Jump to content

Amplificador de antena en A4


Fertdi

Publicaciones recomendadas

..............no estan integrados en un mismo modulo como el A4 B6 (ni la amplificación ni la diversidad). Si te fijas en el coche verás que en los cristales realmente tienes 4 antenas y no 3 pero es que la cuarta que está en el derecho sólo se usa para vehículos con sintonizador de TV como señal de antena 4.

 

 

RESUMIENDO: tengo un amplificador de serie. Eso me ha quedado claro.

 

Entonces ¿le quito el amplificador que me han puesto y le coloco un alimentador de antena para activar ese amplificador de serie? <_<

 

P.D: te agradezco mucho el interés Serg|0nT :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Si prueba a alimentarle directamente, la alimentación original creo que está entre 10.5v y 11v.

Suelen pasar dos cosas una que se escuche mal la radio debido a interferencias, es decir, cuando notas principalmente la perdida de calidad al pasar por edificios o "sitios concretos" o si hay un problema de recepción pobre general.

Alimentándolo directamente favorecerías lo de las interferencias principalmente (para eso viene bien la señal de diversidad, esa retirada que ya no tiene tu nueva radio) y si es un problema de recepción aquí ya hay más cosas, podría ser hasta de la propia unidad de la radio (pruebas otra radio), del cableado, un mal contacto tendrías que limpiar la luneta con gasolina de lavado para los contactos o puede ser también de la respuesta de frecuencias (las del B7 responden mejor y son compatibles con los B6).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suelen pasar dos cosas una que se escuche mal la radio debido a interferencias, es decir, cuando notas principalmente la perdida de calidad al pasar por edificios o "sitios concretos" o si hay un problema de recepción pobre general.

En algunos sitios la recepción es correcta, pero al llegar a otras zonas se oye ruido como de "refrito", así que supongo que no será una avería del aparato ( NAKARO tiene el mismo Alpine que yo en el mismo modelo de coche y le ocurre igual). Si el equipo fuera defectuoso no sintonizaría bien NUNCA ¿no?

 

En cuanto a lo de la diversidad hay muchos coches que no lo tienen y sus respectivas radios se oyen bien, ¿o es que si tienes antena en la luneta necesitas señal de diversidad para que se oiga bien la radio? :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a lo de la diversidad hay muchos coches que no lo tienen y sus respectivas radios se oyen bien, ¿o es que si tienes antena en la luneta necesitas señal de diversidad para que se oiga bien la radio?

 

No, necesariamente. La diversidad está para mejorar la recepción de la señal.

En tu caso concreto, lo que has hecho es anular una selección automática de 4 antenas para utilizar una sóla antena y fija de AM/FM.

Cuando se introdujo en Audi la diversidad supongo que pensó que daba mejor resultado utilizar 4 antenas amplificadas con diversidad en vez de centrarse en mejorar 1.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Serg|0nT. Voy a ponerle el alimentador de señal y espero que con eso se solucione el tema de la recepción de radio.

 

Tendré que esperar un tiempo a volver a Valladolid, pero cuando lo haga os contaré el resultado, por si le puede servir a otro forero.

 

Muchas gracias por el interés puesto :unsure:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
Cuando pruebes cual te da mejor rendimiento si alimentarlo directamente o el ampli adicional, nos cuentas.

Dalo por hecho. :flwrs:

 

Aunque tardaré un poco, pues estoy en Algeciras y hasta Noviembre no voy a Valladolid (donde me lo instalaron).

 

SALUDOS

 

Recupero este post con la esperanza de que hayas solucionado el problema y puedas darme la solución, dado que estoy en la misma situación. Desde el cambio de radio original por una pioneer, a la que salgo del casco urbano se me pierden todas las emisoras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Lo subo,ya que en mi A3II tengo un problema parecido.Si no me equivoco llevo un ampli de señal que como habeis dicho queda anulado al cambiar de fuente,pero ademas hay dos modulos mas en el porton trasero,uno para FM y otro para AM.Creo que por la razon que sea el de AM se ha fundido ya que no pilla nada y no se si sera debido a esto,pero la FM se oye peor,coge las emisoras pero la calidad es muy mala,creis que puede ser debido a esto? Ademas desde que pasa esto,el sonido de la fuente,es una BECKER GRAN PRIX con BOSE,es mucho mas grabe,a lo mejor es mucho relacionar,pero puede ser que el modulo AM al estar cruzado provoque este fallo en el sonido,que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo puse la becker grand prix, y directamente la recepción de la radio se perdía a la mínima, compre el amplificador de señal (parecido al que pone en la foto de arriba guanterarefrigerada), que me costo 9€ en un feut vert de esos del carrefour (unos 30€ el original de audi), y ahora la radio suena de p* madre, me refiero a recepción de emisoras (al menos en FM, pues AM no suelo escuchar). Por que en cuanto calidad de sonido, la mejora fue abismal con respecto a la concertII.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi la calidad de sonido tambien me mejoro una barbaridad,el problema se produjo al ponerle las zarpas el chapuzas de turno.Una pregunta el bute,a ti te sale STEREO en el display??? Sabes si se puede poner en negativo???????? Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
A mi la calidad de sonido tambien me mejoro una barbaridad,el problema se produjo al ponerle las zarpas el chapuzas de turno.Una pregunta el bute,a ti te sale STEREO en el display??? Sabes si se puede poner en negativo???????? Un saludo.

 

A ver, que no te entiendo, este post lo tenía olvidado...

 

¿tú tienes una Becker?...Dentro de un rato miro si aparece lo de estereo, pero creo que sí.

 

Lo de "en negativo" no lo entiendo...

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.