Jump to content

Aceite en 1.8T con muchos kms


Jasf

Publicaciones recomendadas

Lo dicho, tengo el cambio de aceite en breve y tengo que ver que aceite le pongo. Actualmente lleva un Repsol no se que SAE pero vamos, el que recomienda Audi creo. El tema es que el motor tiene 215.000 kms y me gustaria darle algo bueno para cuidarle lo maximo posible. Me mueve en Madrid mayormente y este invierno le llevaré por los Pirineos y sitios frios.

 

Teniendo en cuenta el kilometraje y las zonas de uso del coche ¿qué aceite y grado me recomendais? en otros coches llevaba el Mobil1 5W50 pero no se si esa viscosidad le viene bien a este motor.

 

Cualquier sugerencia será bien recibida. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Un sintético que cumpla especificaciones VW para gasolina (vienen en el manual del coche). Por ejemplo, Mobil 1 0w40; el 5w50 no refleja estas especificaciones. Probablemente aumentará algo el consumo de aceite, pero con un control adecuado, aproximadamente cada 1.000 km, suele ser fácil mantener el nivel dentro de límites.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teniendo en cuenta que tu motor ya tiene muchos km, yo te recomendaría un aceite bueno, pero no sintético.

 

Cuanto más sintético, más líquido y , creo, que lo que conviene en este caso es dar más protección al motor. Seguramente, debido al paso de los kilómetros, en el motor ya hay algunas pequeñas holguras. COn el sintético el aceite se puede colar por ahí y repercutir en un consumo de éste, a parte de formar carbonilla donde no tiene que formarla. Con el mineral, formas una especie de capa de protección y evitas posibles fugas.

 

Yo no me complicaría y me inclinaría por el 20w 50. Si no quieres irte a éste, prueba con un intermedio tipo 10w50.

 

Con respecto a las marcas: Repsol, Mobil 1..... Vete a marcas punteras. Yo no jugaría mucho con este tema. Al fin y al cabo se trata de la "sangre" de tu motor, no???

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teniendo en cuenta que tu motor ya tiene muchos km, yo te recomendaría un aceite bueno, pero no sintético.

 

Cuanto más sintético, más líquido y , creo, que lo que conviene en este caso es dar más protección al motor. Seguramente, debido al paso de los kilómetros, en el motor ya hay algunas pequeñas holguras. COn el sintético el aceite se puede colar por ahí y repercutir en un consumo de éste, a parte de formar carbonilla donde no tiene que formarla. Con el mineral, formas una especie de capa de protección y evitas posibles fugas.

 

Yo no me complicaría y me inclinaría por el 20w 50. Si no quieres irte a éste, prueba con un intermedio tipo 10w50.

 

Con respecto a las marcas: Repsol, Mobil 1..... Vete a marcas punteras. Yo no jugaría mucho con este tema. Al fin y al cabo se trata de la "sangre" de tu motor, no???

 

SALUDOS

 

El 20W50 quizá sería insuficiente para temperaturas de -5 grados que hará en los Pirineos este invierno no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ufff, la verdad es que no soy muy amigo de slick 50 y productos similares :wub:

 

El Mobil 1 nunca me dió problemas y siempore noté que el motor iba algo más "suelto" con él pero ya digo, 215.000kms creo q son muchos para un sintetico poco viscoso por eso lo de pedir opiniones... :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ufff, la verdad es que no soy muy amigo de slick 50 y productos similares :D

 

El Mobil 1 nunca me dió problemas y siempore noté que el motor iba algo más "suelto" con él pero ya digo, 215.000kms creo q son muchos para un sintetico poco viscoso por eso lo de pedir opiniones... :D

yo tengo 325000,repro y demas desde los 90mil y yavestruz,para opinar de algo hay que probarlo,y mal no le va a venir,pero tu mismo con tu mecanismo :wub::wub:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un bote de slick50 y un aceite sintetico de calidad,minimo 5-50 o superior,ya veras que cambio,tu hazme caso y ya me contaras,pero la ganancia sera muy notable :o

Suscribo lo dicho... por mi propia experiencia. Haz caso al Sr. Burns, digo a fermoa4. Salud y saludos

jachondoooooossss ;):p

 

 

 

 

:bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es un extracto de algo que escribí en el foro hace bastante tiempo, que es probable permita centrar el tema o nó, con sólidos argumentos más que con especulaciones (nó especificaciones) voluntaristas:

 

Resumiendo, a continuación incluyo una serie de consideraciones que tratarán de aclarar todo este rollo de si este aceite es mejor que aquél otro, si el long life es el que hay que utilizar, si donde yo vivo hace mucho calor y el 30 o 40 me parece poco, ese aceite es muy ligero, etc.

