Jump to content

Comparativa A3 Sportback versus Mazda6


Apollo28

Publicaciones recomendadas

Mazda6 CRTD Sportive 136cv / Audi A3 Sporback TDI 140cv Ambition.

 

Os paso a relatar la comparación entre los dos últimos coches que he tenido. Procuraré ser lo más objetivo posible, después de casi 2 meses y 5.000 kms. con el Audi.

 

En primer lugar hay que destacar que los dos coches permanecen a dos categorías diferentes, por lo tanto está claro que en el tamaño del coche y sobretodo en el espacio interior (maletero), el Mazda se lleva la mejor nota. Las plazas traseras en el Mazda son excelentes donde tres adultos pueden ir comodamente , cosa que no pasa en el Audi.

 

La gran diferencia en los interiores de los dos coches está en la calidad que se respira en el interior de los dos vehiculos. Las terminación del Audi es bastante mejor que la del japonés. Destaca la calidad visual de los plásticos del salpicadero, de las puertas, las inserciones reales de aluminio, el tacto de los botones y la iluminación interior nocturna (blancos los relojes, botones y iluminacion ambiental en rojo).

 

El puesto de conducción de ambos es muy similar, igual de cómodo en los dos, pero los asientos deportivos del A3 hace que la subjeción lateral y de la parte superior de la espalda, sobretodo, sea mejor. A favor del Mazda es que el asiento del conductor tiene más tipos de regulación, que en el Audi són opcionales. También el posabrazos (opcional también) del alemán es algo más cómodo porque es más largo y se puede regular la altura.

 

En cuanto a climatización, me quedo con la del Mazda. Las dos son igual de efectivas y rápidas pero los mandos, su accionamiento y la programación del mismo es major la del japonés. Además los botones del audi son muy pequeños, en el Mazda son mucho más intuitivos.

 

En cuestion de iluminación (xenon) no hay diferencias entre los dos, eso sí las luces de accionamiento automático van de maravilla, te olvidas totalmente de ellas; al igual que el automatismo para los limpias, te olvidas de la intesisdad con que cae la lluvia, él mismo se regula, es muy efectivo y te previene de distracciones.

 

En quanto a estabilidad los dos coches son muy parejos, por tamaño en A3 es algo más ágil y entra mejor en las curvas, pero el Mazda es más cómodo de suspensiones y se notan mucho menos las irregularidades de la calzada (el Spotback lleva suspension deportiva y llanta de menor perfil). Circulando por autopistas y autovias periero el Mazda. Éste te da mayor sensación de seguridad y es donde realmente se nota que llevas un coche de mayor tamaño.

El ruido de rodadura es claramente menor en el Audi, y el del motor van parejos. Eso sí, en el exterior el Audi parece un tractor con rectecto al Mazda, que tiene un sonido muuuuucho más redondo.

 

En prestaciones y consumo, el mejor es el Audi. Este consume 1.2 litros a los 100 menos que el japonés, y eso que el A3 monta 225 de neumático. A igualdad de calzado el consumo del "6" sería aún más elevado. En prestaciones el "3" es mucho más rápido sobretodo en recuperaciones, las respuesta de motor és mucho más rápida desde que le das la orden al acelerador hasta que el motor reacciona a esta orden. En el Mazda parecía que se lo pensaba un poco.

 

En cuanto a equipamiento el Mazda gana por goleada. En Audi todo son opciones. Está claro que en calidad/precio el Mazda se lleva la mejor nota, aunque tenga algunas lagunas, que el el nuevo reestiling parece que las arreglan.

Estas son las opciones que se le han puesto al Audi: Pintura metalizada. Volante multifunción. Inserciones de aluminio. Regulación lumbar. Apoyabrazos. Sensor de luces, lluvia y espejo interior fotosensible. Pack de iluminación interior, Cargador de CD's. Sistema de información de presión de neumáticos. Tornillos antorrobo. Xenon. Llantas 16 radios de 17'.

El equipamiento de serie del Mazda a parte de lo habitual, tenía asientos de piel calefactados, tempomat, cargador de cd's, xenon, volante multifunción, los 4 elevalunas electricos..., además el mio tenia como extra el Pack de navegador y techo.

 

En fin, creo que no me dejo nada. Espero que os sea de agrado esta comparativa.

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.