Jump to content

He atropellado un perro...


jlm

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

El último día de las vacaciones atropellé a un perro :p Era de noche, se cruzó, deslumbrado por las luces, justo en el momento que yo pasaba. No me dió tiempo a esquivarlo, ni podía tampoco... porque la carretera era muy estrecha y con unas cunetas muy "abruptas"...

 

El caso es que a resultas del atropello, además de la aleta izquierda arrugada y la matrícula bollada, han dejado de funcionar las luces antinieblas (con el consiguiente castigo en el FIS), y el claxon. Y este es el motivo del mensaje: supongo que hay alguna conexión eléctrica o el propio claxon está en esa parte del coche y se habrán desconectado, ¿no? es que no veo normal que se haya fundido la bombilla del antiniebla de la derecha... ni que haya dejado de funcionar el claxon...

 

¿algún experto puede arrojar luz sobre este caso?

 

Gracias y saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Las antiniebla imagino que irán en el paragolpes, y el claxon va al lado del antiniebla izquierdo (metido en el paragolpes). Al menos en mi A3 es asi.

 

Con meterte debajo del coche deberias de poder verlo... es un cable bien gordo el del claxon, y al menos en el mio, acaba en un conector azul que va directo a la bocina, por lo que no tendrás problemas en verlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando atropelle el zorro con el A4 lo que hice fue acertar para pisarlo con la rueda o mejor dicho se metio el debajo. A 120-130 que iba bajando de noche en carretera digamos "curvosa"

 

Mi novia atropello uno en la autopista, eso si mas despacio que yo, lo fue a denunciar y dijo que si no aparecia el perro que no se hacian cargo del golpe. El perro no me digas como salio de la autopista pero estaba vivo decian, tambien era de noche.

 

Mira por debajo del coche, donde la defensa como tienes el golpe puede que se te hayan jodido las conexiones facilmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cualquier caso gracias a Dios que no te ha pasado nada. Me han dicho que darle a un perro (espero no comprobarlo nunca) es a parte de desagradable, bastante peligroso porque te deja el coche como si te hubieses dado una buena piña. El caso es que estés bien. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo siempre digo, que cuando el animal es pekeño...lo mejor es no cambiar de trayectoria...porque igual te vas para la cuneta, casi es preferible acelerar, y que el golpe sea seco, y salga despedido, o como bien dicen, que pase por la rueda...

es un poco cruel :clap1: pero no se puede hacer nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola,

 

Por fin me llegó la cita con el taller para hacer un presupuesto de la reparación del golpe al atropellar al perro...

 

No os lo váis a creer... 1500 euros (IVA incluido)

Por ese precio podríais pensar que el coche está hecho polvo... pero ¡qué va!,

exteriormente solo se vé la aleta izquierda un poco torcida...

 

Me han dicho que tienen que cambiar hasta el INTERCOOLER... el presupuesto es detalladísimo... aparece una cerradura, que no me puedo imaginar de dónde será... bueno mañana llamaré al taller para pedir alguna explicación, a ver qué me dicen.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso me costo a mi,y cambie aleta capo foco y demas

 

 

muchas veces te meten en la factura cosas que sirven,pero que al mas minimo desperfecto,aunque no inflya en el rendimiento ni en la fiabilidad del coche,lo ponen nuevo.a mi en el intercooler,se rompio una grapita de la 2 que llevan de sujeccion y me lo querian cambiar,yo les dije,quietos paraos y hasta hoy,300 boniatos para el bolso,mas la mano de obra de desmontar todo

 

 

1500euros,si pones una afoto de la factura te aconsejaremos mejor y seguro que baja algo :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

he llamado al taller, y me han dicho que a todos los clientes les parecen muy altos lospresupuestos de reparación... que el coche tiene toda la delantera de plástico, por lo que al dar un golpe, todo se hunde y vuelve a recuperar la forma exterior... pero el daño queda en el interior, donde la mayoría de las piezas son de plástico... en fin, que vaya a ver el coche desmontado y que me justificarán todos los cambios... desafortunadamente no tengo aquí la factura...

