Jump to content

Y ahora Audi lanza el Q7


Angel

Publicaciones recomendadas

El texto ( fuente , el periodico de Catalunya ) , la verdad es que no tiene desperdicio. Un tema a seguir , puesto que a veces estas iniciativas crecen como una bola de nieve a base de publicidad y adhesiones de todo tipo , y las repercusiones no son nimias ...

 

En fin , para indignarse y reflexionar al mismo tiempo , dados los tiempos de escasez de recursos energéticos .

 

Esperemos que finalmente impere la cordura y no aparezcan colectivos imitadores aun mas radicales y agresivos...

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------

 

Activistas a la caza del 4x4

 

• Un grupo clandestino de ecologistas franceses contrarios a los todoterrenos se dedica a deshinchar las ruedas de estos coches

• Argumentan que les mueve la elevada contaminación que causan los autos

 

Los ecologistas franceses han declarado la guerra a los 4x4 y otros vehículos todoterreno que invaden las calles de las grandes ciudades. En París abundan, a pesar del precio astronómico de la gasolina y de su impacto contaminante. Un grupo ecologista que se autodenomina dégonflés --en español, deshinchadores--, harto de que las autoridades hagan oídos sordos ante lo que consideran un problema muy serio, se está tomando la justicia por su mano y se dedica a inmovilizar, aunque sólo sea temporalmente, lo que ellos llaman "monstruos rodantes". Su método consiste en deshincharles las cuatro ruedas.

Mientras, el país está dividido en dos: los defensores de todo tipo de vehículos, incluidos los 4x4, y los que piensan que hay que poner freno a tanto coche potente. "¿Por qué no ponen una estrella amarilla signo que los nazis colocaban a los judíos a nuestros coches?", gritaba acalorado el propietario de un flamante 4x4 tras ser saboteado. Lo había aparcado junto a su casa y se enteró, viendo un programa de TV dedicado al tema, de que estaba con las ruedas planas y la carrocería cubierta de barro.

 

Los argumentos

El comando de justicieros, que actúa todas las noches en la capital, dice que le sobran argumentos para justificar su acción: "No hacemos nada grave, ni penalmente condenable". "Sólo queremos denunciar un estado de cosas", contó uno de sus portavoces. "Los conductores de 4x4 saben que contaminan dos veces más que los otros vehículos, pero les da igual". "Y los políticos --prosiguió-- son impotentes ante la fuerza de los lobis del automóvil".

En cuatro días, este grupo de activistas veinteañeros ha paralizado más de 30 vehículos y ha desatado el odio de los propietarios damnificados. La primera noche se echaron a la calle cinco chavales cubiertos con mascarillas y entre las diez de la noche y la medianoche deshincharon las ruedas de seis vehículos. "Nuestro objetivo es ante todo --dicen-- provocar un debate". Y la discusión está servida.

 

La autoría

Cada acción incluye el lanzamiento de octavillas que atribuyen la acción a "cualquier persona con dificultades para respirar". En un futuro inmediato, tienen previsto disfrazarse de animales de la selva y rodear a los conductores de todoterrenos que circulen por la capital, "para ridiculizarlos".

La estrategia está causando sensación en internet. En los weblogs no se habla de otra cosa y hay opiniones para todos los gustos. Un mecánico les da incluso lecciones de cómo deshinchar las ruedas más rápido mediante un adaptador que se encuentra en el mercado. Y son muchos los que se ofrecen "para echar una mano".

Asociaciones como Agir pour l'Environnement y Réseau Action Climat han decidido apoyar al comando con una manifestación que se celebrará hoy en París, bajo el lema Por la prohibición del uso de los 4x4 en zona urbana. Los manifestantes se concentrarán pacíficamente ante un concesionario. La protesta se repetirá cada sábado ante establecimientos distintos.

 

Moción municipal

El consejo municipal de Paris ha aprobado ya una moción para limitar la circulación de los 4x4 en la capital, pero no se aplica. Por contra, según un sondeo publicada por Le Parisien, cada vez hay más franceses que se pronuncian por el coche limpio y más del 30% (45% en la región parisiense) están dispuestos a cambiar de vehículo por un modelo que consuma menos.

Toda esta ofensiva coincide con la Semana de la Movilidad Sostenible que abandera la ministra de Ecología, Nelly Olin. Pero las asociaciones no confían en las convocatorias oficiales y denuncian la laxitud del Gobierno ante cuestiones que califican de "acuciantes", como el alto precio del petróleo, el calentamiento del planeta y la inseguridad en carretera.

