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Centralita potenciación


juan28

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en esta pagina venden una centralita por 82 euros:

 

http://www.mediakit2010.com/modules.php?na...products_id=349

 

alguien lo tiene montado? parece de facil instalación y no se si ponerme eso o merece la pena cambiar la centralita, puesto ke esta dice k no aumenta la producción de humos con gasolina sin kemar y tengo entendido ke las centralitas si, darme vuestra opinion, gracias

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no,esa es peor,la que yo te digo es diesel-power de hig-tech o la tecnotuning,no se su pagina,pero un amigo mio se la puso y muy bien,pero por lo que valen prefiero repro ;)

 

 

 

 

 

 

perdona,que motor es tu coche?me parece que meliao :bsh1:

Editado por fermoa4
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por esperiencia te cuento, una reprogramacion no la detectan ni en un concesionario ,vamos en la Itv ni se enteran a no ser que te pases con los humos.

 

la centralita adicional a la que te refieres por 83€ o 150€ fisicamente no cuesta ni 30 centimos ,es una simple resistencia con unos conectores que falsea una señal nada recomendable ,es muy basico y para tu motor no vale es para los nuevos motores de 100cv y 140cv

 

una reprogramacion cuesta entre 350€ y 500€ segun quien te la haga.

 

por cierto yo vendo una centralita adicional para motores tdi 90 y 110 cv ,a buen precio,

la quite porque encontre a alguien de confianza que me reprogramo el coche,cosa muy dificil por Asturias y que espere mucho tiempo.

 

 

saludos

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por esperiencia te cuento,  una reprogramacion no la detectan ni en un concesionario ,vamos en la Itv ni se enteran a no ser que te pases con los humos.

 

la centralita adicional a la que te refieres por 83€ o 150€ fisicamente no cuesta ni 30 centimos ,es una simple resistencia con unos conectores que falsea una señal  nada recomendable ,es muy basico y para tu motor no vale es para los nuevos motores de 100cv y 140cv

 

una reprogramacion  cuesta entre 350€ y 500€ segun quien te la haga.

 

por cierto yo vendo una centralita adicional para motores tdi 90 y 110 cv ,a buen precio,

la quite porque encontre a alguien de confianza que me reprogramo el coche,cosa muy dificil por Asturias y que espere mucho tiempo.

 

 

saludos

no,las centralitas adicionales,no son la tipica resistencia intercaladas entre los conectores,y tampoco es algo exclusivo de los 100cv y 140cv :huh:

 

 

este sistema de potenciacion y que cualquiera puede hacer en su coche por menos de un euro y subirle 20cv,es muy sencillo,ya que yo hice uno,y la verdad es que si funciona ;)

 

 

en coches de bomba rotativa como son el 1.9 sdi,tdi 90cv y tdi 110cv el sistema,seria el siguiente:

 

 

FUNDAMENTO: Modificando la respuesta que recibe la ECU (centralita) acerca del caudal de combustible que la bomba está enviando a los inyectores podremos hacer que se inyecte más combustible del predeterminado por la cartografía de inyección, con lo que conseguiremos más potencia (y por supuesto, más consumo).

 

PROS Y CONTRAS: Pros: el motor va más "lleno" y sube más y mejor de revoluciones. Contras: Consumo alto, humareda bastante impresionante a altas revoluciones. En ajustes extremos, ralentí algo inestable. Modificación no apta para pasar ITV, por lo de los humos y el CO2.

 

MATERIALES NECESARIOS: Una resistencia de 330 Ohms 1/2W, un potenciómetro de 5K Ohms, dos trozos de cable, soldador, estaño, cinta aislante (o macarrón termorretráctil), algo de sangre fría (esto último es broma), destornillador plano pequeño para ajustar el potenciómetro si éste no incorpora mando para ajustar.

 

PREPARACIÓN PREVIA: Seriar la resistencia al potenciómetro, es decir, soldar una de las patillas de la resistencia a uno de los terminales que van en los extremos en el potenciómetro. Aislar bien la unión de modo que sólo queden accesibles el extremo libre de la resistencia y el terminal central del potenciómetro. Procedemos a continuación a prolongar esos puntos que hemos dejado libres con los dos trozos de cable.

