Jump to content

De tapas por Madrid


albernunez

Publicaciones recomendadas

Buenas!!

 

El caso es que me voy a hacer una pequeña escapada a Madrid con mi novia, mi hermana y mi cuñado, y tenemos pensado ir de tapas y baratito por el centro de Madrid (igual estoy diciendo una utopía...).

 

ASI que, madrileños (y no madrileños), qué lugares me recomendáis?? <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:lol: weno, weno...necesitais guia?? :lol:

 

 

Baratito.....pues no se, es el precio que hay; a lo mejor de un sitio caro a uno barato la diferencia por persona es de 1 euro...sobre 8 que te vas a gasta en tapa y caña, pues no merece la pena :ph34r:

 

 

por el centro...fundamental caña en la dolores(detras el palace), dicen que la mejor de madrid ;) Siempre decimos, una caña...y al final acabamos con 3 o 4...exquisita.

 

Subimos hacia huertas, donde en una calla aledaña a la plaza de santa ana, hay un sitio que se llama la trucha, es muy conocido por alli...trigueros, tortilla española al momento....todo de gran calidad...tambien muy recomendable un sitio justo en plaza de santa aña que en la fachada pone cerveceria alemana, ni caso...todo castizo, castizo...recomendable, como las croquetas y callos de casa alberto, en la calle huertas, justo a la altura de la plaza de santa ana, sublimes :clap1:

 

 

Welo, Plaza mayor y alrededores no lo recomiendo, esta puesto para guiris, clavada y poca calidad. Hace poco probe con un amigo de bilbao porque le gusto la fachada de uno, con toda una cristalera llena de calamares y patatas....y na, estaban duros, no valian pa na.

 

Lo que si es recomendable es pasear desde la plaza mayor, cogiendo cuchilleros hasta abajo, llegando a la cava baja...donde hay varios bares, castizos y modernos, todos juntos, pero que de obligada visita es Los huevos de LUcio, tipico de madrid, no en su restaurante, sino en el local que tiene enfrente. Tambien buenas las croquetas.

 

seguimos subiendo, antes de llegar a la latina, al final de la cava baja, hay un local, llamado el tempranillo, ojo!!! solo vino y cerveza, no hay cocacolas ni fantas ni nada de eso...comida excelente, precio acorde con servicio y calidad, tirando alto, pero bien, van muchos guiris(vi a leonor watling y otro famosillo mas de hollywood), alli celebra guti su cumple.

 

 

Una vez alli en la latina, estaria bien de postre unas tartas que preparan en delic...desde la plaza del humilladero, bajamos por la acera donde hay una iglesia...y llegamos alli.

 

La copa, se toma en La musa latina, en la planta de abajo...es la lleche, musicon y buen rollo.

 

Si se me ocurre algo mas ya te lo pongo, creo que mas o menos te sirve para algo ;)

 

pasalo bien, ya nos contaras!!! ;)

Editado por Michelob
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vete al centro de Madrid ,empieza en la puerta del sol,alli tienes la taberna de labra en la calle Tetuan n 12 ,sitio muy querido por Pablo Iglesias :ph34r: donde es tipico el bacalao rebozado..... despues no puedes dejar de visitar las bravas en la calle espoz y mina 13 o en alvares gato a 5 minutos andando,patatas bravas y tortillas cojonudas :clap1: tras esto acude a casa Paco puerta cerrada 11,donde debes de pedir una racion de queso y chicharrones ;) esta es la zona de la cava baja , ya que estas, puedes aprovechar y visitar la plaza mayor...muy cerca de alli tienes la taberna de Lucio y casa Lucio ,tomate unos huevos con el abuelito :lol: en esa zona tienes varios sitios de tapas muy majos ;) .............no te puedes ir sin visitar Lhardy,carrera de san jeronimo 8 ,cocido,callos................ ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El de espoz y mina que dice franru es un bar que tiene la salsa brava patentada, en la fachada te dice el numero de patente que tiene ;)

 

 

Hay alguno donde no he estado, me lo apunto ;)

 

