Jump to content

Ya se el fallo


M_GORDON

Publicaciones recomendadas

Acabo de meterle el texa hace media hora, se a portado PM mi meca (bueno son dos hermanos, y el que siempre me dice que no tiene tiempo se ha ido de vacances y el otro es el que me ha venido al garaje) y el texa no ha dicho que fallan estas dos piezas: "trasductor" (creo) HALL y el sensor de RPM. el sensor es nuevo, habra fallado? o es porque el Hall falla. Sabeis donde esta y su referencia para pedirla? el hermano que se ha ido de vacances es el que sabe mas de estas cosas...

Aver si la puedo pedir antes de las 7.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Qué es el TEXA? ¿Quizás es un programa anterior al VAG COM para diagnóstico de errores?

 

Mi mecánico que es bastante joven utiliza el VAG COM con los coches modernos pero me dijo que para mi S2 no tenía ningún software para comprobar errores. Creo que se ha fabricado el cable pero le faltaba el software. Seguiré leyendo por aqui a ver si me entero de más cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué es el TEXA? ¿Quizás es un programa anterior al VAG COM para diagnóstico de errores?

 

Mi mecánico que es bastante joven utiliza el VAG COM con los coches modernos pero me dijo que para mi S2 no tenía ningún software para comprobar errores. Creo que se ha fabricado el cable pero le faltaba el software. Seguiré leyendo por aqui a ver si me entero de más cosas.

Con el Vag conectas en el S2, solo hacen falta los cables.

 

Por lo que yo pude ver cuando el antiguo mecánico me miraba el coche, el tema estaba bastante limitado respecto a otros coches modernos........( se podían ver los códigos y borrarlos, hacer los test del vehículo, ver rpm en marcha y pocas cosas más ).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues no se entonces que cable se habrá hecho... mi AUDI S2 es del 91 con motor 3B.... a ver si en ese no se puede ya que el tuyo es un moderno ABY

 

por lo que me dices hablas del VAG COM actual que se le puede poner a los coches modernos con conector OBD II no?

 

¿dónde puedo comprar o cómo puedo hacerme el cable?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues no se entonces que cable se habrá hecho... mi AUDI S2 es del 91 con motor 3B.... a ver si en ese no se puede ya que el tuyo es un moderno ABY

 

por lo que me dices hablas del VAG COM actual que se le puede poner a los coches modernos con conector OBD II no?

 

¿dónde puedo comprar o cómo puedo hacerme el cable?

El tuyo también se puede conectar, lo único que tiene menos cosas accesibles.......

La conexión la tienes por debajo de la zona del conductor, detrás de la moqueta que está por los pedales.............ya la verás tiene tres conectores, uno negro, blanco y azul creo recordar ( yo tenía antes un 3b )............En el ABY estos conectores están en la caja de fusibles.......

 

Con respecto al cable, imagino que lo tienen que vender, cualquier Audi antiguo tipo 80, S2, avant o así necesita de esos conectores por lo tanto y por lo que yo he visto existe, lo que no se es como conseguirlo..........

A ver si el Forero Joseps o SportQuattroLove te pueden ayudar en eso, que ellos están más puestos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias wastegate por las ayudas

 

tenemos localizado el conector que comentas y lo del cable en estos días espero que lo podamos encontrar y sino fabricarlo

 

comentas que has tenido un 3B, ahora tienes un ABY... ¿notaste mucho cambio de uno a otro? ¿las 6 marchas, el overboost.... tacto de motor, más tírón... etc?

 

mi idea era haber adquirido un ABY pero me salio este 3B muy bien de precio aunque hay que hacerle bastantes cosas y casi habría preferido comprarlo más caro pero con casi todo hecho... bueno que me enrollo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias wastegate por las ayudas

 

tenemos localizado el conector que comentas y lo del cable en estos días espero que lo podamos encontrar y sino fabricarlo

 

comentas que has tenido un 3B, ahora tienes un ABY... ¿notaste mucho cambio de uno a otro? ¿las 6 marchas, el overboost.... tacto de motor, más tírón... etc?

 

mi idea era haber adquirido un ABY pero me salio este 3B muy bien de precio aunque hay que hacerle bastantes cosas y casi habría preferido comprarlo más caro pero con casi todo hecho... bueno que me enrollo

Hola Manuél, si se nota la diferencia ( por lo menos en mí caso ), siendo un poco más rápido el 3b que el ABY, vaya más ligero ( 130 kg menos ), tanto el 3b como el ABY fueron al banco de potencia para sus respectivas comprobaciones, resultanto para mí más ligero y rápido el 3b.

 

Respecto al tema de las reparaciones que tienes que hacerle, has de tener en cuenta que el S2 es un coche que te dará muchos disgustos y un montón de alegrias (es lo que tiene el cab*** ), a la mínima se rompe un manguito o alguna pieza, eso sí, cuando le metes un pisotón y te quedas pegado al asiento compensa la otra parte...........y si te vá un poco la mecánica ( importante en este coche por que si nó te dejarás la pasta en él ), ppués podrás hacerle tu mismo las mejoras pertinentes.

Un saludo y no dudes en preguntar, si está en nuestra mano te ayudaremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el texa es un aparato para multitud de vehiculos, el programa es pribado y vale un paston (millon y pico de pelas). tiene multitud de clavijas y con ello mis mecas entran en mi ecu sin problemo, cosa que con el vagcom de la audi ni oler los fallos :blink: ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.