Jump to content

Tracción quattro de un S4-B5


nineeleven

Publicaciones recomendadas

Sabeis cómo funciona la tracción quattro en los B5, o conoceis alguna web que tenga información. He mirado en la lista de documentos del foro y sólo esta la del sistema Haldex. En concreto me interesa saber como reparte la portencia en condiciones normales y cómo actúa cuando las cosas se ponen "feas" :blink: y también cada cuanto hay que cambiar el aceite de la transmisión.

Salu2

 

pd: si considerais podeis moverlo a la parte de mecánica :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

Els sistema quattro de los B5 es Torsen,y a diferencia del sistema de tracción 4x4 en otro tipo de vehículos donde las 4 ruedas giran al mismo tiempo sin tomar en cuenta el piso, y la fuerza de tracción se reparte 50% en el eje delantero y 50% en trasero, en el sistema quattro, la tracción y el agarre al piso son básicos, cuenta con más rango de repartición hasta el 67% en el eje delantero y 33% en el trasero o viceversa dependiendo de las condiciones de manejo.

 

mas info aqui: http://www.audi.com.mx/Audi/CWE/cia/aCIA20...S%253D3,00.html

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace tiempo encontré una documentación creo que de Audi donde hablaban ampliamente del sistema QUATTRO. En él se comentaba que cuando acelerabas desde parado el reparto era mayor en la trasera y a medida que se estabilizaba el ritmo de marcha el reparto pasaba a ser algo asi como 65 delantera y 35 trasera. He intentado encontrarlo de nuevo y nada, era con animaciones y todo. A alguien le suena?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira este POST de DavidS3Bcn

 

Sigue sin quedarme claro qué reparto hace entre ejes el sistema Quattro <_< cierto es que depende de las circunstancias del aslfalto y conducción pero hay ciertos momentos como inicio de marcha o velocidad constante en que no creo que sea 50/50. Todavia no he encontrado un sitio donde esté documentado esto.

Editado por Jasf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La persona que me va a vender el S4 me ha comentado que le gasta más los neumáticos traseros, eso corroboraría que en arrancada reparte mas par al eje trasero, pero también depende mucho de la manera de conducir de cada uno.

Los que teneis quattro ¿como os gasta los neumáticos?

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.