No se, pero para un "turista", Lardhy me paice demasiado caro, y ademas, no tiene el genuino cocido madrileño :lol: Se trata de un cocido sin grasa mas o menos, de señorito :lol: que te cobran40 y pico leuros por el :ph34r: Cuando en madrid hay mil sitios donde te dan un cocido cojonudo por mucho menos, como malacatin, en pleno rastro, en la plaza de cascorro :clap1:

 

ay que jambre...y yo sin desayunar ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el malacatin esta muy bien para tomarse un buen caldo y unas cañas, para comer tienes que reservar con dos semanas de antelación por lo menos

 

a mi me gusta mucho la zona de cava baja, hay bastantes sitios donde tomar buenas tapas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se, pero para un "turista", Lardhy me paice demasiado caro, y ademas, no tiene el genuino cocido madrileño :lol: Se trata de un cocido sin grasa mas o menos, de señorito :lol: que te cobran40 y pico leuros por el :ph34r: Cuando en madrid hay mil sitios donde te dan un cocido cojonudo por mucho menos, como malacatin, en pleno rastro, en la plaza de cascorro :clap1:

Es algo caro si,pero tambien puedes tomarte unas cañas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se, pero para un "turista", Lardhy me paice demasiado caro, y ademas, no tiene el genuino cocido madrileño :lol:  Se trata de un cocido sin grasa mas o menos, de señorito :lol:  que te cobran40 y pico leuros por el ;)    Cuando en madrid hay mil sitios donde te dan un cocido cojonudo por mucho menos, como malacatin, en pleno rastro, en la plaza de cascorro ;)

Es algo caro si,pero tambien puedes tomarte unas cañas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D

Aparte de que cuentan los garbanzos, 106 si no me equivoco... ;) prácticamente les falta pelarlos para que luego no tengas problemas de aerofagia... :clap1: :lol:

 

Yo creo que es una cita que tengo pendiente (nunca he comido allí).

 

La bola no está tan mal, a pesar de que es muy "típical", si no recuerdo mal el año pasado me cobraron unos 30 euros, por un buen cocido que merecía la pena. Es lo mejor, en veranito... te aprietas un buen cocido, sales de la bola en cuclillas a las 4 de la tarde y derecho a jugar un partidito de fútbol... :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vete por el barrio de la latina.Yo vivo por alli y te aseguro que este cuerpo serrrano que tengo no es de comer verdura :lol:

no seas lila y no consumas nada en la plaza mayor,te clavaran,salvo si vas a uno de los aledaños y te pides un bocata calamares con un mini de cerveza y unas bravitas

jod** que hambre ajajaja

En la calle ferrocarril esta el museo de las patatas,todo tipo de tapas con la patata como principal ingrediente...cinco estrellas para ese sitio

y que mas? puf yo que se hay tants y tantos!

saludos

Editado por supercanedas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te han dicho algunos...... A la plaza mayor ni de coña. Si quieres cañas, vete a la zona de La Latina, yo que tengo un pisito en Tirso de Molina, cada vez que me escapo...... a la Latina o como ha dicho Super, los aledaños de la Plaza Mayor y repito, Aledaños. :lol: (que mal me suena de repente esa plabra) :lol:

En la Taberna Tirso de Molina puedes comer por una relación Calidad/Precio muy buena. Eso sí, no hay Cocido. Que por otro lado, no es gran cosa y sólo es recomendable cuando hace mucho frío. :blink:

 

Que disfrutes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

Lo que si es recomendable es pasear desde la plaza mayor, cogiendo cuchilleros hasta abajo, llegando a la cava baja...donde hay varios bares, castizos y modernos, todos juntos, pero que de obligada visita es Los huevos de LUcio, tipico de madrid, no en su restaurante, sino en el local que tiene enfrente. Tambien buenas las croquetas.

Te refieresa "Los Huevos de Lucio", es el local de sus hijos :blink:

 

Alli ademas de las croquetas y los socorridos huevos estrellados (estos al contrario del Padre le echan mas cosas por encima :lol2: ) pide las berenjenas con salsa de salmonerejo :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.