Jump to content

¿Ambition o Ambiente?


Invitado alfpalac

Publicaciones recomendadas

Pues yo, en un SB, me decidí por AMBIENTE. Por que lleva MUCHO mas equipamiento interior, que lo ves y lo notas.

 

No me importaban esas supersuspensiones duras (no corro y para mi son desagradables), ni llevar unos ruedones de camión. Pero me encanta que lleve el sensor de luces y lluvia, el tempomat (cojonudo), el paquete de luces y portaobjetos, o el apoya-brazos, que es muy cómodo. Todo eso lo ves y lo usas cada día.

 

Si no te gusta la madera ponle aluminio, eso es a gustos y sin coste. Pero un SB con ambiente queda preciosos. A un A3 3 puertas puede que le vaya mejor un Ambition, pero al SB depende de tu edad o de lo que busques, como decia TITE antes...

 

Mira las fotos del mio en mi firma y asi opinas. :blink:

Editado por Wundel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Yo me pensaría seriamente coger Ambition ya que como demuestran todos

los informes técnicos la suspensión es extremadamente dura (me remito

a la opinión de especialistas de las revistas Coche Actual, Autopista, etc.), y sólo en condiciones muy extremas presenta mejor comportamiento que el Ambiente (dicho también por especialistas).

Puedes observar los videos de conducción deportiva que aparecen en este foro:

son del modelo Ambiente (me refiero al alemán verde A3) ...

La suspensión del Ambiente es mucho más equilibrada, y eso se nota en el

confort de conducción. No deja de ser una suspensión deportiva, ya que también

es rígida, pero en menor medida. La suspensión del Ambition es literalmente una tabla. Yo probé ambos, y para mi perfil de conductor, que

parece que es similar al tuyo, no dudé en escoger el Ambiente. Ahora que

lo tengo, no me arrepiento en absoluto. :blink:

 

Por lo demás, ya depende de gustos personales la línea más deportiva o más

de confort. Estoy de acuerdo con la idea de que el 3 puertas pega más con

línea deportiva y que el SB en línea confort.

 

chao,

SBforero

 

 

SB Ambiente 140 CV, TDI

OpenSky, Azul Mauricio, Alcántara-cuero, Alarma, Faros Antiniebla, Volante Multifunción, Barras Pulidas, Paquete Invierno, Paquete Maletero, Sistema

de Información al Conductor.

 

Kms: 1018, próximamente fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me pensaría seriamente coger Ambition ya que como demuestran todos

los informes técnicos la suspensión es extremadamente dura (me remito

a la opinión de especialistas de las revistas Coche Actual, Autopista, etc.), y sólo en condiciones muy extremas presenta mejor comportamiento que el Ambiente (dicho también por especialistas).

Puedes observar los videos de conducción deportiva que aparecen en este foro:

son del modelo Ambiente (me refiero al alemán verde A3) ...

La suspensión del Ambiente es mucho más equilibrada, y eso se nota en el

confort de conducción. No deja de ser una suspensión deportiva, ya que también

es rígida, pero en menor medida. La suspensión del Ambition es literalmente una tabla. Yo probé ambos, y para mi perfil de conductor, que

parece que es similar al tuyo, no dudé en escoger el Ambiente. Ahora que

lo tengo, no me arrepiento en absoluto. :blink:

 

Por lo demás, ya depende de gustos personales la línea más deportiva o más

de confort. Estoy de acuerdo con la idea de que el 3 puertas pega más con

línea deportiva y que el SB en línea confort.

 

chao,

SBforero

 

 

SB Ambiente 140 CV, TDI

OpenSky, Azul Mauricio, Alcántara-cuero, Alarma, Faros Antiniebla, Volante Multifunción, Barras Pulidas, Paquete Invierno, Paquete Maletero, Sistema

de Información al Conductor.

 

Kms: 1018, próximamente fotos.

Que la suspensión ambition es una tabla?? :blink: Chico, tu nunca te has montado en un Saxo con unos COBRA... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... tampoco me he montado en un Saxo SIN amortiguadores. :blink:

 

entiendo que si eres de conducción muy deportiva prefieras Ambition, pero

para los que no lo somos (creo que la mayoría), seguro que Ambiente es mucho mejor. A mí en el concesionario me dijeron que la mayoría se cogía Ambition pese

a no ser de conducción deportiva, valga la paradoja ...

 

SBforero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... tampoco me he montado en un Saxo SIN amortiguadores. :blink:

 

entiendo que si eres de conducción muy deportiva prefieras Ambition, pero

para los que no lo somos (creo que la mayoría), seguro que Ambiente es mucho mejor. A mí en el concesionario me dijeron que la mayoría se cogía Ambition pese

a no ser de conducción deportiva, valga la paradoja ...

 

SBforero

No, yo prefiero la sline :blink: . Te he dicho un Saxo como podría haberte dicho un serie 7 con Dynamic Drive. De todas formas tan solo he dicho que la suspensión ambition NO es una tabla ni mucho menos, mucha gente no considera una tabla ni siquiera la suspensión sline. Estoy de acuerdo en que mucha gente coge ambition pese a no ser de conducción deportiva, como dije antes, la estética exterior manda.

 

 

s2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver, una cosita clara, ni la suspensión Ambition, ni la S-line, se pueden considerar "duras".

Duras, es otra cosa. Y no es que esté hablando de que una suspensión dura es aquella con la que se te caen los empastes... no que va.

Ni siquiera un S4 tiene la suspensión "dura" :blink: , al menos el B5.

