Jump to content

Pregunta sobre parte al seguro


PUMP

Publicaciones recomendadas

Vamos a ver.

Imaginaros que dejo el coche en el parquing de casa. La plaza linda con una pared lateral y otra trasera con lo que a mi lado solo aparca la imbecil de la vecina. Un día lo recojo y tengo un pequeño golpe en la aleta delantera derecha ( la que linda con la susodicha ). Doy mi palabra que no lo tenía el día anterior. La susodicha imbecil me dice que ella noooo.

Bien, mi pregunta, el seguro paga?. Y si paga, pierdo bonificación ?

Tengo MAPFRE a todo riesgo con franquicia de 300.- €

 

Lo bueno es que la imbecil ( perdón... imbécil ) ya se ha cargado, también, el coche que tiene a su otro lado ( otro audi ).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tú no tienes problema de que te lo paguen, lo llevas y das parte sin contrario. Esto hará que "gastes" los partes anuales sin subida de prima.

También puedes coger sus datos y dárselos al seguro como contrario que te ha causado los daños pero no tengo claro como se arreglaría el tema. A ti te lo arreglan seguro desde el principio, pague ella o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tú no tienes problema de que te lo paguen, lo llevas y das parte sin contrario. Esto hará que "gastes" los partes anuales sin subida de prima.

 

Ya, pero el problema es que tengo una franquicia de 300 pavos y por tanto me tocará pagar a mi. Esta es la pregunta

si das el parte poniendo como culpable a tu vecina, te toca adelantar la franquicia y esperar que ella acepte la culpa del siniestro, en ese caso te la devolverán, aunque lo ideal seria firmar un parte amistoso, así se tramitaría dentro del convenio que hay entre compañías que dice que si los dos conductores estan de acuerdo el plazo para tramitarlo son 15 dias máximo y una vez aceptada la culpabilidad de la compañía contraria no tendrias ni siquiera que adelantar los 300 pavos. Si sigue sin aceptarlo, tu compañía puede reclamarla por las buenas o por las malas llevarla a juicio... depende del destrozo que te haya hecho te merecera la pena o no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver.

Imaginaros que dejo el coche en el parquing de casa. La plaza linda con una pared lateral y otra trasera con lo que a mi lado solo aparca la imbecil de la vecina. Un día lo recojo y tengo un pequeño golpe en la aleta delantera derecha ( la que linda con la susodicha ). Doy mi palabra que no lo tenía el día anterior. La susodicha imbecil me dice que ella noooo.

Bien, mi pregunta, el seguro paga?. Y si paga, pierdo bonificación ?

Tengo MAPFRE a todo riesgo con franquicia de 300.- €

 

Lo bueno es que la imbecil ( perdón... imbécil ) ya se ha cargado, también, el coche que tiene a su otro lado ( otro audi ).

 

Un saludo

si tu vecina y tu no firmais un parte amistoso reconiendo ella la culpa lo tienes chungo por la franquicia que tienes , yo que tu si tu vecina no da su brazo a torcer no daria parte al seguro, lo arreglaria cuando pudiera y yasta. eso es lo malo de no tener pruebas de que a sido ella. Ya mismo vamos a tener que poner camaras a los coches para estos casos jejeejej.,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.