Jump to content

Sigo con problemas en 1.8 20v....


goofie

Publicaciones recomendadas

Os comento:

 

Audi A3 1.8 20v 95.000kms

 

Lo tengo desde hace 5.000kms y se le ha hecho lo siguiente:

 

Bujías, filtro aire, aceite y filtro, caudalímetro...

 

El problema me llega una vez el coche está caliente. Nada más arrancado por la mañana no hay problema alguno.

 

Entre 1000 y hasta unas 2500rpm en 1º, 2º, 3º... y acelerar da como petardeos (vamos.. suena un plof plof plof) y pega tirones. Superadas esas RPM va perfectamente hasta el corte.

 

Q se os ocurre q sea? He mirado por encima los tubos de aspiración y no se ve nada extraño.. rajas etc.

 

El caudalimetro tiene 4 días (de sustitución comprado en la Audi), a pesar de lo cual, lo desconecto y ya no da esos tirones. No salen errores con el VagCom

 

 

Alguna idea?? Por dnd sigo mirando??

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te hace alguna clase de ruido como metálico el catalizador? Podría simplemente ser una obstrucción del escape (en cualquiera de sus tramos), eso también provocaría las variaciones en la sonda lambda (sin ser un problema de esta directamente).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El escape tiene esos kms y suena algo "metalico". Un mecanico lo probó el otro dia y nada más emepzar a andar (el coche ese dia iba perfectamente) me comentó q tenia el escape ya tocado.

 

En mi primer coche, q era de gasofa, se le obstruyó uno de los silenciosos y lo que hacía era q a partir de unas determinadas rpm se ahogaba. Eso sí, no llevaba catalizador en aquellos años.

 

La faena es que para ir comprobando lo del escape no me queda otra q ir probando :)

 

 

Ya veremos lo que es al final!

 

 

Saludos y mil gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La faena es que para ir comprobando lo del escape no me queda otra q ir probando :blink:

Hombre... si es una obstrucción por falta de limpieza... si quieres probar el método rústico (chicos, no probeis esto en un diesel :blink: )... coge alguna clase de tubo flexible que te entre por el tubo de escape... átale un paño en la punta (bien atado por dios), y "deshollina" desde fuera.

 

Mira a ver si eso mejora algo, lo más minimo... desde leugo, no será la solución ideal, pero si notas alguna clase de mejoría, ya sabes donde tienes que empezar a mirar.

 

Suerte y que no sea nada, que por lo que cuentas, seguro que no lo es :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba a cambiar la sonda de la temperatura en el bloque, en los gasolina hace cosas rarisima si no esta perfecta.

 

un saludo

Pues precisamente eso puede ser. Me da el siguiente error:

 

Address 17 -------------------------------------------------------

Controller: 8L0 919 860 E

Component: AB-KOMBIINSTR. VDO D02

Coding: 00142

Shop #: WSC 00000

IMMO-IDENTNR: AUZ7Z0W0422055

1 Faults Found:

01039 - Coolant Temperature Sensor (G2)

30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent

 

El marcador de la temperatura del agua hace lo que quiere... tan rapido está en 90 como se queda en 60. De 90 no pasa. Otras veces daba error de "signal too high".

 

 

Pobraré a cambiar dicho sensor. En un A3 AGN cual es exactamente??? Precio aprox??

 

Alguien tiene una foto??

 

Definitivamente, creo q me hace ir muy rico. Ya petardea a bajas rpm de forma mas acusada q antes y huele como a "polvora". Pobre catalizador.....

 

Saludos y gracias por la ayuda!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, informandome sobre el sensor G2 por el google, he leido q se encarga tb del enriquecimiento de la mezcla. Tb provoca oscilaciones del relentí.

 

Parece ser q ahí puede estar mi problema.

 

 

Tb dicen q es el 3º repuesto mas vendido de audi, despues de caudalimetros y ventanillas.

 

Saludos y a ver si lo tienen en Stock mañana en la Audi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no, no era el dichoso sensor. Por lo menos ya marca bien la temperatura... peeeero soy gil***ollas y con las prisas no abrí el bote de expansion y al quitar el sensor..... eso parecia un geiser.

 

Una hora despues conseguí llegar al taller de un amigo para q me pusiera el sensor bien puesto q iba perdiendo el agua a presión y tuve q parar un par de veces para q se enfriara un poco (llevaba la mano totalmente quemada y no podia ni moverla..., pegada al difusor del AC a tope).

 

Me lo pone bien y le digo q se de una vuelta. Al llegar me dice q mi problema es catalizador (suena) y\o sonda lambda. Así q en 1 semana se lo dejo (me voy de vacaciones) y q me haga un supresor y en su caso, me ponga una sonda nueva.

 

Despues de eso me fui a urgencias a q me hicieran una cura. 10 dias con la mano vendada como minimo :clap1: En fin, parezco nuevo. La verdad es que con las prisas no pensé y así me pasó. Menos mal q la cara me pilló poco y solo la tengo un poco "colorada"

 

Pues eso, lo proximo es el catalizador fuera (q ya debe de estar muerto por los petardazos q va dando) y sonda nueva.

 

Los tirones van a más y ya los hace por debajo de 3.000rpm

 

 

Saludos y elprecio es el que nos indicaba AJM.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.