 

Canon ecológico

La tasa que el Gobierno había anunciando que se impondría a los vehículos contaminantes "se ha quedado en agua de borrajas", señalan los ecologistas, puesto que afecta solamente a los coches que emiten más de 200 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, que son poco más del 8%.

El parque francés de los 4x4 se ha multiplicado por cuatro en sólo ocho años. Los todoterreno alcanzaban ya el 5,6% de todos los vehículos vendidos en Francia a finales de junio. En conjunto, las ventas de 4x4 aumentaron el 17,4% en el primer semestre.

 

 

f034mh04.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hay argumentos que se caen por su propio peso, sin ir más lejos el Q7 3.0TDI consume practicamente lo mismo que el A6 3.0TDI, uno es "todo terreno" y el otro no. Además, he leido en un periodico de Granada que los autobuses urbanos son el paso de los años van contaminendo más y más y las empresas de transportes les alargan la vida para ahorrarse el costoso reemplazo, y esto provoca la incleibles nubes de humo negro de los escapes de los mismos, contaminando muchísimo más que 4 "4x4" juntos......... yo en Granada llevo el puesto siempre el filtro en el clima puesto por culpa de los autobuses urbanos :blink: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con todos mis respetos y al margen de si lo que pinchan es un Audi o un Kia...

 

...estoy hasta los mismísimos c*** de los idealistas trasnochados que en aras de no se qué canto a la naturaleza se dedican a emitir correos electrónicos contra las "empresas de la globalización", utilizando para ello el Outlook Express sobre Windows de Microsoft, el firewalll Cisco Systems, el ADSL de Telefónica... o que se dedican a armar jaleo en la vía pública sobre las desdichas del trabajo infantil, poniendo a algun hermanito de 10 años a contribuir a la causa repartiendo folletos a los viandantes... (con esta situación me despaché a gusto él otro día, en la Gran Vía madrileña, no rompí a ostias porque llegaba tarde a la oficina).

 

...Y ahora esto. Si un servidor -que se ha dejado los cuernos concienciando a los compañeros de oficina sobre la necesidad de reciclar papel usado, obseso compulsivo de la limpieza en las calles recriminando a la gente que las ensucia, a pesar de las broncas, y lucha en las medidas de sus posibilidades contra la verdadera lacra que ensucia nuestro planeta: que son las grandes industrias, y no los ciudadanos- se encuentra que su coche está siendo pinchado por una banda de semejantes engendros iluminados, os aseguro que ese día no les libra ni la media hora que llegue tarde, porque dudo que den para poco más. :blink:

 

:clap1: Love & Peace.-

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con todos mis respetos y al margen de si lo que pinchan es un Audi o un Kia...

 

...estoy hasta los mismísimos c*** de los idealistas trasnochados que en aras de no se qué canto a la naturaleza se dedican a emitir correos electrónicos contra las "empresas de la globalización", utilizando para ello el Outlook Express sobre Windows de Microsoft, el firewalll Cisco Systems, el ADSL de Telefónica... o que se dedican a armar jaleo en la vía pública sobre las desdichas del trabajo infantil, poniendo a algun hermanito de 10 años a contribuir a la causa repartiendo folletos a los viandantes... (con esta situación me despaché a gusto él otro día, en la Gran Vía madrileña, no rompí a ostias porque llegaba tarde a la oficina).

 

...Y ahora esto. Si un servidor -que se ha dejado los cuernos concienciando a los compañeros de oficina sobre la necesidad de reciclar papel usado, obseso compulsivo de la limpieza en las calles recriminando a la gente que las ensucia, a pesar de las broncas, y lucha en las medidas de sus posibilidades contra la verdadera lacra que ensucia nuestro planeta: que son las grandes industrias, y no los ciudadanos- se encuentra que su coche está siendo pinchado por una banda de semejantes engendros iluminados, os aseguro que ese día no les libra ni la media hora que llegue tarde, porque dudo que den para poco más. :p

 

:D Love & Peace.-

:clap1: :clap1:

 

No puedo estar más de acuerdo Thecay, no solo eso, estos grupos "antiglobalización" tienen páginas web en internet donde puedes hacer tus donativos en dollares americanos......... hay algo más globalizado que internet y el dollar???......... creo que no :blink: :shy:

 

Además....... siempre hay 4 gil***ollas que se dedican a romperte los cristales de los McDonalls con la excusa de que es una empresa a nivel mundial......... esto es de coña.... pero si precisamente lo único mundial que tiene McDonall es el logo... la carne es de cada país....... en España la compran creo que en Castilla La Mancha..... que como todos sabeis es muy internacional...... amos no me jodas!!! :clap1: :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy convencido de que estos grupos son sectas. De hecho actuan así :por parejas van haciendo proselitismo para que te unas a ellos o bien les dejes unos euros en su cuenta corriente del BSCH; son auténticas multinacionales que mercadean con las conciencias de la gente y que actuan como grupos de presión (lobbies) políticos; encima se aprovechan de la incultura de cuatro descerebrados para "abrir un debate" actuando como vándalos...

