Jump to content

Una de neumáticos...


SiLeNt

Publicaciones recomendadas

No tengo mucha idea de neumáticos por eso os pregunto. El otro dia dejo el coche aparcado con las ruedas giradas y cuando me fijo en ellas veo que la parte del interior está completamente lisa (en las dos ruedas por igual), es normal que se desgasten de este modo?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No tengo mucha idea de neumáticos por eso os pregunto. El otro dia dejo el coche aparcado con las ruedas giradas y cuando me fijo en ellas veo que la parte del interior está completamente lisa (en las dos ruedas por igual), es normal que se desgasten de este modo?????

Demasiada presión ;) Vete a la gasolinera más cercana y bájales la presión, en la tapa de la gasolina tienes una tabla con las presiones adecuadas al tamaño del neumático y a la carga que vayas a llevar :p

 

Edito: ;) Me pensaba que era la parte central de las ruedas (flipé :blink: ). Entonces será que están mal equilibradas :p , te toca visitilla al taller me parece a mí...

Editado por Chino Cudeiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo mucha idea de neumáticos por eso os pregunto. El otro dia dejo el coche aparcado con las ruedas giradas y cuando me fijo en ellas veo que la parte del interior está completamente lisa (en las dos ruedas por igual), es normal que se desgasten de este modo?????

Demasiada presión :blink: Vete a la gasolinera más cercana y bájales la presión, en la tapa de la gasolina tienes una tabla con las presiones adecuadas al tamaño del neumático y a la carga que vayas a llevar ;)

NO es un problema de presión. Con exceso de presión se desgasta la banda central.

 

Tienes un problema de equilibrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también me apunto a la moción de cicloOTTO. Es un problema de alineado y no de equilibrado.

 

El equilibrado, explicado muy basicamente, lo que hace es que la rueda pese igual en todos sus puntos para que siempre se mantenga exacta la fuerze centrifuga. Es por eso que cuando están desequilibradas notemos que nos vibra el volante. Y si te fijas, el proceso para equilibrar la rueda es colocar unas pequeñas pesas en los puntos que indica la máquina.

 

El alineado, como su nombre indica, consiste en que la rueda apoye correctamente sobre la superficie. Comentas que notas que está más desgastada por el interior que por el exterior. Si lo dibujamos graficamente tienes las ruedas de esta manera:

/--------\

Exagerandolo un poco claro.

 

Es por eso que te gasta más por el interior que por el exterior.

 

La operación de alineado suele rondar los 30 Euros, mienras que la de equilibrado ronda los 12.

 

Si el degaste que tienen tus ruedas es muy notable, no te extrañe, que te recomienden que las sustituyas directamente. Probablemente sea lo mejor.

 

Espero que todo este "tocho" que he soltado te ayude un poco a comprender el problema

 

SALUDOS

Espero que esto te aclare un poco el problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo normal es que se te desgastaran las ruedas por los flancos exteriores. Al forzarlas en curvas, es ese lado el que más fuerza soporta y, por lo tanto, el que más se desgasta.

 

No obstante tenemos que partir desde el siguiente punto: cuando sacamos un coche del concesionario tenemos que hacernos la idea que el coche NO ESTÁ PERFECTO. Me explico. No se si lo he comentado en ocasiones anteriores pero tuve la suerte (quiero interpretarlo ASÍ) de trabajar como vendedor en un concesionario del grupo.

 

Fue ahí cuando me dí cuenta de lo que es un coche llegado de fábrica. Todos creemos que vienen bien, pero no es cierto. En dicho concesionario,a todos los coches que se matriculaban, se les sometía a una revisión muy específica. Se basaba principalmente en dar una vuelta para comprobar:

- Dirección (alineación, equilibrados, holguras....)

- Frenos (aire en el circuito, sensores del ABS......)

- Motor (ruidos, aceleraciones, cajas de cambio...)

 

A parte de eso se incluía una revisión visual exhaustiva de todos los puntos incluyendo los bajos de éste (muchas veces en el transporte se dañan más coches de los que creemos) Y además se mojaban bien para probar, sobre todo, si se humedecían y empañaban los faros o no.

 

Pues en estas revisiones, no exagero si digo que, en un 80% de los casos, había que hacer algo al vehículo.

 

Hablo desde mi experiencia, ¿Hay alguien que a las pocas semanas ha tenido que volver a llevar el coche por problemas en la dirección, o por ruidos en el interior o por que había algo que no funcionaba todo lo correctamente que debiera??? Seguro que más de uno ha respondido que sí.

 

Y lo digo porque con todos los compañeros del sector con los que tuve contacto (hablo a nivel nacional en cursos de nuevos modelos o eventos por el estilo) e incluso de otras marcas, me comentaban que las revisiones que se hacían de pre-entrega consistían en puesta a punto de niveles y presión de ruedas. Y YA ESTÁ!!

 

Y es ahí donde está el problema, muchos concesionarios se limitan a lavar el coche y punto. SI el cliente tiene problemas ya vendrá que lo facturaremos por garantía que la pagan muy bien.

 

Al final me he ido por los Cerros de Úbeda. Lo que venía a decir con este tocho es que no os extrañeis si en el primer juego de neumáticos notais un desgaste irregular, sobre todo, si no lo habeis llevado nunca a hacer una alineación correcta. Es a partir de entonces, cuando debereis prestar más atención a este punto. ASÍ evitaremos tener que cambiar las ruedas por un desgaste irregular antes de lo previsto.

 

Lo dicho. Perdonad por el rollo, pero creo que no está de más, no???

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo circulo mucho por carreteras con curvas y el tema esq las delanteras por la parte de fuera se estan casi acabando con 12.000 km :kss1: , pero el tema esq por el centro estan casi nuevas :clap1: esto es por el tipo de conduccion o pq :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me duraron 20000 Kms las Pirelli Pzero Rosso...y me las comió principalmente por el medio. La típica manía que desde fábrica vienen extremadamente con un exceso de presión... :unsure::huh:;)

 

Me refiero a las delanteras..... que conste ;)

Editado por Galliani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas maneras eso no es que esté mal el coche. Ten en cuenta que los diesel de hoy en día desarrollan mucho par y esa fuerza es la que se come las ruedas. A eso, naturalmente, tienes que sumarle la medida que tengas de neumáticos. Me explico: a más pulgadas de llanta el desgaste será mayor.

 

Aun así, antes de dejar yo de trabajar en el sector te puedo indicar que la referencia en un turbodiesel era que una ruedas de 17 pulgadas duraban unos 30.000 km. Pero claro, también afecta la manera de conducción de cada uno.....

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.