 

1 El aceite mineral es un derivado del petróleo, el sintético proviene de una preparación ad hoc de compuestos químicos . El semisintético o de base sintética según fabricantes, pues eso ni chicha ni lo otro.

2 Sus funciones principales son: reducir los rozamientos, proteger las piezas del motor contra la corrosión y el desgaste, mantenerlas limpias, evacuar el calor, etc.

3 La utilización de un grado de aceite u otro depende de la temperatura ambiental. Por ejemplo, aproximadamente –20 ºC para un SAE 30.

4 Si la temperatura ambiente en la que se supone va a operar el motor permaneciera dentro de ciertos límites podría ser suficiente con un aceite monogrado: 0W, 5W, 10W, 20W, etc; (W = Winter). Aceite más fluido cuanto menor el número y por supuesto mejor rendimiento en el arranque.

5 Como se estima que el motor puede operar en diferentes escenarios con temperaturas dispares y para evitar andar cambiando aceite como de camisa, aparece la necesidad de ampliar el margen de actuación. Para ello, al aceite se le añaden aditivos para que mantenga su viscosidad con la temperatura y, por tanto, una adecuada película lubricante . Aparece el aceite multigrado. Por ejemplo, un 0W30 facilitará el arranque en frío a muchos grados bajo cero, pero su viscosidad en caliente queda reducida a temperaturas relativamente benignas. No sería lógico, por ejemplo, utilizar una viscosidad en caliente de 30 en el desierto. Más adecuado podría ser un 20W60 (HPX de Selenia).

6 La viscosidad es un factor fundamental en los aceites. Corresponde a la resistencia del aceite a fluir y no tiene nada que ver con que un aceite sea untuoso, ligero o denso. Por ejemplo, un 5W50 será muy fluido en frío y muy viscoso en caliente. Es evidente que un 0W60 cubriría una gama amplísima de temperaturas. La pregunta podría ser ¿se encontraría justificada esta gama tan amplia? Comercialmente pienso que no. Más investigación, más aditivos...más caro para que lo utilicen cuatro.

7 Como el aceite se deteriora con el uso, diferentes asociaciones y por supuesto los fabricantes de motores exigen ciertos requisitos que garanticen, por ejemplo, que las impurezas no se adhieran entre sí, que se mantengan en suspensión hasta que se las “coma” el filtro, que el lubricante se mantenga más tiempo adherido a las piezas del motor, que se oxide menos, que sus aditivos permanezcan más tiempo en servicio, etc. Por este motivo, el Instituto Americano del Petróleo (API), la asociación européa de constructores de automóviles (ACEA), VW/AUDI, Mercedes, etc; establecen sus normas o especificaciones al respecto. Probablemente, cuando las casas establecen sus prescripciones técnicas lo que pretenden es que alguien fabrique el aceite de sus motores con su marca (Opel, Ford...) y que los usuarios de la marca compren ese aceite, cobrarlo más caro, garantizar que el aceite “La Pava finest oil” de refinerías Mondongo (con SAE, APIS, etc; del tiempo de Marco Polo), no se utilice en sus coches, etc. Debemos tener en cuenta que la exigencia de especificaciones personalizadas a tope que, por ejemplo, superen las últimas de API, ACEA u otras, resultaría muy costosa Un ejemplo de gil***ollez: si AUDI quisiera que todos sus motores pudieran operar en Marte sin problemas, las especificaciones técnicas de los aceites que AUDI exigiría para sus coches deberían incluir, entre muchísimas otras, la capacidad de que el aceite mantuviera su fluidez desde –200 ºC hasta 400 ºC. Suponiendo que fuera posible seguro que el litro de aceite saldría a millón.

8 Veamos que especificaciones cumplen diferentes aceites.

 

9 Aceites sintéticos .

Repsol Elite Competición 5W40: API SJ/CF, ACEA A3/B4 VW 50200/50500. Mobil 1 0W40 Protection formula: API SL/CF, ACEA A3/B3/B4, VW 50200/50500 VW 50301.

Mobil 1 Supersyn 5W50 Rally formula: API SL/CF, ACEA A3/B3/B4, VW 50500

Castrol 5W40 API SL/CF ACEA A3/B4 Shell Helix 5W40 API SL/CF ACEA A3/B3/B4 VW 50000/50200/50500 Visco 7000 sport 5W40 API SL/CF ACEA A3/B3/B4 VW50200/50500….. Esso ultra 10W40 API SL/CF ACEA A3/B3 (semi ¿¿¿¿).

10 En API para motores gasolina (S)el nivel más alto (aumento del control de oxidación) es el L del año 2001 (SL). El SJ data de 1997. Para motores diesel © el más alto es el F (CF).

11 En ACEA, para motores de gasolina, el nivel superior es el A5, A3 el alto de gama y el A2 el estándar. Para motores diesel el nivel superior es el B5, B4 inyección directa, B3 el alto de gama e y B2 el estándar..

