosas los conces no tienen ni pajolera idea y pasan de cambiar neumaticos asi porque si, pero insiste en el tema y que te lo solucionen.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.