 

No dudo que lleven razón, pero estoy completamente seguro que hay piezas (cerradura (¿será del capó?), intercooler) que no están para cambiarlas, sino, como apunta fermoa4, algo dañadas... me baso en que el coche ha funcionado perfectamente durante el mes que he esperado a la reparación (excepto lo que he comentado que dejó de funcionar...) de verdad que si al intercooler se le han machacado media docena de aletas, sigue funcionando sin problemas... pero si tiene todas machacadas no... ¡claro!

 

Bueno, mañana irá el perito de la compañía... yo ya se que voy a apagar la franquicia..., que se defienda el perito, pero me pasaré a ver la piezas defectuosas, a ver qué han acordado reparar. Si el perito no acepta reparar una parte de las piezas: ¿significará que los del taller son "demasiado exquisitos"?

 

Saludos, y gracias por los comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto...¿que fue del perro?

Si fue bueno ahora esta en el cielo de los perros, como Rintinti, Lasie, el perro de Obelix y todos los perros buenos...

 

Si fue malo estara en el infierno de los perros, junto a la perra de Hitler, el perro de Nixon y aquella Lasie que era mala

 

(parafraseando a Homer en el episodio que a Aprendiz de Santa Claus tienen que operarlo)

 

 

Ahora fuera de coñas, es una lastima que muera un perro, pero afortunadamente tu no has tenido un accidente, y solo es cuestion de dinero, a ver si el perito te lo pasa :p

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

he llamado al taller, y me han dicho que a todos los clientes les parecen muy altos lospresupuestos de reparación... que el coche tiene toda la delantera de plástico, por lo que al dar un golpe, todo se hunde y vuelve a recuperar la forma exterior... pero el daño queda en el interior, donde la mayoría de las piezas son de plástico... en fin, que vaya a ver el coche desmontado y que me justificarán todos los cambios... desafortunadamente no tengo aquí la factura...

 

No dudo que lleven razón, pero estoy completamente seguro que hay piezas (cerradura (¿será del capó?), intercooler) que no están para cambiarlas, sino, como apunta fermoa4, algo dañadas... me baso en que el coche ha funcionado perfectamente durante el mes que he esperado a la reparación (excepto lo que he comentado que dejó de funcionar...) de verdad que si al intercooler se le han machacado media docena de aletas, sigue funcionando sin problemas... pero si tiene todas machacadas no... ¡claro!

 

Bueno, mañana irá el perito de la compañía... yo ya se que voy a apagar la franquicia..., que se defienda el perito, pero me pasaré a ver la piezas defectuosas, a ver qué han acordado reparar. Si el perito no acepta reparar una parte de las piezas: ¿significará que los del taller son "demasiado exquisitos"?

 

Saludos, y gracias por los comentarios.

Lo del intercooler no sé si será cierto.... Lo que si te puedo asegurar es que lo que te han dicho de los paragolpes es totalmente cierto.... se deforman por dentro para absorver el golpe, aunque tú los veas mas o menos bien por fuera. Eso es seguridad y mejor no jugar con ella :p .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve una hace muchos años con un chucho que fue de cuidado:

 

De noche, tras una curva de herradura en la entrada a una larga recta (3ª, 4ª y acelerando...) me aparece el animalejo tras un cambio de rasante. Del primer impacto destrozó el paragolpes y aullaba como un diablo debajo del coche mientras yo frenaba con un susto de muerte; pensaba que iba a tener que recoger trocitos de perro por debajo del coche durante un año, que había quedado untado en los bajos como foie-gras en la merienda de un colegial.

Paro y aparece el dueño, que vivía en una de las casas que había por allí en medio del campo. Me dice que qué pena de perrito y que vamos como locos por la carretera. Ante la oportunidad de sacudirle dos ostias tras recordarle que los perros no se tienen sueltos y menos a esas horas y quedarme con el coche averiado, o no hacer caso y hablar de solucionar el tema para que me reparen el coche, opto por esta última.

Al final dimos parte al seguro diciendo que se había caído con la moto y me había dado a mi. Un invento que funcionó.

¿El perro? Al día siguiente pasé por su casa a por unos datos que se había olvidado en el parte y allí estaba. Tan pancho, con sus lanas tapándole la cara, el muy cab***cete....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.