Jump to content

2º Filtro de aire


Vaqu13

Publicaciones recomendadas

Pues, despues de tener que cambiar el famoso caudalimetro, pense, de donde c*** sale esa famosa suciedad que afecta a los caudalimetros y los casca.

 

Dicho y hecho, me puse manos a la obra y con el papel de filtro de las campanas de extracción de las cocinas realize un 2º filtro, andube todo el mes de agosto con el, realizando unos 3.000 km. Y os pongo los resultados, el color del filtro es real, no hay photoshop ni nada de eso.

 

Comparar el filtro limpio con el usado, a mi me da que pensar.

 

Un Saludo

post-10-1062502282.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Puede que me equivoque, pero a mí me da que esa suciedad en parte es aceite de los gases procedentes de la culata, reintroducidos a escasos centímetros del caudalímetro. Supuestamente los gases no seben ir nunca en dirección contraria a la de la admisión y no deberían manchar el caudalímetro, pero cuando paramos el motor se producen ciertos retornos, que después de muchas veces deben manchar algo.

 

De todas formas, creo que este no es el mal del caudalímetro, lo ensucia sí, pero cuando falla de verdad lo hace la electrónica.

 

taluego peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien soy de los que piensa que el caudalimetro se puede estropear de dos maneras,la electronica que no tiene arreglo y es cuando no hay manera de subir el coche de vueltas en marcha y la mecanica o por suciedad que es cuando el coche se empieza hacer mas remolon y mas lento en cojer velocidad y a esto nos acostumbramos muy facil si no le damos caña para compararlo.

 

he tenido en la mano dos caudalimetros, con los dos problemas que os he comentado

 

el que tenia el problema electronico estaba limpio ,impecable ,ni rastro de polvo una vez desmontado no hay manera de meterle mano para reparar ,es un circuito hibrido

 

y el coche que no andaba fino como al principio,y con 60000km a las espaldas ,tenia una capa de polvo-carbonilla bastante buena ,gran parte se soluciono con un limpiador sin residuo ,no se ha hecho la prueba de como quedo.

 

lo que si le he hecho al mio fue sacarlo y limpiarlo con el famoso spray, y la verdad que si se nota acelera algo mas rapido,lo mejor es compararlo con uno nuevo para salir de dudas.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola que tal, soy nuevo y estoy sorprendido con el trabajo que haceis entre todos al hacer esto de la mecanica un poco mas facil.

 

He estado leyendo todo lo que puedo de caudalimetros, yo lo que puedo decir es que tengo un golf tdi de 90 CV, con 132.000 kilometros, muchos de ellos a tope y autopista, todavia no se me ha ido el caudalimetro, he comparado con otros 90CV de algun amigete y no aprecio perdida de potencia ninguna, lo unico que he echo ha sido cambiar el filtro de aire cada 15000.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.