 

Han pasado de ser la mosca cojonera de los grandes poderes a formar parte de ellos.

:blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde que el hombre es hombre, siempre habrá intransigentes (por no poner insultos).

 

Son, por ejemplo, los que se te hechan encima en los pasos cebra y te pegan la bulla porque has perdido el culo por frenar de golpe y no masacrarlo pero van por la izquiera a 90 en la autopista haciendo una cola de 2.000 km. detras suyo.

 

No, si al final, tenemos que acabar a bofetadas los unos contra los otros :unsure::slp1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los argumentos

El comando de justicieros, que actúa todas las noches en la capital, dice que le sobran argumentos para justificar su acción: "No hacemos nada grave, ni penalmente condenable". "Sólo queremos denunciar un estado de cosas",

 

Eso no creo que tenga mucho fundamento, ya que al deshinchar una rueda estás perturbando una propiedad privada... joé mi coche. ASI que se vayan todos esos personajes a tomar por culo. Si ellos se toman la justicia por su mano, yo también puedo hacerlo y partirles la cara, no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso no creo que tenga mucho fundamento, ya que al deshinchar una rueda estás perturbando una propiedad privada... joé mi coche. ASI que se vayan todos esos personajes a tomar por culo. Si ellos se toman la justicia por su mano, yo también puedo hacerlo y partirles la cara, no??

:cfsd1: Di que si, estoy contigo.... :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también estoy harto de tanta hipocresía de tanta querer dar por el cul.... con tanto rollo de reciclaje y de tanta tontería de si transporte publico y no coche privado, que me decís de el reciclaje pues muy bien un buen negocio para ayuntamiento y supongo que del político de turno que recicla lo que nosotros tiramos y seleccionamos para que ellos a demás de cobrarnos impuestos de basuras se forren con un producto gratuito y que después negocian como el cristal,el plastico,el cartón, y la o**** el aceite del cual realizan este famoso gasoil reciclado que no se porque c*** también sube cuando sube el resto de los combustibles. El transporte publico primero tenemos un buen ejemplo con los que tanto predican (políticos) todos con sus coches oficiales que pagamos de nuestro bolsillo pues c*** señor valla en tren o bus o porque no en metro. Y como lo hacemos los que nos vivimos en zonas céntricas pues nada a patita tres o cuatro kilómetros un rollo . Y lo de estos niñatos seguro que el padre de alguno de ellos tiene un coche que contamina mas que algún de esos coches que con ganas de pasar un ratito se dedican a tocas los santísimos... o acaso ellos solo usan las piernas para ir a todos lados.- :rolleyes::rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también estoy harto de tanta hipocresía de tanta querer dar por el cul.... con tanto rollo de reciclaje y de tanta tontería de si transporte  publico y no coche privado, que me decís de el reciclaje pues muy bien un buen negocio para ayuntamiento y supongo que del político de turno que recicla lo que nosotros tiramos y seleccionamos para que ellos a demás de cobrarnos impuestos de basuras se forren con un producto gratuito y que después negocian como el cristal,el plastico,el cartón, y la o**** el aceite del cual realizan este famoso gasoil reciclado que no se porque c*** también sube cuando sube el resto de los combustibles. El transporte publico primero tenemos un buen ejemplo con los que tanto predican (políticos) todos con sus coches oficiales  que pagamos de nuestro bolsillo pues c*** señor valla en tren o bus o porque no en metro. Y como lo hacemos los que nos vivimos en zonas céntricas pues nada a patita tres o cuatro kilómetros un rollo . Y lo de estos niñatos  seguro que el padre de alguno de ellos tiene un coche que contamina mas que algún de esos coches que con ganas de pasar un ratito se dedican a tocas los santísimos... o acaso ellos solo usan las piernas para ir a todos lados.- :rolleyes:  :clap1:

si bueno, no reciclaremos... muy... ¿sabio? Si vivieras en alemanía te habrían colgado de la farola :lol::lol::lol:

Joer lo que hay que leer, pues nada, a partir de ahora se acabó el reciclar, consumir y tirar, consumir y tirar, porque yo lo valgo. Por que soy así de egoista...