 

INSTALACION EN EL COCHE: Desconectamos el conector que entra a la bomba de inyección y pelamos un poco el recubrimiento de la manguera de los cables de ese conector. Localizamos los cables que van a los terminales números 2 y 3 de ese conector y les pelamos el aislante (sin cortarlos) un poco, dejando el cobre a la vista. (yo lo hice con clavijas de presion de 2 cables para no soldar en el conector)Estañamos ese cobre y soldamos el otro extremo de los 2 cables de nuestro invento a cada uno de los cables del conector de la bomba que hemos dejado al descubierto, no importa el orden.

Una vez acoplado el invento al cableado de la bomba, aislamos todo y colocamos el conjunto potenciómetro-resistencia lo más lejos posible del calor del motor (por ejemplo, cerca de la caja de fusibles del motor o sobre un paso de rueda,yo utilice cables que llegaran hasta el interior del coche,para que el potenciometro quedara dentro del coche y poder regularlo sobre la marcha) y lo fijamos ahí, teniendo en cuenta que debe ser accesible para ajustar el invento. No olvidarse de montar de nuevo el conector de la bomba en sus sitio.

 

AJUSTE: Con el motor apagado, girar el potenciómetro hasta la mitad de su recorrido.

Encender el motor. En principio no vamos a notar nada, pero entonces debemos girar lentamente cursor del potenciómetro hacia el lado donde hemos soldado la resistencia (o sea, disminuir la resistencia total del conjunto) hasta que el ralentí del motor baje ligeramente y se mantenga estable. ESE ES EL PUNTO EXACTO DE AJUSTE. Si seguimos bajando más, el ralentí se volverá totalmente loco porque le estaremos metiendo demasiado gasoleo al motor y la centralita acelerará el motor para compensar esa caída de revoluciones.

Luego salir a probar el coche y notad la diferencia de respuesta, sobre todo en 3ª y 4ª a altas revoluciones. Eso sí, no miréis por el retrovisor si no os quereis llevar un susto :ywn:;):)

 

este seria el sistema clasico,cosa que las centralitas analogicas complementarias no utilizan,ya que desmontando cualquiera de ellas,aparte de un circuito impreso con muchos componentes,nos encontraremos varios chips de 8 patillas integrados en la placa,asi como un potenciometro,para regular el maf del coche ;)

 

respecto a los coches de bomba-inyeccion como son el tdi de 100,105,115,130,150,160 y 140,desconozco si el sistema rudimentario comentado de la resistencia y potenciometro,sera de utilidad,(ya que yo lo he probado en mi coche y no se en los bo-in o pd si funcionara)pero supongo que si,comparado el bajo coste de estas centralitas con las de los motores tdi de 90 y 110cv que son mucho mas caras :D

 

 

bueno,pues ya sabemos como potenciar el coche por menos de 1 euro,pero la verdad,solo sacan una potencia de unos 15-20cv asicionales,si quereis subir potencia en condiciones,llamar a un buen preparador,y que el os aconseje como pueden ser en este foro,ssgti o dimsport ya que ellos la repro,os la haran a la carta y como vosotros les digais y con vuestras preferencias

 

 

un saludo :unsure:

Editado por fermoa4
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no,las centralitas adicionales,no son la tipica resistencia intercaladas entre los conectores,y tampoco es algo exclusivo de los 100cv y 140cv

 

por la supesta centralita adicional que el preguntaba si es el timo de los dos conectores y una resistencia, que ademas no le vale para su motor,solo funciona en los inyector bomba .

 

creo que no me has entendido el post fermo

saludos

Editado por JUANTKO
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pues igual no,ya me conoces :wub::flwrs::)

 

 

 

te quiero decir que el truco de la resistenia ya se usaba antes de que existieran los bomba-inyector,por eso te comento que el timo se hace en todos los tipos de tdi ;):(

 

respecto al enlace,tienes razon y ya se lo comente a el,no vienen en el enlace ningun motor de bomba rotativa :p

 

y respecto a las centralitas adicionales,lo barato sale muy caro,por eso recomiendo centralitas de nombre y calidad,no alguna que como bien dices,solo la conocen en su casa y te dan un plastico con una resistencia que vale 10 euros y que te la cobren a 100 euros o mas(conectores vag y su cajita y la resistencia ella solamente dentro)

 

un saludo tiu :drool:

Editado por fermoa4
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