Jump to content

me puedo ahorrar el impuesto de matriculacion?


Salveta

Publicaciones recomendadas


EL impuesto de matriculación es de un 7% si tu coche es de menos de 2.000cc y de un 12% si es de más, eso no te lo puedes ahorrar, lo que si te puedes ahorrar es el gasto de la matrícula, es decir, lo que te cobra el conce por los gastos de gestoría por ir a por la matrícula y por la matrícula en si, eso si lo haces por tu gestoría te cuesta menos de la mitad..... seguro ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro dia solo pude ir a un concesionario, y en el presupuesto hay un apartado que pone IMPUESTO MATRICULACION, y eso cuesta 1700 euros!!! puedo matricular el coche por mi cuenta y ahorrarme esa pasta? es que segun me han comentado hay algo que se puede hacer.

A que conce has ido Salveta? Cómo te sale de precio?

 

Como dicen los compañeros sólo te puedes ahorrar los gastos de gestoría si lo matriculas tú, creo recordar que unos 250 euros más o menos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Córdoba, los concesionarios vienen cobrando por este tipo de coches unos 360 Euros por gastos de matriculación.

 

Como bien apunta gelete, el impuesto de matriculación de tu coche es un 7% sobre el valor franco fábrica de tu coche.

 

Para ahorrarte los gastos de matriculación tendrías que:

* Pedir al concesionario la documentación de tu vehículo: normalmente suele estar en el banco. Para que éste se la suelte al concesionario hay que hacer el ingreso bancario correspondiente (normalmente los coches en los concesionarios están en una póliza de crédito y es el banco el propietario de las documentaciones). Mientras se realizan las transferencias (ya procurarían ellos no darse prisa) perderías un día en el caso de que pagaras el coche en efectivo en el mismo concesionario. Si no sumas los días de transferencias y sus fechas valores.

* Con la documentación en mano, tienes que ir a la Delegación de Hacienda de tu Junta Regional y abonar el impuesto correspondiente.

* Ya con el resguardo de haber pagado el impuesto, tendrías que presentar toda la documentación y solicitudes correspondientes en la Delegación de Trafico para iniciar el proceso de matriculación. Y, normalmente, la matrícula no sale en el día.

* Cuando tengas el número de matrícula, tienes que ir a un sitio donde estampen placas de matrículas y, presentando la documentación, te frabricarían las placas con su correspondiente coste, claro está.

 

TOTAL: puedes perder un mínimo de 3 días laborables con todo el papeleo (y que no te toque ningún empeado de ventanilla que te diga que te falta un impreso y tienes que volver a hacer toda la cola) y agarrarte más de un mosqueo.

 

Si lo haces a través de la gestoría del concesionario posiblemente tarden menos de 2 días en entregarte el coche. Sólo piensa si lo que te cobran por gastos de matriculación (no por impuestos) te merece la pena pagarlo dentro de el total que te vas a gastar en tu coche nuevo o si, por el contrario, queirres ahorrartelo y pasar unos días de colas y trámites burocráticos. Tú mismo

 

Espero que esto te sirva de explicación del proceso (y perdón a todos por el tocho)

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.