Si te molesta tanto que el ayuntamiento saque negocio con las basuras y reciclaje es fácil. Lleva tu mismo la basura al vertedero, lleva tu mismo el cristal a la empresa que lo recicle etc etc etc. ¿Quien te lo impide?

 

Pero claro, queremos seguir disfrutando de tan solo bajar la basura por la noche y que la recoja el basurero y a partir de ahí desentendernos. Y encima no queremos pagar los impuestos para que eso sea posible.

Y eso que es por nuestra comodidad!

Luego nos jode que el ayuntamiento haga negocio con las basuras. Y después queremos los parques limpios. ¿¿¿¿Tendrá que hacer negocio para pagar todo eso???? O es que el ayuntamiento tiene la lámpara de Aladino y se hace todo gratis?

 

En fin... ¿alguno se ha parado a pensar, que si ministros y tal y cual fueran a pata, aún nos saldría mas caro? Si, nada mas por la cantidad de escoltas que habría que pagar, y el despliegue de protección a su paso... Vamos, que con un coche blindado y 2 o 3 de acompañantes aún nos está saliendo barato.

Otra cosa es que se salten las reglas de tráfico a la toreraaa...

 

Por favor, no usemos el "si ellos no lo hace, yo tampoco". Por que me parece una falta de responsabilidad grande y una excusa ¿barata? y poco creible...

 

Vamos, nunca me gustarón los ecologistas radicales... pero tampoco vamos a salirnos de madre... :rolleyes:

Razón tienen, los todoterreno son artefactos inútiles para una gran ciudad. Son un peligro para coches mas pequeños, roban aparcamiento a coches mas pequeños, y consumen mas (aunque solo sea medio litro mas, pero lo consumen). No digo que no existan, para ciudades pequeñas o pueblos es lo ideal. Para gente con propiedades fuera de la ciudad también. Etc etc. Pero reconozcamos, que la gran mayoría lo compra por moda ¿? y la otra mitad solo lo usan para llevar los niños al colegio ¿mas seguro?.

De ahí, a tomarse la justicia por tu mano? Además, no van a conseguir nada, sino todo lo contrario... :rolleyes:

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

obseso compulsivo de la limpieza en las calles recriminando a la gente que las ensucia

eso en este país es... como hablar con la pared. No solo las broncas que tu dices, si no que a quien le llames la atención aún lo hará 2 veces, nada mas por que le has llamado la atención. A tanto llega el orgullo por estos lares... :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece muy bien que los ayuntamientos hagan su negocio pero no crees que desgraciadamente no son estos los que hacen el negocio sino la empresa de reciclaje que seguramente esta adjudicada en concurso que ya esta mas que amañado para algún familiar o del propio secretario alcalde o etc de turno? Ya estoy un poco arto que seamos los mismos de siempre los que tengamos que poner el callo y los euros , sino dime que esto de las zonas verdes a pagar, la gasolina a pagar, sino pregúntalo a los campesinos, transportista etc . Lo dicho esto de la ecología esta muy bien y te lo dice uno que cree en una ecología pero para todos no para los de siempre. Sabemos todo que hay energías alternativas pero hay muchos intereses en el tema de la gasolina, tu crees que realmente dependemo de si tienes un todo terreno o no, quizás contamina mas algún avión o helicóptero, incluso de algún barquito de los que gastas 6.000 euros en gasoil de Mallorca a Barcelona del político de turno. Creo que primero tendríamos que fijarnos mas en otros y no en alguien que tiene un todo terreno y gaste 5 litro mas o menos que alguien con un turismo. Seguramente es una moda si pero todos tenemos algún capricho que seguramente es inútil y realmente in necesario sino para que un coche como el que tenemos la mayoría de nosotros , mejor un coche pequeño que gaste menos y contamine menos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si bueno, no reciclaremos... muy... ¿sabio? Si vivieras en alemanía te habrían colgado de la farola  :lol:  :lol:  :lol:

:

joe, cuanta razones tienes, 15 dias ahi y termine del reciclaje hasta los.... :lol2::lol2::kss1:

 

Solo en Belgica son aun mas exagerados

En Granada somos más prácticos, separamos el vidrio y el cartón.... pero la basura de toda la vida la dejamos junta..... pero como hay una planta de separación de la basura.... se recicla el 80% de la basura que se genera :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.