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver, una cosita clara, ni la suspensión Ambition, ni la S-line, se pueden considerar "duras".

Duras, es otra cosa. Y no es que esté hablando de que una suspensión dura es aquella con la que se te caen los empastes... no que va.

Ni siquiera un S4 tiene la suspensión "dura" :p , al menos el B5.

Lo dicho :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la suspensión del Ambition es verdaderamente una tabla, no lo digo yo que tengo un Ambiente, lo dicen los que tienen un Ambition, es una suspensión diseñada para ir exclusivamente en autovía muy bien asfaltada, si lo metes por carreteras convencionales lo vas a notar, pero bien.

El exterior no hay que hablar, hay que mirarlos con lupa (con las mismas ruedas y llantas) para distinguirlos, el carácter deportivo lo tienen los tres.

 

Incluso la suspensión que tiene el Ambiente me parece dura, llega a ser incomoda por carreteras convenionales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, quizás me he excedido en lo que yo considero dura: estuve conduciendo

un A3 Ambition de un amigo, y el confort de conducción era bueno, no obstante,

cualquier irregularidad del terreno (un bache, un salto, etc.) se transmitía

claramente al interior del vehículo, es lo que quiero decir, quizás la mejor

forma de expresarlo es "no blanda".

 

Tengo también un Golf Highline, y su suspensión es más blanda que la de

mi SB Ambiente, es decir, en el Ambiente aún se sienten rebotes en el interior.

Estos rebotes son más acusados en el Ambition.

No puedo opinar de un S-line ya que nunca me he montado en ninguno.

 

Otra pega que veo al Ambition -> ¿Cuánto os gastáis en cambiar las ruedas

y cada cuántos Kms?. :)

 

A un amigo con ruedas deportivas se le fastidiaron por ir en Almería a una

cala desde la carretera que estaría a unos 2 kms, íbamos cuatro personas en el

coche. La bromita no le salió muy cara ya que era de leasing y había contratado

cambios en neumáticos cada poco tiempo, pero uy si los hubiese tenido que

cambiar él!. :p

 

SBforero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la suspensión del Ambition es verdaderamente una tabla, no lo digo yo que tengo un Ambiente, lo dicen los que tienen un Ambition, es una suspensión diseñada para ir exclusivamente en autovía muy bien asfaltada, si lo metes por carreteras convencionales lo vas a notar, pero bien.

El exterior no hay que hablar, hay que mirarlos con lupa (con las mismas ruedas y llantas) para distinguirlos, el carácter deportivo lo tienen los tres.

 

Incluso la suspensión que tiene el Ambiente me parece dura, llega a ser incomoda por carreteras convenionales.

No digais esas cosas, por dios!! Puedes decir que para ti es muy dura, pero no que es una tabla, una tabla son otras muchas, sobretodo las que no vienen de serie. Todos los coches a día de hoy traen la suspensión más bien dura, pero ninguna de ellas es una tabla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

quizá por mi experiencia, de un laguna dci 120cv (expression) del cuál me acuerdo SOLO del confort de marcha al pasar a un A3 he notado, pero mucho, el asfalto, no conocía yo muy bien el asfalto hasta que he disfrutado de mi A3 sb, tengo un compañero que tiene un a3 ambition, el tenía un toledo y hemos comentado exactamente lo mismo, es un coche que tiene unas suspensiones realmente duras, desde luego mas duras que:

 

Renault, Seat Toledo (antigüo), peugeot e incluso un (320D )bmw. Por todo ello puedo afirmar que tienen las supensiones mas duras, lo que no me pregunto es si es mejor o peor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... unas suspensiones duras dan siempre más seguridad y aplomo al coger curvas,

también hay que tener en cuenta que el Ambition está rebajado en altura (creo

que 15 mms), por lo que su centro de gravedad es más bajo y permitirá unos

límites de conducción más elevados (más aún un S-line, que está rebajado

en 25 mms y el tarado de suspensión es aún más rígido).

No obstante, yo creo que la versión más equilibrada es claramente la Ambiente,

y que mucha gente elige Ambition desde un punto de vista estético exclusivamente.

 

SBforero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno bueno, más que valoración de un modelo u otro se está debatiendo la suspensión... cada uno tendrá su criterio, y lo que para uno es correcto para otro puede ser una barca, o duro o mil opiniones diferentes. La mía es la que se ha comentado, que se pruebe y se decida, que seguro así no se equivocará.

 

En el tema del equipamiento, el Ambition se puede equipar casi como el Ambiente, y tener deportividad junto a equipamiento (que ha sido mi elección).

 

Yo, personalmente probé el Ambition y quedé encantado del equilibrio en la amortiguación, pero repito, es mi opinión.

 

Salu2

Editado por sato_bcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A un amigo con ruedas deportivas se le fastidiaron por ir en Almería a una

cala desde la carretera que estaría a unos 2 kms, íbamos cuatro personas en el

coche.

Yo soy de Almería y me imagina que cala dices. He estado 8 veces este verano y aun nada, las ruedas niqueladas.

 

Y la suspension del Ambition, me quede netemente sorprendido, porque pensaba que al pasar por alguna junta de los puentes por la autovia los iba a notar mucho, y se los tragaba bastante bien.

 

Yo venia de llevar 10 meses un Mercedes S350 que te puedo decir que ese si que se tragaba todo lo que le pusieras en la calzada, era una p*** alfombra voladora sobre cualquier carretera o autovia. Y ya te digo, no me resulto tan dura la suspension del ambition.

 

Saludos :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.