Jump to content

COMO %@#* VER EL NIVEL DEL LIQUIDO DE FRENOS??????


Hoplita

Publicaciones recomendadas

hace siglos que no lo miro, nunca lo he mirado en este coche de hecho. -y aunque me toca llevar el coche a revision ya y alli me lo miraran todo- el otro dia que me pito el fis con el tema de los frenos (ver mensaje anterior) me pongo a mirar el nivel del liquido y -oh sorpresa- me doy cuen de que el deposito esta al lado de la bateria y solo se ve el tapon, lo demas tapadisimo. en el manual solo pone que si esta bajo has de ir a taller, como no. pero joer ... es que no se puede ver el nivel??????????????????

 

por cierto, se puede abrir y rellenar o hay que purgar directamente??????????? esto ya es por curiosidad... joer como se olvidan las cosas....

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ahora mismo no se si tu coche lleva o no el protector de plástico en el hueco del motor (ese que tapa la batería, filtro del habitáculo, depósito de líquido de frenos, etc). Si es así, sale fácilmente quitando primero una moldura que recorre el ancho del compartimento del motor y deja al aire dichos componentes.

 

En mi depósito, la marca "máx" coincide casi con la mitad del depósito (donde se unen ambas mitades que forman el depósito).

 

No estaría de más que revisases las pastillas de frenos, ya que el nivel no debe bajar así como así.

 

 

 

Saludos.-

post-10-1127133074.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta juanjo

en mi coche se ve tal cual esa imagen que has puesto

lo que no veo son las marcas de "max" y "min".

imagino que las pastillas estaran gastadillas (33000 kms y dos años) aunque tampoco ha saltado el testigo de frenos -y se supone que las pastillas orignales de fabrica tendrian que llevar avisadores- . en cualquier caso toca cambio de liquido

 

pero supongamos que se ha "evaporado". se puede rellenar????????? o hay que purgar???????. ya es curiosidad solamente.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las marcas máx y min van en relieve en el propio depósito, son del mismo color, así que tendrás que buscarlas un poco.

 

Las pastillas las puedes comprobar a simple vista, a través de los huecos de las llantas. En el gráfico se muestran las pastillas delanteras y traseras. El conjunto de porta pastillas y el ferodo de las pastillas debe ser igual o superior a 7 mm. Si rondan los 7 mm. ya debes pensar en cambiarlas.

 

 

 

En cuanto a lo de reponer: puedes hacerlo directamente con DOT 4. Si el nivel hubiese bajado muy por debajo del mínimo habrías notado "falta de pedal" de freno y ahí sí que habría que revisar la instalación.

 

Saludos.-

post-10-1127136201.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprueba las pastillas -antes- del liquido... cuanto más se gastan las pastillas, más baja (logicamente) el nivel de liquido, e igual si rellenas y luego cambias las pastillas lo dejes muy alto.

 

El liquido de frenos es bastante corrosivo, asi que ten cuidado con llevar más de la cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto el liquido es una de las operaciones decambio cada 2 años o 60.000 KM por lo que si quieres te lo pueden cambiar en la revision.

 

A saber la pasta que cobran ,, ya diras algo. yo lo he cambiado en mi garaje a la antigua usanza, sacas todo el liquido del deposito y lo rellenas con nuevo, luego purgas los cuatro bombines hasta que sale limpio, lo puedes ver si la goma de purga es trasparente ,se ve cuando empieza a salir limpio, y ya ta. solo que necesitas a alguien que colabore pa pisar el freno e ir purgandolo, si nunca has purgado el circuito hidraulico mejor que te lo hagan en el taller.. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, hay que cambiarlo cada 2 años como minimo. asi que ya toca (con los frenos no se juega). lo unico que queria cerciorarme antes porque ya sabeis, vais al taller con un tornillo suelto y te llaman diciendo que has jodido la junta electroquimica de la trocola posterior del sensor de antigravedad y que vale como dos coches nuevos arreglarla.

 

fjortuno: la ultima vez que cambie liquido de frenos en la audi (mi anterior b5) : 8.000 de las antiguas pesetas.

 

gracias a todos.

 

salu2

Editado por Hoplita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, hay que cambiarlo cada 2 años como minimo. asi que ya toca (con los frenos no se juega). lo unico que queria cerciorarme antes porque ya sabeis, vais al taller con un tornillo suelto y te llaman diciendo que has jodido la junta electroquimica de la trocola posterior del sensor de antigravedad y que vale como dos coches nuevos arreglarla.

 

 

gracias a todos.

 

salu2

;):angry: :clap1: co mo el club de la comedia,.hace gracia porque es verdad :bsh1:;):lol2:

 

 

 

tiririri tiririri tiririri(musica del club de la comedia) :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

asi de triste es, pero no en la audi en cualquier parte

 

no hay cosa que mas me joda que no saber de algun tema concreto (cosa muy normal por otra parte). Ahora que me he cambiado de casa y nos estan haciendo trabajos diversos, se ponen a contarme lo que van a hacer y como y cuanto... y yo me quedo como si me hablaran en somalí. sin saber si el tio se esta enrollando o -lo mas probable- me la esta metiendo bien doblada.

 

p.d.: (ya estan pedidos los libros de carpinteria, jardineria, y bricolages varios)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.