12 En AUDI los niveles más exigentes son los de las normas VW50301 para long life en gasolina y VW50600 en diesel.

13 Aceites minerales................................................................. Repsol Elite super 20W50: API SJ/SH/CF ACEA A3/B2 VW 50101/50500. Cepsa platinum gasolina y diesel 20W50 API SJ/CF ACEA A3/B3 VW 50101/50500 Total Quartz 5000 15W40 API SJ/CF. Recomendado por PSA/Citroën.

14 Aceites semi Total quartz diesel 7000 10W40 API CF ACEA B3 VW 50500 Elf competition STI 10W40 API SJ/CF ACEA A3/B3/B4 VW 50000/50500 Repsol Elite 5W40 50501 TDI API SJ/CF ACEA A3/B3 VW 50000/50500/50501 (Sintético ????).

15 De la observación de las normas que cumplen los aceites tomados al azar como ejemplo se puede deducir que: -

16 Prácticamente todos cumplen las normas: API SJ/CF, ACEA A3/B3/B4 y VW 50000/50101/50500.

17 Los aceites sintéticos tipo 5W40 suelen cumplir las normas API SJ/CF, ACEA A3/B3 y algunos las VW 50000/50101/50200/50500.

18 De los sintéticos citados todos menos Repsol cumplen las normas para gasolina API SL, en diesel todos la API CF. En normas VW todos cumplen la 50500 Las normas Long life VW suelen cumplirla los aceites tipo 0W 40 (Mobil 1, Castrol, Esso 0W 30, Shell helix, Visco, etc).

19 La realidad es que en cuanto a normas todos se encuentran en un puño. La diferencia la marca el aceite sintético sobre los otros ya que el lubricante sintético es más estable, envejece menos, disminuye el consumo de combustible, mantiene mejor la viscosidad con la temperatura, es menos volátil por lo que se evapora menos y permite reducir el consumo de aceite, aumenta la duración del catalizador, y por su capacidad para aguantar altas temperaturas deberían ser los únicos utilizados por los motores turbo.

20 Después de todo este bizcocho todavía quedan preguntas. Al loro:

21 Cualquier aceite o marca con APIS/ACEAS/VW similares se pueden mezclar lo único que ocurre que disminuirán las características del aceite más prestigioso.

22 Cualquier aceite se degrada con el uso y el abuso. Su contaminación aumentará de acuerdo con su utilización: ciudad, contaminación ambiental, a tope siempre, etc. Por tanto, la sustitución será orientativa ¿es normal cambiarlo cada 30.000 km con un long life, 15.000 con un sintético o semi normal, 10.000 con un multigrado? Cada uno lamis.....pero más valdría prevenir. ¿Lo dejamos en cuarto y mitad? Es un coñazo pero ahora más que antes es preciso comprobar frecuentemente el aceite (llevar una lata) y mantener los niveles altos (sin pasarse en absoluto que puede peligrar el catalizador).

23 Como es lógico el mejor aceite es el que cumple las normas más estrictas. De los analizados para motores de gasolina el Mobil 1 0W40, Castrol 5W40, Castrol 0W40, Shell Helix 5W40,Visco 7000 sport 5W40, Esso ultra 10W40 cumplen el nivel superior de API (SL), el ACEA A3 y las VW 502.00/50500.

Los 0W40 la VW 503.

 

27 Conclusión: Excepto en conces, gasolinera y especuladores en general, entiendo que se puede adquirir un aceite sintético pata negra (cualquiera de los SL) y mantenerlo durante bastantes kilómetros en conducción normal, digamos 15.000 por aquello de coincidir con las revisiones. No obstante, un sintético SJ como el Repsol a 24,9 euros 5 litros es una opción fundamental. que puede utilizarse racionalmente disminuyendo algo los intervalos de cambio. Es probable que la menor oxidación que se supone tiene el aceite con la norma SL quede capidisminuida si el de la norma SJ se cambia antes.

28 Queda en el tintero disponer de las normas VW/Audi más altas para conocer exactamente que piden de más. En concreto las correspondientes al servicio Long Life: 50300, 50301 para motores de gasolina y los 50600, 50601 para los diesel. En Audi para el programa Long Life en los turbodiesel 115 cv sólo está recomendado el 50601.

29 Podemos observar que de todos los aceites analizados sólo aparece en los 0W40 la norma para el programa Long Life de gasolina 50301. La norma 506 para los long life diesel no he tenido la suerte de encontrarla en las latas existentes en los lugares que he visitado. Se que la cumple el Shell Helix ultra 0W30 y probablemente la fórmula RS 0W40 de Castrol, Visco 7000 0W30, Esso Ultron 0W30, etc.

 

 

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.