Jump to content

AUDI S2 ¿CAJA DE CAMBIOS DE ABY EN 3B?


Publicaciones recomendadas

Tenemos un problema "interno" parece ser dentro de la caja de cambios de mi AUDI S2 3B según mi mecánico y es que cuando compre el coche al probarlo al cambiar de marchas (sobre todo de 1ª a 2ª) notas un clonc.... el vendedor me dio a entender que era un silentblock de atrás que valdría unos 200€ y cambiarlo pues unos 400€ (porque era dificil acceder y había que sacar el puente y no se que...)

 

No siempre hace el clonc... si sueltas embrague con mucha suavidad no lo hace y creo que es más propenso a hacerlo con el coche frio pero es muy molesto y sobre todo es lo único aparentemente "grave" que tenía el coche.

 

En resumen parece ser que el problema no estaba en ningún silentblock ni taco motor sino dentro de la caja de cambios y como hay que sacarla, abrirla y repararla pues he pensado en la posibilidad de poner una de un S2 ABY de 6 relaciones.

 

El mecánico me da a entender que si la encuentro es plug and play (o sea quitar la que tiene y montar la de 6 marchas que dicho sea de paso tambien abriría y cambiaría retenes y demás).

 

¿Alguien me puede decir si es compatible el cambio? Imagino que acortaría los desarrollos hasta la 5ª y tendría una 6ª más desahogada verdad?

 

Ah otra cosa... ¿me valdría la caja de cambios de 6 marchas de un 100 S4 2.2 (o un S6 2.2) que hubo con el motor 2.2 de 230cv? ¿y la de un 100 S4 4.2 con motor V8?

 

 

Gracias por adelantado

Editado por manuel_garrido
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


la del aby te vale sin problemas y la relacion yo creo que es la misma la diferncia es que al estar mas juntas las marchas acelera mejor hay una diferencia de 500 rpm para que te hagas una idea en 6ª a 3000 rpm va a 120 kmh y a 4000 rpm va a 140 o 150 kmh o me acuerdo bien y me imagino que te valdra cualquier cambio de un 2.2 turbo 20 v de todos modos mira la referencia y se lo comentas a sportquatrolove que tiene toda la documentacion

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy 20v turbo. no es tan facil.el 3b tiene el rodemiento del primario en cigueñal mientras que el aby,aan,adu lo tienen en el embrague. necesitarias el embrague de uno de estos. el primario de los cambios q comentas es mas corto y por eso descansa sobre el embrague con su rodamiento. luego pongo una foto del embrague q tengo del aan. dificil no es pero si no se tiene esto en cuenta puedes partir el cambio. s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Entonces, para hacer el cambio, se necesita:

Embrague, caja de cambios y cardan del aby. Algo más?

Lo digo porqué a mi me rasca la segunda (probaré algo para mitigarlo), la palanca tiene algo de juego, y el embrague va muy duro (más que otro s2 3b que probé) aunque no patina ni nada. Entonces, en vista de esto, a medio plazo había pensado en cambiar embrague y de paso, si se tercia, también la caja de cambios, todo de una vez, y si no hubiera que cambiar nada más, precio por precio, pondría lo del aby.

Gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola manuel garrido, a mi tambien me hace ese ruido y el mecanico me lo miro y es la cruzeta de la transmision central y como no me fio de la gente lo lleve a tres mecanicos mas y me diijeron lo mismo los sintomas del mio es el embrague un poco duro y cuando cambias si lo haces muy brusco hace Clom pero no es de la caja de cambios en mi caso, pero mira bien lo que es, no sea te den gato por libre. Por que una cruzeta el precio no es mismo que cambiar y modificar una caja de cambios. Es lo que yo pienso que cada uno decida lo que le parece mi S2 3B tiene 182 000 Kilometros si te sirve de algo.

 

 

Un Saludo, Tonys2

Editado por tonys2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.