Jump to content

A6 2.7 tdi MULTITRONIC


bitan

Publicaciones recomendadas

Bueno estoy pensando en cambiar mi 100 2.5 TDI año 93 ( Ya toca, jejeje ), aunque va de cine con 300.000 kms. y mi gran dilema es que ahora lo quiero automático. No admito ni siquiera que me sugieran cambio manual. O sea que será AUTOMATICO.

El problema es que si quiero un A6 Diesel Automatico tengo 2 Opciones:

 

a) A6 2.0 TDI MULTITRONIC, creo que es poco motor para ese coche y pensando en que actualmente ya hago 30-40 mil Kms. /año. Además creo que aún no se sabe cuando se reanuda/ inicia la fabricación.

 

b)A6 2.7 TDI TRIPTRONIC QUATTRO ( Por cojo*** ) que se me pasa de consumo y de pelas; por que no decirlo.

 

Mi pregunta es, Sabe alguien o tiene alguna idea de si la marca tiene previsto 2.7 TDI MULTITRONIC o cualquier variante V6 diesel Automatico sin el Quattro?

 

Necesito que me ayudeis, porque quiero pedir algo, y no me gustaría pasarme a A4 2.5 TDI Multitronic, que no tiene ni punto de comparacion con este segmento. :clap1:

 

Por favor corregidme en todo lo que me haya podido equivocar. Os agradeceré vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Veamos:

 

Te contesto hasta lo que YO sé .

 

A) La producción de este coche no ha empezado aún , y se prevee que como pronto el año que viene.

 

Además estoy casi seguro ( Audi lo niega) que pronto saldrá el Tdi 170 como el passat.

 

b- Por huevos tiene que ser con tracción Quattro , y si tienen algo pensado , promete la espera....sólo tienes que fijarte en el 3.0 que lleva mucho más tiempo en mercado no lo tiene.

 

Yo estaba IGUALITO que tu , AUTOMATICO por huevos , y me pedí un A6 2.0 aut.

 

Despues de esperar casi dos meses me dicen que la espera promete muy larga , y que por lo menos hasta fin de año no lo tengo , ASI que probé ( por empeño de un comercial) el 2.7 manual.

 

Bueno , no tiene naaaaaada que ver , suave , potente , MUCHO más silencioso.....pero manual.

 

Despues de valorar si estaba dispuesto a comprarme otro coche que no fuera un A6 para que fuera automatico, llegue a la conclusión que por el capricho (no necesario) de que fuera automatico no me podia comprar otro que no fuera un A6 , ME ENCANTA , es el que más me gusta, ASI que tengo encargado un A6 2.7 manual.

 

Ahora me quiero autoconvencer y estoy convencido de que es mejor más motor que el 2.0 aut. , nadie se arrepiente de comprar más motor, y que sólo me faltaba que con el mosqueo que tiene mi mujer por comprar un coche tan caro , que me diera problemas el cambio despues de la garantia .

 

Te metes en movidas de mas de un millón de pts, ASI que en estas estamos.

 

Una vez que ya he asumido que yo quiero un A6 y que va a ser manual , estoy muy contento y ansioso con tenerlo :D

 

¿Sabes? alguna vez me planteo si habiendo un 2.0 TFSI de gasolina por 5000 euros menos hacemos bien en comprar el 2.7 V6 , NO SE AMORTIZA JAMAS, pero es que el V6 es el V6.

 

CONCLUSIÓN: SI NO ESTAS DISPUESTO A ESPERAR AL MENOS 6 MESES POR EL 2.0 Y ENCIMA TE PARECE POCO MOTOR , Y TAMPOCO LLEGAS O NO QUIERES LLEGAR AL 2.7 QUATTRO AUT. , O EL 2.7 MANUAL U OTRA MARCA.

 

Un saludo y bienvenido.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, amigo Pagka. A mí tambien me encanta el A6, y además lo quiero automático. Voy a seguir comparando consumos y haciendo cábalas. Otra alternativa sería el A4 2.5 TDI Multitronic, pero no me termina de entrar por el ojo. Voy a pedir probarlo en el conce a ver que tal y así se me aclara alguna duda.

Repito Muchas gracias y seguiremos en contacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Tu 2.5 tdi del 93 es el de 140 c.v., no?

El 2.0 tdi son tb. 140 c.v.

 

Compara pesos y, calculando UN POCO mesos de prestaciones y similar consumo, yo creo que el 2.0 automaático es una buena opción.

 

De todas formas lee bien el foro A6 que salen muchas dudas y comentarios al respecto.

 

Suerte y ánimo.

 

PD. Yo me iria al 2.0 sobre todo por plazos :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos, como veo que el 2.7 Multitronic va para largo y el 2.0 tambien, me he intentado convencer de que quiza sería una buena opción el A4. Hoy por fin he estado en el conce y he probado el A4 2.0 tdi Manual <_< . Tambien he probado el A6 2.0 TDI Manual <_< Y os digo un par de cosas:

 

1) El motor 2.0 tiene nervio y va muy bien incluso con el A6. Pero me gustaría un V6.

 

2) Me he CONVENCIDO que mi coche es el A6. que maravilla, que interior, que insonorización que......todo.

 

Asi que ahora a esperar a que quieran sacar la versión 2.0 tdi Multitronic que me podría encajar, o bien a que saquen la versión 2.7 Multitronic que me encajaría mucho más.

 

Voy a ver si tengo paciencia y puedo esperar. Puede que cualquier día se me crucen los cables y vaya a pedir el 2.7 Tdi Tiptronic quattro. Y "a freir espárragos el mayor consumo". En fin os mantendré informados.

 

Me han comentado en el conce un asesor comercial que es bastante enrollado, que parece ser que audi tambien va a sacar el 2.0 de 170 Cv. Tambien me dice que realmente no sabe porque aún no se fabrica el 2.0 tdi Multitronic ha pesar de que estaba en tarifas. A algunos cliente que lo habían pedido, AUDI España ( VAESA ), les ha mandado una carta con lo del plazo del 2006. ¿ Será que están esperando a tener el 170 Cv. para meterle la caja Multitronic? Además a los que lo tenían pedido les han dado la facilidad de cambiarlo por el 2.7 tdi tiptronic Quattro, pagando sólo la diferencia de motor. Es decir que le han regalado el quattro.

 

Me ha dicho tambien extra-oficialmente, que Audi no saca muchas variantes mientras va vendiendo bien un modelo de coches, es decir, el primer y segundo año después de haberlo sacado. Las variantes empiezan a sacarlas cuando ven que se va "aflojando" el tirón inicial de un determinado modelo.

 

Bueno no os caliento mas la cabeza, y ya os contaré. De momento sigo con mi 2.5 TDI del 93 con 115 Cv.

Saludos y gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.